En este momento estás viendo Corfú: Planificando el viaje
Playa de MIRTIOTISSA EN CORFÚ

Corfú: Planificando el viaje

  • Categoría de la entrada:Corfú
  • Última modificación de la entrada:20 de mayo de 2024

Nos vamos de viaje a Corfú, una de las islas griegas más fascinantes.

Tanto los que buscan turismo de playa y sol, como los que quieren añadir una dosis de cultura e historia a sus viajes, encuentran en las islas griegas. inspiración para conocer lugares idílicos, donde disfrutar de sus vacaciones.

La lista es larga y elegir entre las más de 200 islas habitadas, puede resultar tan complicado como decidir entre las películas de una plataforma digital, una tarde de domingo.

Repartidas en 7 archipiélagos principales, ofertan un variado catálogo de atractivos, entre los que tendrás que elegir según tus gustos y preferencias.

MONASTERIO DE VLACHERNA EN CORFU. UNA PEQUEÑA IGLESIA BLANCA ENCALADA SITUADA EN UNA PEQUEÑA ISLA EN LA QUE SE ACCEDE POR UNA PASARELA SOBRE EL AGUA CON UN GRAN CIPRES AL LADO DE LA TORRE DEL. CAMPANARIO AL ATARDECER.

La mayoría de las veces que pensamos en una isla griega, lo primero que se nos viene a la cabeza son una colección de  imágenes típicas.
Entre ellas, edificaciones encaladas con puertas de colores y pequeñas capillas con cúpulas azules, como Santorini o molinos y casas con balcones de madera sobre el mar, como en Mykonos.

Pero, hay muchas más islas con otros paisajes que no encajan, a priori, con el estereotipo de isla griega.
Corfú es una de ellas…
Una isla elegante, con un paisaje verde exuberante y cargada de historia, que te deja enganchado a ella, para siempre, nada más conocerla.

Para ser completamente sincera, tengo que decir que mi viaje a Corfú no nació de la intención de conocer esta isla jónica.
Más bien, fue el resultado de modificar otro, por razones de Pandemia.

El destino nos jugó una buena pasada esta vez y Corfú, nos acogió con filoxenia.

TIP DE VIAJE: FILOXENIA (del griego philoxenia): Amor al extranjero. 

Una palabra que define, a la perfección, uno de los rasgos del carácter de los griegos, la hospitalidad.

Este artículo puede contener enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para ti, pero me ayudan a mantener este blog y a seguir publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de mis enlaces, aportas tu granito de arena a esta comunidad. ¡Gracias!

QUÉ DEBERÍAS SABER ANTES DE PREPARAR TU VIAJE A CORFÚ

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

INTRODUCCIÓN DEL VIAJE A CORFÚ

COLLAGE DE DOS FOTOS EN CORFU. EN LA PRIMERA SE VE A UNA CHICA CON DOS TRENZAS, GAFAS DE SOL Y VESTIDO DE CROCHE DE TIRNATES COLOR BEIGE SENTADA DELANTE DE UNA CASA DE PIEDRA CON UNA GRAN PUERTA OVALADA VERDE YA AL LADO UNA GRAN BUGANVILLA CON FLORES ROSA FUXIA EN UN DIA DESPEJADO. EN.LA SEGUNDA SE VE UNA ESCALERA REDOMNDA ANTIGUA DE FORJA POR LA QUE SE BAJA PEGADO A UN MURO DE PIEDRA CON EL MAR DE FONDO DE LA FORTALEZA VENECIANA DE KERKYRA EN CORFU

Como ya te conté en otro artículo del blog PLANIFICANDO EL VIAJE: ALBANIA, conocer la Isla de Corfú, fue por una carambola del destino.

Lo que, a priori, iba a ser una breve escala, antes de iniciar un road trip por la Riviera Albanesa y por alguna de las ciudades más importantes de Albania, se convirtió en la oportunidad de descubrir un destino cargado de encanto.

Con poca capacidad de reacción, porque el tiempo se echaba encima, modificamos la planificación de las vacaciones, casi in extremis y organizamos un viaje a Corfú.

No supuso un trago muy traumático, porque Corfú reúne muchos de los condimentos que me gusta añadir a las recetas de mis viajes preferidos…

Playas paradisíacas como ingrediente principal, una buena dosis de sol, cocina griega, belleza natural con frondosos paisajes e historia, mucha historia…

Vámonos a conocerla un poco más y a empezar a perfilar tu viaje a Corfú.

GENERALIDADES DE CORFÚ

PLAYA DE AGUAS TURQUESAS Y CRISTALINAS CON ARENA DE GUIJARROS PEQUEÑOS Y UNA PEQUEÑA LOMA DETRAS EN LA BAHÍA DE AVLAKI EN CORFU
ENTRADA A LA FORTALEZA VENECIANA EN LA CAPITAL DE CORFU. ATRAVESANDO UN FOSO POR UNA CARRTERA EASFALTADA CON BARANDILLAS NEGRAS A LOS LADOS SE LLEGA A LA ENTRADA DE LA FORTALEZA CON UNA PARED DE COLOR ALBERO UNA PUERTA SEMI OVALADA Y UN ESCUDO DE ARMAS ENCIMA

Corfú es una de las islas griegas pertenecientes al archipiélago de las Islas Jónicas.

Tradicionalmente se le conoce como las 7 Islas, ya que este es el número de islas principales que lo componen, aunque existen muchas otras de pequeño tamaño

El archipiélago se divide en tres grupos:

Septentrional, en el que la isla más importante es Corfú, la segunda mayor de todo el archipiélago.

Central, donde se encuentran Kefalonia, Zante o Ítaca

Meridional, formado por varias islas también, una de ellas Kythira.


La isla de Corfú está situada en el mar Jónico, al noroeste de Grecia continental.

Desde sus costas se pueden ver el sureste de Italia y el perfil de la Riviera Albanesa.

La capital de Corfú, es el núcleo urbano más importante de todo el archipiélago de las islas Jónicas. 

COLLAGE DE DOS FOTOS EN CORFU.EN LA PRIMERA SE VE UNA TORRE DEL RELOJ DE LA FORTALEZA VENECIANA EN CORFU. UNA TORRE DE PIEDRA PINTADA EN SU MITAD DE COLOR ROJIZO CON UN GRAN RELOJ Y UN CAMPANARIO ENCIMA EN UN DIA DESPEJADO. EN LA SEGUNDA SE VE EL CANAL DEL AMOR EN SIDARI AL NORTE DE CORFU. UNA EROSION EN LA PIEDRA CLIZA DONDE ENTRA EL MAR POR UN CANAL EN LA QUE SE VE A UNA CHICA DE PANTALON CORTO Y CAMISETA DE TIRANTES EN UN DIA SOLEADO.

LA ISLA

  • Tiene una extensión de unos 593 km2 , el equivalente a Menorca y 220 kms de costa.
  • La longitud de la isla es de 85 kms y la anchura media de 18 kms.
  • El punto más alto de la Isla es el Monte Pantokrator, de casi 1.000 m. de altura.
  • Su clima es mediterráneo, con temperaturas cálidas en verano e inviernos suaves.
    Los meses más propicios para visitarla son mayo-junio y septiembre-octubre, ya que las temperaturas son muy agradables y la afluencia de turistas no es tan alta.
  • Evita, en la medida de lo posible, julio y agosto, donde la isla se convierte en un hervidero de gente y coches.
  • Tiene una población de 110.000 habitantes y el núcleo de mayor población es su capital, Kerkyra, con 45.000 habitantes.
COLLAGE DE DOS FOTOS . EN LA PRIMERA SE VE A UNA CHICA DE MELENA LISA LARGA DE ESPALDAS CON VESTIDO DE TIRANTES BLANCO MIRANDO AL MAR DESDE AL LADO DE LA FORTALEZA VENECIANA DE CORFU EN UN DÍA DESPEJADO. EN LA SEGUNDA SE VE UNA CASA TIPICA DE KERKYRA LA CAPITAL DE CORFU A LA QUE SE ACCEDE POR UNA ESCALERA EXTERIOR DE PIEDRA CON ARBUSTOS VERDES A AMBOS LADOS. ES UNA ANTIGUA CAS DE TRES PISOS CON FACHADA DE COLOR BLANCA CON VENTANAS Y BALCONES CON VENECIANAS DE MADERA DE COLOR VERDE.
  • Su principal fuente de ingresos es el turismo.
    Aunque no tan conocida como otras islas griegas, ya en el siglo XIX era el lugar de veraneo elegido por la aristocracia europea.
  • El nombre griego de la isla es Kerkyra.
  • A su capital se la conoce con el mismo nombre. También se la llama Corfú Town o ciudad vieja de Corfú.
  • El idioma oficial es el griego, aunque como en toda Grecia, casi todo el mundo habla inglés.
  • Grecia pertenece a la CEE desde 1994 y la moneda oficial es el euro.
  • El 95 % de la población corfiota es cristiana ortodoxa y aprox. un 5% católica, que conviven en perfecta armonía.
  • El casco viejo de Kerkyra es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2007.
Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

COMO LLEGAR

La mejor manera de llegar a Corfú es en avión .

La isla está bien comunicada, sobre todo en verano, pudiendo encontrar vuelos directos desde España y otras ciudades europeas. Desde Atenas hay vuelos diarios.

  • El único aeropuerto de la isla se encuentra a 3 kms de la capital. 

Puedes llegar a la ciudad en transporte público o en taxi. Las tarifas varían entre 1,5 € del primero y 20€ que suele cobrar el taxi.

  • Otra manera de acceder a ella es a través de las línea de Ferry que la unen con Italia, con Albania y con Grecia continental…
Dibujo en blanco y negro de avión

RESERVA TU VUELO AL MEJOR PRECIO
Busca la mejor ruta al precio más bajo

AVION A PUNTO DE ATERRIZAR EN EL AEROPUERTO DE CORFU EN UN DÍA DESPEJADO, SOBREVOLANDO EL MONASTERIO DE VLACHERNA

COMO MOVERSE

Una vez en la Isla, mi recomendación es que alquiles un coche. 

El transporte público no es tan penoso, ni mucho menos. como su vecina Albania pero, aún así, te resta mucha libertad depender de él.

Recuerda extremar las precauciones, algunas carreteras tienen su dificultad y en temporada alta están sobresaturadas.

Puedes utilizar un buscador de vehículos de alquiler como Rentcars, para facilitarte el proceso y que encuentres un buen precio y unas buenas condiciones.

TELÉFONO

En Corfú tienen roaming, con lo cual puedes operar, sin problema, con tu compañía sin ningún gasto añadido a tu tarifa habitual.

No obstante y sobre todo, cuando estés en alguna de las localidades más cercanas a las costas de Albania, ten precaución con los datos. Tu teléfono puede conectarse a las antenas albanesas y allí no tienen roaming, con el consiguiente cargo sorpresivo a tu factura telefónica del mes siguiente.

SANIDAD

Grecia pertenece a la CEE por lo tanto, la Tarjeta Sanitaria Europea, es válida en todo el país.

Aún así, es conveniente llevar un buen seguro de viaje para cubrir cualquier incidencia que pueda ocurrir durante el mismo.

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

¡NO OLVIDES VIAJAR PROTEGIDO!
Ante cualquier imprevisto no deseado, contrata tu seguro de viaje a través de mi enlace con un 5% de descuento. 

HISTORIA

ESTATUA DE AQUILES EN EL PALACIO DE ACHILEION EN CORFU. ES UNA GRAN ESTATUA DE AQUILES VISTO POR DETRAS SEMISENTADO AL FONDO SE VE UNA ARBOLEDA Y EL CIELO AZUL.
TEMPLO DE ARTEMISA EN CORFU. UN GRAN EDIFICIO DE ESTILO GRIEGO CON SEIS COLUMNAS EN LA FACHADA PRINCIPAL EN UN PEQUEÑO ACANTILADO SOBRE EL MAR

MITOLOGÍA

Antes de empezar a hablar de la historia tangible de Corfú, no podemos pasar por alto la estrecha relación que tiene esta isla con la mitología griega.

Se cree que su forma de hoz, es debida a que bajo ella se encontraba el arma con la que Urano fue castrado por su hijo.
Otros dicen que está enterrada la segadora de la Diosa de la agricultura Deméter, lo que justificaría la fertilidad de la isla.

Según la mitología también, Poseidón el Dios del Mar, raptó a Kórcira hija de Asopo, un río de Grecia.
La  llevó a esta isla, a la que puso su nombre como prueba de amor, que acabaría derivando en el Kerkyra actual.

De esta unión nacería una línea de descendencia que se conoce como los feacios.

La leyenda dice que, a la vuelta a Ítaca tras la batalla de Troya, Ulises fue auxiliado por los feacios después que su barco naufragara frente a las costas de Corfú.

TIP DE VIAJE: Hoy en día, para conmemorar este hecho, el primer domingo de agosto tiene lugar en la bahía de Paleokastritsa, La Varkarola.

Un evento teatralizado muy vistoso que atrae a muchos turistas y a los propios corfiotas.
Se colocan plataformas flotantes y participan muchos barcos que acompañan lanzando fuegos artificiales.

PLAYA DE PALEOKASTRITSA EN CORFÚ. UNA PEQUEÑA PLAYA DE ARENA BLANCA Y MAR AZUL TURQUESA RODEADA DE VEGETACIÓN VERDE. HAY UNA PASARELA DE MADERA QUE LLEVA HASTA EL MAR SOBRE LA ARENA.LA PLAYA TIENE SOMBRILLAS Y HAMACAS PERO ESTÁ VACÍA DE GENTE EN UN DÍA DESPEJADO.
Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN CORFÚ

PINCELADAS DE HISTORIA

Y ya con pruebas evidentes, parece que la isla estuvo habitada desde la Era Paleolítica cuando aún era un lago.

Por su posición estratégica en el mediterráneo, fueron muchas las civilizaciones que se la disputaron desde los corintios, atenienses, espartanos, ilirios…
Estuvo bajo la influencia del Imperio de Alejandro Magno y posteriormente formó parte del Imperio Bizantino.

Durante este periodo, tras diferentes contiendas por el dominio de la isla, es Venecia quien la ocupa en 1386, dejando una huella más que palpable en ella durante 4 siglos.

Y es que, una de las cosas que más me sorprendió, durante el viaje a Corfú fue que su capital recuerda más a una ciudad italiana que a una griega. 

Kerkyra está más cercana de una mezcla entre Venecia y alguna isla croata, que de una ciudad griega.

En 1797, Napoleón conquista Venecia y Corfú pasa a pertenecer al Estado Francés.
Posteriormente, en 1814, al igual que el resto de islas Jónicas, queda bajo el dominio del Imperio Británico.

En 1864 vuelve a manos del Estado Griego.

COLLAGE DE DOS FOTOS EN CORFÚ, EN LA PRIMERA SE VE A UN ACHICA DE MELENA LISA LARGA CON VESTIDO CORTO DE TIRANTES BLANCO Y GAFAS DE SOL, AL LADO DE LA PUERTA DE ENTRADA AL MONASTERIO DE VLACHERNA , UNA PEQUEÑA CAPILLA BLANCA CON UN CAMPANARIO A LA QUE SE ACCEDE POR UNA PUERTA SEMI OVALADA EN LA SEGUNDA FOTO DE VEN LAS FORMACIONES SOBRE EL MAR DE LA ROCA ARENISCA DEL CABO DRASTIS EN EL NOROESTE DE CORFÚ EN UN DÍA DESPEJADO.

CURIOSIDADES

CURIOSIDADES HISTÓRICAS

Más datos interesantes para organizar tu viaje a Corfú

Agitar la coctelera de civilizaciones que, durante siglos han ido sucediéndose en el dominio de la isla Jónica, han dejado rastro a lo largo y ancho de Corfú.

  • Sus habitantes la siguen llamando Kerkyra, como los antiguos griegos
  • De la época de la República Veneciana, se conservan sus leones en muchos edificios, como el que preside la puerta de entrada al mercado.
  • La llaman la isla plata y esmeralda. Verde por su frondosa vegetación y plata por sus miles de olivos centenarios.

Se dice que los venecianos, prohibieron cualquier práctica de comercio a los habitantes de la isla.
Como compensación, por cada olivo que plantaran, se les pagaba con diez piezas de oro.
La isla está, ahora, «invadida» por los olivos y sus frutos, omnipresentes en la cocina corfiota.

  • La Semana Santa de Corfú es una de las más vividas de toda Grecia.
    Innumerables procesiones se suceden durante toda la Pascua, hasta llegar al punto de máximo esplendor el sábado, cuando se anuncia la resurrección de Jesús.

Siguiendo una tradición veneciana heredada, se lanzan vasijas llenas de agua desde los balcones, para celebrar la resurrección, con un ruido sobrecogedor.
En el Listón, el espectáculo, es digno de admiración.

COLLAGE DE SOS FOTOS DE CORFÚ, EN LA PRIMERA SE VE PARTE DE LA CALLE DEL LISTÓN EN KERKYRA. UNA CALLE MUY FAMOSA CON SUELO DE MARMOL Y PASAJE FLANQUEADO POR ARCOS DE LOS QUE SALEN TOLDOS DE LOS BARES QUE SE ALOJAN DENTRO. EL EDIFICIO SUPERIOR ES DE COLOR AMARILLO Y TIENE VENTANAS VENECIANAS DE MADERA COLOR VERDE. EN LA SEGUNDA FOTO SE VE A UNA CHICA DE MELENA LISA CASTAÑA LARGA QUE LLEVA UN SHORT VAQUERO Y UN CUERPO DE GANCHILLO TEJIDO EN TONOS AZULES QUE BAJA POR EL ACCESO ESCALONADO EMPEDRADO A LA IGLESIA DE KASSIOPI EN CORFÚ
  • El nombre de Napoleón, se perpetúa en muchos hombres de la isla en recuerdo al general Bonaparte.
  • Una de las imágenes más características de su capital es el famoso Listón.
    Es la calle peatonal que se construyó durante la ocupación francesa a imagen y semejanza de la Rue Rivoli de París

Aquí, se ubicaban edificios del ejército francés y posteriormente, durante el periodo de dominio británico, se  añadieron los arcos que forman el pasaje y los tres pisos superiores, dando a la calle su majestuoso aspecto actual.

Hoy, es una de los puntos de encuentro más animado de Kerkyra, con terrazas, bares, gente paseando y donde tienen lugar muchos de los acontecimientos más importantes de la isla.

TIP DE VIAJE: Hay varias versiones sobre el origen del nombre de esta calle.

La oficial, que debe su nombre a ser una calle recta.
Las oficiosas, según qué local te cuente la historia, son dos:

Por un lado, se dice que la palabra listón deriva del término “listoni” con el que se denominaban a las baldosas de mármol con las que se pavimentó la calle.

La segunda, hace referencia a un lista que se pondría en al inicio de la calle, donde se escribía el nombre de las familias importantes a las que se les concedía el privilegio de pasear por ella.

COLLAGE DE DOS FOTOS DURANTE EL VIAJE DE CORFÚ . EN LA PRIMERA SE VE A UNA CHICA CON FALDA CORTA DE COLOR VISON Y CAMISETA DE TIRANTES BLANACA. LLEVA UNA COLA DE CABALLO Y GAFAS DE SOL Y AL CUELLO UNA CÁMARA DE FOTOS. ESTÁ BAJO UN ARCO DE PIEDRA DE LA ANTIGUO PUEBLO ABANDONADO DE DE PERITHIA EN CORFÚ. AL FONDO TIENE UNA CASA ABANDONADA.EN LA SEGUNDA SE VE LA IMAGEN DE UNA VIRGEN EN EL INTERIOR DEL MONASTERIO DE VLACHERNA EN CORFÚ
  • En el centro de la plaza más importante de la ciudad vieja de Corfú, La Spianada, se alza la columna de la antigua sede del Alto Comisionado Británico.

Este es otro de los sellos que dejó la Corona de su Majestad, junto con el criquet, que se sigue practicando y se celebra un Festival de este deporte tan británico, durante el verano.

  • El variado mestizaje de civilizaciones y culturas que han pasado por Corfú, queda patente también en su gastronomía, con influencias de la cocina francesa, la británica, italiana y como no, con sus raíces griegas.
Portada de la Guía 10 planes con encanto para tus viajes, donde se ve una chica ce espaldas cenando en un restaurante con una piscina al fondo y al lado frente a la caldera en Santorini

Si estás leyendo este artículo, seguro que esto te puede interesar…

Descarga tu regalo gratuito y llévate la GUÍA DE LOS 10 PLANES CON ENCANTO PARA TUS VIAJES

PERSONAS LIGADAS A LA ISLA

  • Resulta extraño que Corfú sea un destino no muy conocido entre los viajeros españoles, pero así es.

Quizás porque, los primeros puestos del ranking de islas griegas, se los llevan otras. Pero son muchos los personajes ilustres que han quedado maravillados con la isla, a lo largo de la historia.

Una de las «influencers» más conocidas de la época, Sisi Emperatriz, encontró en Corfú y en el Palacio de Achilleion, su lugar de retiro y sanación para su débil salud física y mental.

La familia real griega, también, hizo de Corfú su lugar de veraneo estival.
En el Palacio de Mon Repos nació Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II de Inglaterra y miembro de la casa real de Grecia.

COLLAGE DE DOS FOTOS DE CORFU. EN LA PRIMERA VEMOS LA FACHADA PRINCIPAL DEL PALACIO DE ACHILLEION CON LOS JARDINES DELANTE EN UN DIA SOLEADO EN CORFU. EN LA SEGUNDA SE VEN VARIAS ESTATUAS DE MARMOL AL LADO DE UNAS ESCALERAS EN LOS JARDINES DEL PALACIO DE ACHILLEION CON VEGETACION VERDE Y CIPRESES EN LOS JARDINES.

Desde hace unos años, por el éxito de la serie televisiva Los Durrell, la isla ha aumentado su popularidad.
Muchos la visitan para recorrer los lugares en los que vivió está excéntrica familia británica de los años 30 y otros que sirven de escenarios donde se desarrolla la misma.

Los Durrell, fueron una familia formada por una madre viuda y sus 4 hijos. Escaparon de la precariedad de su vida en la Inglaterra gris de 1935  y encontraron en Corfú, su paraíso e inspiración.

Dos de los hijos Durrell fueron personajes de renombre.
Gran parte de sus obras se inspiran en los 5 felices años que vivieron en la pintoresca y mágica Corfú de la época.

Gerald Durrell, el pequeño, fue un destacado zoólogo y naturalista que escribió la trilogía en la que está basada la serie.
Se puede decir que fue el Félix Rodríguez de la Fuente británico. Fue muy popular por su presencia televisiva con programas dedicados a la naturaleza y a promocionar Corfú como destino turístico.

El mayor, Lawrence, se convirtió en un destacado escritor que llegó a estar nominado al Premio Nobel de Literatura en 1962.

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

EXCURSIONES EN CORFÚ

VISTA AEREA DE LAS PLAYAS DE PORTO TIMON EN CORFU .DOS PLAYAS SEMICIRCULARES SEPARADAS POR UNA PEQUEÑA FRANJA DE TIERRA CON MUCHO ARBOLADO
VISTA DE LA CASA DONDE VIVIO LAURENCE DURREL EN KALAMI CORFU. UNA CASA BLANCA DIRECTAMENTE SOBRE EL MAR EN UN DIA DESPEJADO

Corfú vivió otro momento álgido de turismo en los años 60 del siglo pasado, cuando muchos “mochileros“ visitaban la isla hipnotizados por los relatos de los Durrell.

Actualmente, cada año, suma turistas nuevos y otros que repiten en busca de islas griegas con un toque diferente.

Por consiguiente, hay épocas, sobre todo en la temporada alta, en las que Corfú pierde su esencia más auténtica y lejos queda de aquella isla que fascinó a la familia Durrell.

No obstante, son infinitos los atractivos de esta isla Jónica, siendo un destino perfecto para organizar un road trip que te permita conocer y disfrutar la isla.

"Todo esto crea un paisaje místico, bañado por una luz solar aguda y quebradiza, orquestado por el canto de las cigarras como afilador de cuchillos, enmarcado en el mar azul y quieto. De todas las partes maravillosas y fascinantes del planeta que he tenido el privilegio de visitar, Corfú es el lugar más cercano a mi hogar."

VISTA DE LA BAHIA DE AGIOS GEORGIOS AL ATARDECER DESDE UNA MONTAÑA CERCANA EN CORFU.

CONCLUSIONES DE VIAJE

Para finalizar, tengo que decir que Corfú fue todo un hallazgo.
Aunque, no fuera un destino buscado, al final, se convirtió en uno de los destinos más interesantes que he visitado.

Una isla que sirvió de refugio e inspiración a héroes mitológicos, emperatrices y afamados escritores… Algún misterioso embrujo debe tener…

En este artículo quería compartir alguna de las generalidades y curiosidades de Corfú, para que pudieras hacerte un pequeño esquema mental de lo que te vas a encontrar, cuando llegues a ella. 

Pero, hay muchas cosas más, que te serán útiles  para organizar tu viaje…
Las mejores zonas de la isla para quedarse, los monumentos y lugares de interés que no te debes perder, las excursiones más interesantes, las playas más famosas y otras más escondidas…
Y algún que otro secreto para que disfrutes al máximo de esta isla hechizante, verde por dentro y por fuera.

  ¡NOS VEMOS EN TU PRÓXIMO VIAJE!

Seguiré compartiendo nuevos artículos en el blog, para ayudarte a organizar tu viaje y que completes un itinerario, acorde a tus gustos, por la isla de Corfú.

Mientras tanto, puedes leer otro artículo del blog sobre la planificación de un viaje a Albania. Por su cercanía con Corfú, son dos destinos muy combinables.

RUTA EN COCHE POR ALBANIA

Si necesitas ayuda con tu viaje a Corfú, no dudes en escribirme a hola@destinoencanto.com o en ponerte en contacto conmigo a través de las redes.
Estaré encantada de ayudarte y de poder compartir contigo más información y consejos. 
                                        

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otros y para que lo tengas a mano siempre que quieras revisar esta información.

Descuentos para tus viajes

Aquí te dejo una serie de enlaces a mis páginas imprescindibles a la hora de organizar un viaje.
Usar estos enlaces, para ti, no supone ningún gasto adicional, al contrario, incluso puedes conseguir mejores precios y algún descuento.
Y a mí me ayuda, gracias a una pequeña comisión, a seguir publicando artículos y contenidos para compartirlos con vosotros.
Todos son productos y servicios que he probado y recomiendo.

Dibujo en blanco y negro de avión

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO

Dibujo en blanco y negro de un ícono representativo de un hotel con cinco estrellas encima

AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Dibujo en blanco y negro de un coche visto desde la parte delantera saliendo por la puerta de un garaje

CON DESCUENTO EN RENTCARS

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

POR TODO EL MUNDO CON CIVITATIS

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

CON 5% DESCUENTO EN IATI

Dibujo en blanco y negro de dos tarjetas de crédito.

PARA AHORRAR EN TUS VIAJES

Consigue el mejor precio

Al mejor precio en BOOKING

Con descuento en RENTCARS

Por todo el mundo con CIVITATIS

Con 5% descuento en IATI

Para ahorrar en tus viajes 

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Maria lucrecia

    Me ha encantado este artículo, me ha servido para mi viaje a corfu en junio ..muchas gracias por tus descripciones tan lindas

    1. destinoencanto@gmail.com

      Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegro que te haya servido de ayuda. Disfruta de Corfú, junio es una época preciosa para visitarla.

  2. Anna

    Me ha encantado cómo describes la isla y toda la información que nos ayuda a visualizar nuestro futuro viaje en mayo.
    Muchas gracias.

    1. destinoencanto@gmail.com

      Muchísimas gracias Anna !!
      Me alegra que os haya servido la información. Estoy segura que os va a enamorar la isla, además mayo es una fecha perfecta para conocerla.
      ¡Qué disfrutéis mucho del viaje!

Deja una respuesta