En este momento estás viendo Las mejores playas de la Riviera Albanesa
SOMBRILLAS EN LA PLAYA DE KRORECES EN LA RIVIERA ALBANESA

Las mejores playas de la Riviera Albanesa

  • Categoría de la entrada:Riviera Albanesa
  • Última modificación de la entrada:20 de mayo de 2024

Las playas de la Riviera Albanesa son para muchos el nuevo destino de moda y uno de los mayores reclamos turísticos del que es uno de los países más desconocidos de Europa, Albania.

La Riviera Albanesa, llamada Bregu por los locales, comprende, estrictamente, la zona costera bañada por el mar Jónico que va desde el Llogara Pass, al norte, hasta la playa de Kakome en Lukova, al sur.
Podrás ver incluida, también, la costa de Vlorë y la región de Saranda hasta Ksamil,
en muchas guías y blogs de viajes hasta completar los más de 150 kms del litoral Jónico.

En este artículo, me centraré en conocer esta zona costera de apenas 60 km. de longitud y en descubrir sus mejores playas.

¡Vámonos a conocer el litoral que más está dando que hablar en los últimos años y sus playas de belleza salvaje y verdes imposibles!

Si estás organizando una ruta por la Riviera Albanesa puede que te interesen otras entradas del blog sobre este destino.

Aquí te dejo otro artículo que te puede ayudar:

RUTA EN COCHE POR ALBANIA

 

Este artículo puede contener enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para ti, pero me ayudan a mantener este blog y a seguir publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de mis enlaces, aportas tu granito de arena a esta comunidad. ¡Gracias!

Tabla de contenidos

GENERALIDADES DE LAS PLAYAS DE LA RIVIERA ALBANESA

PLAYA DE LA RIVIERA ALBANESA EN LA ZONA DE PORTO PALERMO. SE VE UN APEQUEÑA CALA DE PIEDRECITAS CON UN MAR VERDE Y EL PERFIL DE LA COSTA DETRAS. EN PRIMER PLANO SE VE EN UN LADO UN APLANTA CON FLORES ROSAS. EN LA PLAY HAY UNA SOMBRILLA Y UN HAMACA Y HACE UN DÍA CASI DESPEJADO

Si has llegado hasta aquí, lo más seguro es que no sea por casualidad…

Probablemente ya haya impactado en tu retina alguna foto de las playas de arena blanca y mar turquesa de la Riviera Albanesa, hasta desencadenar la necesidad imperiosa de conocerlas en primera persona.

También sabrás que Albania disfruta de más de 300 días de sol al año y de un clima típicamente mediterráneo.

Además que, de momento, es un país muy barato para el turismo extranjero.
Por todo ello, se ha convertido en un destino perfecto para aquellos que buscan un viaje de verano y playa.

Dibujo en blanco y negro de avión
RESERVA TU VUELO AL MEJOR PRECIO.
Busca la mejor ruta al precio más bajo

TIP DE VIAJE: Las playas de Albania son gratuitas, pero en muchas de ellas se instala infraestructura playera de tumbonas y sombrillas de pago que pertenecen a los negocios de hostelería a pie de playa. 

Los precios son muy populares si los comparamos con cualquier otro país europeo.
Incluso,
fuera de temporada alta, se puede hacer uso sin abonar nada o sólo por hacer algún tipo de  consumición.

Antes de seguir, quizás te resulte interesante saber dos cosas:

La primera que, aunque pienses que vas a encontrar poco turismo y playas desiertas, esto va a depender mucho de la época en la que vayas.
Albania ya resuena en todo el mundo como destino top y lleva unos años con un creciente aumento del turismo extranjero.

Pero además, la Riviera Albanesa es el objeto de deseo de la mayoría de los albaneses durante los meses de verano. Son turistas en su propio país y muchos de los que se encuentran repartidos por el mundo, vuelven a su patria para disfrutar de las vacaciones.
En la temporada alta, sobre todo agosto, las playas de la Riviera Albanesa están a tope y la serpenteante SH8 con tráfico intenso.

Lo segundo que hay que decir es que las playas no son precisamente de arena.  
La mayoría son de guijarros o pequeñas piedrecitas y es recomendable el uso de c
alzado de goma cpara caminar y bañarse sin dificultad.

SE VE A UNA CHICA EN BIKINI CON EL PELO RECOGIDO EN UN MOÑO SENTADA DE ESPALDA EN LA PLAYA DE KRORECES, UNA PLATA DE PIEDRECITAS PEQUEÑAS Y MAR CRISTALINO EN TONOS VERDES DE LA RIVIERA ALBANESA.

PRINCIPALES PLAYAS DE LA RIVIERA ALBANESA

PUENTE DE MADERA SOBRE EL AGUA EN LA PLAYA DE KAKOME EN LA RIVIERA ALBANESA. UNA PLAYA SEMI VIRGEN CON AGUA CRISTALINA Y MONTAÑA CON VERDE VEGETACIÓN ALREDEDOR

Si tomamos la franja estricta del mar Jónico, desde el norte en dirección sur, las playas de la Riviera Albanesa comienzan a los pies del Monte Çika, después de terminar el descenso del Llogara Pass por la SH8.

TIP DE VIAJE:

La SH8 es la carretera que surca la Riviera Albanesa desde Vlorë hasta Sarandë.

Es famosa por su trazado exigente, sobre todo a su paso por el Llogara Pass y por haber sido protagonista de un episodio del famoso programa de la televisión británica Top Gear sobre automóviles en el año 2010.

A partir de ese momento, muchos empezaron a preguntarse dónde estaba esa espectacular carretera panorámica y a fijarse el objetivo de conocer ese paraíso desconocido.

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN VLORË

PALASË

Desde el Alto de Llogara, a unos 1.000 y pocos metros, se puede contemplar la carretera zigzagueando hacia el mar, el perfil de playas y los saltadores de parapente que desafían el vértigo surcando el vacío hacia el mar.

La primera playa que nos encontramos es la Playa Palasë, con una longitud de 1,5 km.

Este extenso arenal mixto, de arena y guijarros pequeños, con aguas cristalinas y vistas espectaculares, está asociado históricamente al lugar de desembarco de Julio César y sus legiones en el 48 a.C.

Hasta no hace mucho esta playa conservaba un aspecto agreste y salvaje. Desde hace unos años va camino de convertirse en uno de los destinos más deseados del litoral albanés

En la primera parte de la playa proliferan las nuevas construcciones en forma de urbanización y negocios de turismo playero.
Está dotada de tumbonas y sombrillas.

La segunda parte de la playa mantiene, de momento, un aspecto más virgen con zona de playa libre.

IMAGENES DE UNA PLAYA DE LA RIVIERA ALBANESA. EN LA PRIMERA SE VEN DOS HAMACAS DE MADERA CON COLCHONETAS AZULES Y UNA SOMBRILLA DE PAJA SOBRE LA ARENA DE GUIJARROS DE LA PLAYA DE PALASE CON EL MAR AL FONDO EN UN DÍA DESPEJADO. EN LA SEGUNDA SE VEN VARIAS HAMACAS CON COLCHONETA AZUL Y SOMBRILLAS DE PAJA CON EL ALTO DEL LLOGARA PASS EN LA RIVIERA ALBANESA DETRÁS EN UN DÍA DE VERANO CON ALGUNA NUBE BLANCA

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

DRYMADES

La siguiente playa en dirección sur es la Playa de Drymades, a unos 3 km de la carretera y a 3,5 km del pueblo de Dhërmi.

Esta localidad tiene dos playas principales, Drymades (Drimadhë) y Dhermi (Dhërmiu)

Drymades es una pequeña bahía rodeada de montañas y olivos.
La playa se divide en dos tramos por una roca. Uno de los tramos es más arenoso y en el otro abundan los guijarros pequeños.

Cuenta con todos los servicios bares, restaurantes y alquiler de tumbonas y sombrillas.

Las aguas son tranquilas y no suele estar muy concurrida.

IMAGEN DE LA PLAYA DE DRYMADES EN LA RIVIERA ALBANESA. UNA PLAYA DE PEQUEÑAS PIEDRECITAS Y MAR CRISTALINO EN TONOS VERDES CON UNA FORMACIÓN DE ROCAS DE LA COSTA EN LA ORILLA EN UN DÍA DESPEJADO

DHËRMIU

La playa de Dhërmi es una de las playas más populares de la Riviera Albanesa y por tanto bastante concurrida. Dispone de una amplia oferta playera.

Tiene un popular paseo marítimo donde abundan los restaurantes y hoteles.
La oferta de ocio nocturno es, después de la de Saranda, la más valorada de la costa jónica albanesa.

Dhërmi pueblo, no se encuentra en la costa. Esta bonita localidad de casas de piedra está por encima de la SH8 al abrigo de la montañas.
Desde hace unos años se está llevando a cabo la rehabilitación de muchas de las casas que estaban abandonadas. La inversión de dinero es evidente y una de las pruebas más palpables es el hotel Zoe Hora construido recientemente.
Es, sin duda, uno de los lugares más bellos de la Riviera Albanesa.

PLAYA DE DHERMI EN LA RIVIERA ALBANESA, SE VEN VARIAS HAMACAS DE MADERA Y SOMBRILLAS DE PAJA SOBRE LA PLAYA DE PEQUEÑAS PIEDRECITAS DISPUESTAS EN LA PLAYA CON LAS MONTAÑAS DETRÁS EN UN DÍA DESPEJADO

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

GJIPE

GJIPE, PLAYA DE LA RIVIERA ALBANESA. SE VE LA PLAYA DESDE EL CAMINO QUE LLEGA HACIA ELLA CON VARIAS HAMACAS, SOMBRILLAS Y ALGUNA TIENDA DE CAMPAÑA SOBRE LA ARENA DE PEQUEÑAS PIEDRECITAS EN UN DÍA DESPEJADO. EL MAR ES DE COLOR VERDE TURQUESA Y HAY ALGUNA LANCHA

La siguiente playa que nos encontramos descendiendo por la Riviera Albanesa es la famosa playa de Gjipe.

Si ya has buscado información sobre Gjipe, seguro que has visto a esta playa posicionada en los primeros puestos del ranking de las mejores de la Riviera Albanesa.

Siguiendo la carretera hacia Vuno, poco después pasar la aldea de Ilias, hay que coger un desvío a la derecha (dirección sur).
Se llega hasta un aparcamiento desde el que parte un sendero hacia la playa.
El aparcamiento, es de pago, unos 2 € al cambio.

El recorrido dura unos 25-30 minutos aproximadamente.

Recomiendo llevar calzado un poco fuerte porque abundan las rocas y el camino no tiene ningún mantenimiento.

La playa se forma al final de un impresionante cañón de paredes verticales de más de 70 metros de altura.

También podrás llegar a la playa haciendo senderismo por el cañón, aunque con mayor dificultad o en lancha desde alguna de las playas cercanas.

Una vez que hayas conseguido llegar hasta aquí, supuestamente habrás llegado a una playa casi virgen…

El acceso, la localización y la ausencia de negocios hoteleros, a excepción de una zona de acampada y de algún modesto chiringuito de playa… Todo hacen que pienses que vas a vivir una auténtica experiencia de playa albanesa solitaria…

Portada de la Guía 10 planes con encanto para tus viajes, donde se ve una chica ce espaldas cenando en un restaurante con una piscina al fondo y al lado frente a la caldera en Santorini

Si estás leyendo este artículo, seguro que esto te puede interesar…

Descarga tu regalo gratuito y llévate la GUÍA DE LOS 10 PLANES CON ENCANTO PARA TUS VIAJES

GJIPE, PLAYA DE LA RIVIERA ALBANESA. SE VE LA PLAYA DESDE EL CAMINO QUE LLEGA HACIA ELLA CON VARIAS HAMACAS, SOMBRILLAS Y ALGUNA TIENDA DE CAMPAÑA SOBRE LA ARENA DE PEQUEÑAS PIEDRECITAS EN UN DÍA DESPEJADO. EL MAR ES DE COLOR VERDE TURQUESA Y HAY ALGUNA LANCHA

Al llegar al parking ya empiezas a sospechar que no eres la única que ha tenido ganas de playa desierta. La densidad de tráfico peatonal durante el trayecto por el camino abrupto, refuerzan las sospechas. Cuando empiezas a distinguir la playa, confirmas que Gjipe Beach ha dejado de ser una playa desconocida y poco concurrida.

Es más, la sorpresa alcanza límites altos cuando descubres que se está celebrando una especie de festival al más puro estilo Woodstock con toque playero.

Desde hace unos pocos años se celebra en Dhërmi el Kala Festival un evento, con una creciente fama, de música en vivo.
Durante una semana se desarrollan conciertos de varios estilos como música electrónica, funk, disco, Djs en diferentes escenarios y playas de la zona. 

En el 2023 las fechas de celebración de este festival son del 31 de Mayo al 7 de junio.

A nosotros nos pilló de pleno y no era lo que buscábamos cuando planificamos la ruta por las playas de la  Riviera Albanesa, ni era lo que pensábamos encontrarnos al llegar a la playa de Gjipe.

Esta zona de la costa albanesa apunta maneras de convertirse en un destino ideal para  jóvenes en busca de fiesta.

FIESTA EN LA PLAYA DE GJIPE EN LA RIVIERA ALBANESA DURANTE UN FESTIVAL DE MUSICA EN VIVO. SE VE A GENTE CON ATUENDO DE PLAYA BAILANDO EN UNA ESPLANADA ENTRE LOS CAÑONES DE LA PLAYA DE GJIPE MIENTRAS SUENA LA MÚSICA DE UN DJ EN UN DÍA DESPEJADO
Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

¡NO OLVIDES VIAJAR PROTEGIDO!
Ante cualquier imprevisto no deseado, contrata tu seguro de viaje a través de mi enlace con un 5% de descuento. 

JALË

La siguiente playa importante que nos vamos a encontrar durante nuestro road trip de playas en Albania es la playa de Jale (Jalë).

En realidad es un conjunto formado por tres playas de diferentes ambientes. Una pequeña cala diminuta, una más extensa e  ibicenca con varios beach club y otra, también de buen tamaño y más familiar.

Como en casi todas las playas, las tumbonas y sombrillas cubren gran extensión de ellas.

Para situar un poco los precios y para que te sirva de orientación, en junio de 2022 un pack de dos tumbonas y sombrilla rondaba los 4-5 €/día.

En algunas playas en las que estaban montando la logística y aún no disponían de servicio de hostelería no cobraban nada.

COLLAGE DE DOS FOTOS EN LA PLYA DE JALE EN LA RIVIERA ALBANESA. EN LA PRIMERA FOTO SE VE UNA PERSPECTIVA DE LA PLAYA CON LAS TUMBONAS Y LAS SOMBRILLAS DE PAJA DISPUESTAS PARA NA JORNADA PLAYERA CON EL MAR VERDE Y UNA PEQUEÑA COLINA AL FONDO. EN LA SEGUNDA FOTO SE VE A UNA CHICA CON VESTIDO BLANCO DE TIRANTES, GAFAS DE SOL Y GORRA VISERA BLANCA PASEANDO POR LA PASARELA DE MADERA BLANCA ENTRE LAS TUMBONAS Y SOMBRILLAS DE UN BEACH CLUB EN LA PLAYA DE JALE EN UN ATARDECER DE VERANO

AQUARIUM

Desde Jale Beach existe un pequeño sendero que lleva hasta una pequeña playa conocida por Aquarium. Esta pequeña cala está a medio camino entre Jale Bech y Livadhi.

Teóricamente el acceso sólo es a pie pero se puede llegar con vehículo con cierta precaución.

En ella es habitual ver campistas y “camiones-caravana”.

AQUARIUM, PEQUEÑA CALA DE LA RIVIERA ALBANESA ENTRE ROCA CON ARENA DE GUIJARROS Y MAR VERDE CRISTALINO EN UN DÍA DESPEJADO
AQUARIUM, PEQUEÑA CALA DE LA RIVIERA ALBANESA ENTRE ROCA CON ARENA DE GUIJARROS Y MAR VERDE CRISTALINO EN UN DÍA DESPEJADO

LIVADHI

Continuamos la ruta en dirección sur y nos encontramos con un extenso arenal (mejor “guijarral”) al que se accede por carretera asfaltada, bien señalizada un poco antes de llegar a Himarë.

Se llama la playa de Livadhi y cuenta con algunos bares y restaurantes, también abundan los clubs de playa con servicio de tumbonas y sombrillas.
Tiene unas bonitas vistas al castillo de Himarë.

LIVADHI, PLAYA DE LA RIVIERA ALBANESA CERCA DE DHERMI. UNA PLAYA DE PEQUEÑAS PIEDRECITAS CON LAS MONTAÑAS DETRÁS Y ALGUNAS HAMACAS RECOGIDAS Y SOMBRILLAS DE PAJA SOBRE LA ARENA EN UN DÍA DESPEJADO

HIMARË

Himarë es uno de los pueblos de veraneo más famosos de la Riviera Albanesa. 
Recibe un turismo familiar y aunque reúne una buena oferta de servicios, aún conserva su esencia. 

Puede ser un buen punto para establecer el campamento base desde donde recorrer la Riviera Albanesa.

Es curioso ver que esta zona y este pueblo en concreto, tiene una influencia griega tremenda.
Quizás porque históricamente la comunicación con Grecia era más sencilla que con el resto de Albania por el handicap de superar el LLogara Pass.

Esta influencia se nota en todo, en la gastronomía, en el tipo de construcciones, en el carácter de sus habitantes…

La bahía de Himara (Himarë) tiene toda la infraestructura de pueblo necesaria con bares, restaurantes, hoteles y  paseo marítimo.
Alberga varias playas: Spile, Sfageio, Maraçit, Prinos y Potami todas de fácil acceso prácticamente paralelas as la SH8

Todas están urbanizadas, disponen de servicio de tumbonas y sombrillas. Se ofrecen excursiones en barco  que te llevan a recorrer la costa y a descubrir alguna de las calas accesibles por mar.

VISTA DE LA PLAYA DEL PUEBLO DE HIMARE EN LA RIVIERA ALBANESA DESDE LA TERRAZA DE UN HOTEL CON PERGOLA Y MESA CON BANCOS DE MADERA. EN UN DÍA DESPEJADO, SE VE LA PLAYA DE PIEDRECITAS BLANCAS Y EN MAR CON TONOS VERDES Y AL FONDO EN PERFIL DE LA COSTA CON VEGETACION VERDE INTENSO

FILIKURI

Filikuri (Filikurit), una pequeña cala al abrigo de altos acantilados entre Potami y Llaman.
Aunque se puede llegar recorriendo un sendero por la montaña, ni es fácil ni recomendable a no ser que busques una dosis de aventura. Incluso hay tramos en los que hay que rapelar con una cuerda.

Lo más aconsejable es llegar en barco desde alguna de las playas cercanas. Recuerda llevar agua y provisiones para disfrutar del día en una de las playas más aisladas de este tramo de la costa albanesa.
PLAYA DE FILIKURI EN LA RIVIERA ALBANESA. UNA PLAYA DE DIFICIL ACCESO POR TIERRA Y A LA SOMBRA DE UNA MONTAÑA ALTA EN LA RIVIERA ALBANESA. LA PLAYA ESTÁ PRACTICAMENTE DESIERTA CON POCOS BAÑISTAS EN UN MAR VERDE CRISTALINO EN UN DÍA DESPEJADO

LLAMAN

Una de las playas que más  ha cuidado la estética de sus clubes es la playa de Llaman o Llamamit.
Se encuentra inmediatamente después de salir del pueblo de Himarë hacia el sur. 

Es una playa pequeña de piedrecitas, mar turquesa y varios establecimientos que recuerdan a los beach clubs ibicencos más exclusivos, a precios mucho más razonables. 

Aquí, una primera línea de playa con sombrilla, dos tumbonas rígidas y dos colchonetas puede salirte por unos 2500 lekes, al cambio poco más de 20 €.

Mumbas Beach, Submarine o Cavo del mar son tres de los clubes donde podrás escoger entre camas balinesas y diferentes tipos de tumbonas.

También tienen una buena oferta gastronómica a precios muy razonables.

Aunque pueda parecer, a priori, por la descripción que es un sitio muy turístico, abundan los locales y el ambiente familiar.

Nosotros llegamos hasta aquí por la recomendación de uno de nuestros anfitriones que también disfrutaba del lugar con su familia.

No es una playa virgen, pero es muy agradable para pasar una jornada playera. 

COLLAGE DE DOS FOTOS EN LA PLAYA DE LLAMAN EN LA RIVIERA ALBANESA. EN LA FOTO SE VE UNA ZONA DE CAMAS BALINESAS DISPUESTAS SOBRE LA ARENA DE PEQUEÑAS PIEDRECITAS AL LADO DEL MAR Y CON LA VEGETACIÓN VERDE DE LA MONTAÑA DETRÁS. EN LA SEGUNDA FOTO SE VE UNA PERSPECTIVA DE LA PLYA CON LAS TUMBONAS Y SOMBRILLAS DISPUESTAS SOBRE LA ARENA DESDE UNO DE LOS RESTAURANTES A PIE DE PLAYA, SE VE UNA MESA EN LA TERRAZA CUBIERTA PREPARADA PARA COMER EN UN DÍA DESPEJADO

PORTO PALERMO

Las siguientes playas importantes que aparecen mientras seguimos nuestra ruta por la Riviera Albanesa surcando la SH8 son las de Porto Palermo. Estas se encuentran a ambos lados del istmo que une la isla, donde se encuentra el Castillo de Ali Pasha, con la costa.

En estas pequeñas playas son habituales locales, pescadores y los que buscan refrescarse después de la visita al castillo.

Hace unos años el Huffpost lo incluyó en la lista de los 15 mejores destinos europeos por descubrir.

En la bahía de Porto Palermo existen otras pequeñas calas de fácil acceso desde la carretera.

ÈQUEÑA CALA DE PIEDRECITAS EN EL ISTMO QUE DA ACCESO AL CASTILLO DE PORTO PALERMO EN LA RIVIERA ALBANESA. EN LA FOTO SE VEN PERSONAS BAJO LAS SOMBRILLAS AL LADO DEL MAR PASANDO UNA JORNADA PLAYERA EN UN DÍA DESPEJADO. AL FONDO SE VEN LAS COLINAS CUBIERTAS DE VEGETACIÓN VERDE

GJIRI I ZJARRIT

ACCESO AL BUNKER SUBMARINO DE LA ZONA DE PORTO PALERMO EN LA RIVIERA ALBANESA. UNA GRAN ENTRADA EN LA MONTAÑA DESDE EL MAR A LA QUE SE ACCEDE DESDE UNA ZONA MILITAR Y QUE SERVÍA PARA ALBERGAR SUBMARINOS DURANTE LA EPOCA DE LA DICTADURA ALBANESA. EL DÍA ESTÁ DESPEJADO

Durante tu recorrido por la SH8 desde Himare hacia Porto Palermo, posiblemente hayas visto desde la carretera unos terrenos con construcciones y vehículos militares.
Seguramente, lo que más te haya llamado la atención es un túnel con una puerta de entrada a la montaña desde el mar.

Es un búnker submarino de 650 metros de longitud, construido durante el mandato del dictador Enver Hoxha.
Fue abandonado en 1998 aunque la zona sigue siendo de acceso restringido. Es
posible llegar hasta el otro extremo de la montaña donde se encuentra la salida del búnker al mar a través de unas enormes puertas acorazadas. 

Y además, justo al lado, podrás disfrutar de una de las playas más bonitas de la Riviera Albanesa, accesible por tierra después de una corta caminata y realmente la única que encontramos desierta en nuestro road trip por Albania.

TIP DE VIAJE: En todo el litoral de la Riviera Albanesa, al igual que en el resto del país, es frecuente encontrarse con alguno de los miles de búnkeres construidos durante la dictadura para la defensa del temido ataque de potencias extranjeras.
Hay algunos, literalmente, metidos en la playas que recuerdan el cercano pasado oscuro.

COLLAGE DE DOS FOTOS DE LAS CONSTRUCCIONES MILITARES QUE SE ENCUENTRAN POR LA COSTA Y PLAYAS DE LA RIVIERA ALBANESA. EN LA PRIMERA SE VEN LAS GRANDES PUERTAS ACORAZADAS DE LA SALIDA DEL BUNKER SUBMARINO AL MAR CERCA DE PORTO PALERMO Y EN LA SEGUNDA SE VE UNO DE LOS BUNKERS EN FORMA DE SETA DE HORMIGÓN EN MEDIO DE LA VEGETACIÓN AL LADO DEL MAR CERCA DE LA PLAYA DE GJIPE EN LA RIVIERA ALBANESA

¡Te cuento como llegar a esta playa y hazlo antes que deje de ser un secreto!.

Poco después de dejar la playa de Llaman a la derecha, te vas a encontrar con un hotel llamado Palermiti Luxury Rooms (lado izdo de la carretera dirección sur).
Puedes dejar el coche en frente y desde ahí, seguir el sendero, durante unos 20 minutos, que te lleva a la salida a mar abierto del búnker. 

Un poco antes de llegar, verás una pequeña cala de piedras solitaria (Gjiri i Zjarrit) con las aguas más cristalinas que vimos en todo el viaje.

No hay bares, ni sombrillas, ni nada que se le parezca, por lo que podrás vivir realmente una experiencia de playa virgen.

 

IMPORTANTE: No olvides llevar calzado cómodo pero, sobre todo, protégete del sol y bebe agua con frecuencia durante el trayecto. En época estival las temperaturas son altas y no existe ninguna sombra.
El calor te puede jugar una mala pasada… Por desgracia, te lo digo por experiencia propia.

Si tienes intención de pasar el día deberás llevar tu propia comida, bebida y sombrilla.

PLAYA VIRGEN DE LA RIVIERA ALBANESA. SE VE UNA CHICA SENTADA DE ESPALDA EN LA PLAYA A LA ORILLA DEL MAR MIENTRAS EL SOL CAE LENTAMENTE EN UN DÍA DESPEJADO

QEPARO

Avanzamos recorriendo la Riviera en dirección Saranda y las siguiente playas que nos encontramos se divisan desde la carretera y están prácticamente unidas.

La primera es la playa de Qeparo, junto al pueblo del mismo nombre y a los pies de la aldea vieja de Qeparo.
Esta aldea encaramada en la montaña, de casas de piedra muchas abandonadas, es una de las visitas más recomendables en la ruta.

Es una playa familiar y pintoresca de piedras, con un paseo marítimo, bares y restaurantes.
Tiene servicio de sombrillas y tumbonas.

IMAGEN DE UNA PLAYA DE LA RIVIERA ALBANESA. LA PLAYA DE QUEPARO ES UNA PINTORESCA PLAYA DE LA COSTA ALBANESA. EN LA PLAYA SE VEN BAÑISTAS, GENTE TOMANDO EL SOL, COCHES APARCADOS EN EL ARENAL Y UN A VACA. AL FONDO ALGUNOS EDIFICIOS Y LA MONTAÑA CON VERDE VEGETACIÓN Y EL MAR CON AGUA CRISTALINA EN VARIOS TONOS DE AZUL

BORSH

A continuación nos encontramos con Borsh (Borshit), 7 km de playa y la más larga de la costa Jónica.

Borsh es un pequeño pueblo costero, de unos 2500 habitantes, en la zona central de la Riviera Albanesa.
Su popularidad va creciendo a la par que lo hacen su infraestructura turística aunque sigue siendo un sitio relativamente auténtico.

Su playa es un lugar en el que poder encontrar un espacio tranquilo aún en los meses más concurridos.
Situada a los pies de la montaña, ofrece unas vistas espectaculares al mar Jónico rodeada de naturaleza, olivos y vegetación verde.

La playa es también de piedras, las aguas limpias y la orientación perfecta para disfrutar de una bonita puesta de sol. 

CHICA DE MELENA LISA CASTALA CON GAFAS DE SOL Y VESTIDO BLANCO DE TIRANTES DE ESPALDA MIRANDO LA PLAYA Y AL FONDO SE VE LA LARGA PLAYA DE BORSH EN LA RIVIERA ALBANESA EN UN DIA SOLEADO

BUNEC

La ruta por la SH8 continua, entre los pueblos de Piqeras y Lukova, a 1,5 Kms de la carretera, se encuentra la playa de Bunec (Bunecit)

Una playa tranquila, con un característico espigón que la divide en dos, frecuentado por pescadores y locales.

Dispone de todos los servicios necesarios, bares, restaurantes, sombrillas y hamacas.
Existe un camping y algún hotel donde pernoctar si buscas descanso, alejado de los pueblos más concurridos de la Riviera.

PLAYA DE BUNEC EN LA RIVIERA ALBANESA. SE VE UN ESPIGÓN DE HORMIGÓN EN MEDIO DEL MAR QUE DIVIDE LA PLAYA EN DOS. EN EL ARENAL SE VEN SOMBRILLAS Y TUMBONAS Y AL FONDO LA MONTAÑA CON VEGETACION VERDE EN UN DÍA DESPEJADO
PLAYA DE BUNEC EN LA RIVIERA ALBANESA. SE VE DESDE UN ESPIGÓN DE HORMIGÓN EN MEDIO DEL MAR QUE DIVIDE LA PLAYA EN DOS. EN EL ARENAL SE VEN SOMBRILLAS Y TUMBONAS CON COLCHONETAS NARANJAS Y AL FONDO LA MONTAÑA CON VEGETACION VERDE EN UN DÍA DESPEJADO

LUKOVA

Desde la localidad de Lukova (Lukovë), por la que cruza la carretera de la Riviera Albanesa, podemos llegar a las dos playas principales de esta localidad.

La más importante y la que mejor acceso tiene es la Phazhi i Shpelles, a unos 4 kms del pueblo por una carretera asfaltada.
En la misma línea de las anteriores, con una aceptable oferta de servicios, pero sin llegar a estar tan explotada como las de Saranda. 

Cogiendo la misma desviación desde el pueblo, pero girando en dirección norte a unos 500m. de la salida, se toma el camino que lleva a la otra playa importante de Lukova. 
Hay que tener más precaución porque este es un camino más complicado sin pavimentar.

COLLAGE DE DOS FOTOS DE LA PLAYA DE LUKOVA EN LA RIVIERA ALBANESA. EN LA PRIMERA FOTO SE VE LA PLAYA DESDE UNA MESA DEL RESTAURANTE A PIE DE PLAYA. EN EL ARENAL HAY TUMBONAS Y SOMBRILLAS Y EL MAR AL FONDO. LA MESA DEL BAR ESTÁ EN UNA TERRAZA CON TECHUMBRE DE PAJA Y ESTÁ PREPARADA PARA COMER. CUELGA UN FLOTADOR DE RESCATE NARANJA DEL TECHO DE LA CONSTRUCCIÓN. EN LA SEGUNDA SE VE OTRA PERSPECTIVA DE LA PLAYA DESDE LA TERRAZA DEL BAR CON LAS TUMBONAS Y LAS SOMBRILLAS EN LA ARENA EN UN DÍA DESPEJADO

KAKOMË

Para terminar con el listado de las mejores playas de la Riviera Albanesa propiamente dicha, nos encontramos con dos de las más famosas. 

Son las playas de Krorëza y Kakomë a las que únicamente se puede acceder por el mar.

Desde el Paseo Marítimo de Saranda son muchas las empresas que ofertan excursiones para pasar el día.
Se puede elegir entre barcos más grandes, que ofrecen servicio de comida o embarcaciones más pequeñas.

El recorrido te lleva costeando hasta la playa de Kakoma (Kakomë), en la bahía del mismo nombre. 

CHICA DE MELENA CASTAÑA LARGA Y LISA CON UNA VISERA BLANCA Y CAMISA BLANCA, SENTADA DE ESPALDA EN UNA LANCHA MIRANDO LA BAHÍA DE LA PLAYA DE KAKOME EN LA RIVIERA ALBANESA. UNA PLAYA CASI VIRGEN ENTRE UN PAISAJE DE VERDE MONTAÑA EN UN DÍA DESPEJADO

Es la playa “perfecta”, completamente aislada, con forma de media luna, rodeada de frondosa vegetación y con un pintoresco muelle de madera.

A la playa no se puede acceder por tierra ya que los terrenos que la rodean son privados.
Parece que, hubo o hay, un proyecto de construcción que fue paralizado.
Teóricamente si hay un camino hasta la playa, pero el paso está vallado y el acceso restringido.

Podrás leer que hubo quien intentó llegar a la playa haciendo senderismo por la montaña. Cuentan que, finalmente, no pudieron alcanzar su objetivo por una verja que corta el paso y no recomiendan la experiencia.

Otros dicen que sí consiguieron llegar, pero pagando de manera “no oficial”.

Por nuestra parte, desechamos esa opción y nos decantamos por la experiencia en lancha.

PUENTE DE MADERA SOBRE EL AGUA EN LA PLAYA DE KAKOME EN LA RIVIERA ALBANESA. UNA PLAYA SEMI VIRGEN CON AGUA CRISTALINA Y MONTAÑA CON VERDE VEGETACIÓN ALREDEDOR

KRORËZË

La parada final y donde recalan todas las excursiones por mar es la playa de Kroreza (Krorëcës).

Aquí tendrás tiempo libre para disfrutar de la playa e incluso comer en alguno de los chiringuitos de temporada estival.

Mi impresión es un poco contradictoria con esta excursión. Reconozco que la playa es paradisiaca, pero el afán de explotación turística, lo ha convertido en un lugar masificado carente de encanto.

Los barcos piratas convertidos en discotecas flotantes por desgracia ya han llegado hasta aquí.

Si valoras la opción de comer en alguno de los locales de la playa, te aconsejo que reserves según llegues ya que suelen estar muy concurridos y agotan el producto.

PLAYA DE KRORECES EN LA RIVIERA ALBANESA. SE VE SOBRE EL AGUA COLOR VERDE TURQUESA VARIOS BARCOS DE LAS EXCURSIONES QUE LLEGAN A LA PLAYA EN TEMPORADA DE VERANO, ENTRE ELLOS UN GRAN BARCO PIRATA
IMAGEN DE LA PLAYA DE KRORECES EN LA RIVIERA ALBANESA. EN LA FOTO HECHA DESDE EL MAR TURQUESA SE PUEDE VER LA PLAYA DE GUIJARROS, ALGUNA SOMBRILLA EN LA ARENA Y UN PEQUEÑO CHIRINGUITO AL PIE DE LA VERDE VEGETACION QUE RODEA LA MONTAÑA.
Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

Y aquí acabamos el recorrido por el tramo del litoral albanés comprendido entre las playas que empiezan a los pies del Llogara Pass hasta llegar a las de Sarandë.

Aquí, posiblemente, se localizan las playas menos explotadas y más salvajes de la costa sur de Albania.
Aún se puede descubrir algún tesoro semi virgen en el que disfrutar de todo el esplendor de la paleta colores más puramente jónicos.

Pero, a Albania y a las playas de la Riviera Albanesa, ya se le han acabado sus días de anonimato y han dejado de ser un paraíso por descubrir.
Te animo a conocerla antes que sufra demasiados cambios y desarrolle por completo su potencial turístico.
Y mientras acaba de perfilar su imagen definitiva, podrás disfrutar aún de la esencia más auténtica de este país tan peculiar.

¡NOS VEMOS EN TU PRÓXIMO VIAJE!

CHICA EN BIKINI CON EL PELO RECOGIDO EN UN MOÑO SENTADA DE ESPALDA EN UNA ROCA EN LA PLAYA DE KRORECES EN LA RIVIERA ALBANESA CON LOS BARCOS ANCLADOS AL LADO DE LA ARENA Y LA MONTAÑA DE VERDE PAISAJE AL FONDO

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otros y para que lo tengas a mano siempre que quieras revisar esta información.

Descuentos para tus viajes

Aquí te dejo una serie de enlaces a mis páginas imprescindibles a la hora de organizar un viaje.
Usar estos enlaces, para ti, no supone ningún gasto adicional, al contrario, incluso puedes conseguir mejores precios y algún descuento.
Y a mí me ayuda, gracias a una pequeña comisión, a seguir publicando artículos y contenidos para compartirlos con vosotros.
Todos son productos y servicios que he probado y recomiendo.

Dibujo en blanco y negro de avión

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO

Dibujo en blanco y negro de un ícono representativo de un hotel con cinco estrellas encima

AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Dibujo en blanco y negro de un coche visto desde la parte delantera saliendo por la puerta de un garaje

CON DESCUENTO EN RENTCARS

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

POR TODO EL MUNDO CON CIVITATIS

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

CON 5% DESCUENTO EN IATI

Dibujo en blanco y negro de dos tarjetas de crédito.

PARA AHORRAR EN TUS VIAJES

Consigue el mejor precio

Al mejor precio en BOOKING

Con descuento en RENTCARS

Por todo el mundo con CIVITATIS

Con 5% descuento en IATI

Para ahorrar en tus viajes 

Consigue el mejor precio

Al mejor precio en BOOKING

Con descuento en RENTCARS

Por todo el mundo con CIVITATIS

Con 5% descuento en IATI

Para ahorrar en tus viajes 

Deja una respuesta