En este momento estás viendo Planes con encanto en Malta
Balcones en Malta

Planes con encanto en Malta

  • Categoría de la entrada:Malta
  • Última modificación de la entrada:20 de mayo de 2024

Si estás organizando tu viaje a Malta en este artículo de 10 Planes con encanto en Malta, vas a encontrar mucha información que, seguro, te servirá de inspiración.

La República Maltesa es un archipiélago formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino y el quinto país más pequeño de la Unión Europea. 

Está situado en una posición estratégica en el Mediterráneo, por lo que ha sido, a través de los siglos, deseada y disputada por muchas civilizaciones.

Aunque es un país pequeño en extensión atesora una riqueza de legado histórico, arqueológico, cultural, gastronómico y paisajístico que se le sale (nunca mejor dicho) por los “bordes” de sus tres islas.

La lista es interminable…

  • Su capital, La Valletta, una ciudadela del siglo XVI. Patrimonio de la Humanidad y un museo al aire libre.
  • El conjunto de la Cottonera, formado por las Tres Ciudades.
  • Templos megalíticos como Ggantija, Hagar Qim, Mnajdra o Tarxien y el complejo funerario subterráneo Hipogeo de Hal Saflieni.
  • Joyas barrocas como la Concatedral de San Juan.
  • Ciudades medievales amuralladas como Victoria y Mdina.
  • Pueblos pesqueros pintorescos como Marsaxlokk.
  • Maravillas naturales como el Mar interior de Dwejra, la Gruta Azul o los acantilados de Dingli.
  • Catacumbas, salinas, escenarios de películas, cuevas, grutas, experiencias de buceo…  

Un destino que reúne todo lo necesario para apuntarlo en tu libreta de próximos viajes y perfecto para hacer un montón de planes con encanto.

Este artículo puede contener enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para ti, pero me ayudan a mantener este blog y a seguir publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de mis enlaces, aportas tu granito de arena a esta comunidad. ¡Gracias!

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

10 Planes con encanto en Malta

COMPOSICIÓN FOTOS PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA.EN LA PRIMERA SE VE UNA HABITACIÓN DEL URSULLINO VALLETTA, UN HOTELCON ENCANTO EN EL CENTRO DE LA CAPITAL MALTESA. EN LA SEGUNDA FOTO SE VE A UNA CHICA DE ESPALDAS NAVEGANDO EN UNA EMBARCACIÓN TÍPICA MALTESA EN DIRECCIÓN A LAS 3 CIUDADES FRENTE A LA VALLETTA. EN LA TERCERA FOTO SE VE UNA TERRAZA CON INFINITY POOL DEL HOTEL EMBASSY EN LA VALLETTA. EN LA SIGUIENTE FOTO SE VE EL CARTEL LUMINOSO EN UNA CALLE DE LA VALLETTA DE LA NOCHE BLANCA. EN LA SIGUIENTE UNA CAMA BALINESA DEL BEACH CLUB DEL SINGITA MIRACLE BEACH EN LA PLAY DE TUFFIEHA EN MALTA. EN LA PRIMERA FOTO DE LA SEGUNDA FILA SE VE UNA ZONA SE SALINAS QUE FORMAN UNA PISCINA NATURAL SITUADA AL SUR DE LA ISLA DE MALTA, JUNTO A SANT PETER´S POOL. LA SIGUIENTE FOTO ES EN EL MAR INTERIOR EN GOZO, EN UNA TERRAZA DONDE HAY DOS CERVEZAS ENCIMA DE LA MESA Y AL FONDO EL MAR INTERIOR DE DWEJRA. LA SIGUIENTE FOTO ES DE UNOS ARBOLES DE NAVIDAD ILUMINADOS EN LA CAPITAL MALTESA. LA PENÚLTIMA FOTO ES DE UNA MESA CON ALIMENTOS EN LA QUE UNAS MANOS ESTÁN PREPARANDO UNA COMIDA TÍPICA DE MALTA. LA ÚLTIMA FOTO ES DE UNA TERRAZA EN LA BAHÍA DE XLENDI, EL TERRAZZO

En este artículo 10 planes con encanto en Malta encontrarás ideas interesantes para hacer tu viaje más inolvidable. Conseguirás añadirle muchos de esos detalles que tanto te gustan y que te cuesta encontrar entre tanta información que manejas cuando preparas un viaje.

Recientemente he visitado el país. Espero que, mis recomendaciones personales, te hagan vivir tu viaje más intensamente y te ayuden a planificarlo a tu gusto.

10 planes con encanto a Malta te propone ideas para encontrar el hotel con encanto que mejor se ajuste a ti, para excursiones diferentes, sugerencias de locales para disfrutar de la gastronomía maltesa, actividades alternativas, direcciones interesantes donde hacer una pausa entre visitas y alguna otra cosa que quizás desconocías.

¡Vámonos de viaje!

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

¡NO OLVIDES VIAJAR PROTEGIDO!
Ante cualquier imprevisto no deseado, contrata tu seguro de viaje a través de mi enlace con un 5% de descuento. 

1. Alojamiento especial

CHICA DE MELENA LISA CASTAÑA CON VESTIDO FUCSIA Y CHALECO, LLEVA SANDALIAS PLANAS Y PASEA POR UNA CALLE DE MALTA FRENTE A UNA CASA TÍPICA MALTESA CON PUERTAS Y VENTANAS AZULES PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA

Si entre tus planes con encanto a Malta estás pensando en incluir alojarte en uno de esos hoteles que tanto  buscas, decirte que estás de suerte. La oferta hotelera es amplia y de calidad.

Existen muchos tipos diferentes de alojamientos, adaptables a todos los gustos y presupuestos. Por lo que, encontrar una opción interesante es, relativamente, fácil.

Acota la búsqueda por zonas o según tus prioridades de viaje y así  te resultará más sencillo el proceso.

Aunque la isla no es grande en extensión, el tráfico de sus carreteras es denso y si añadimos que se conduce por la izquierda, hará que recorrerla nos lleve más tiempo de lo que pensamos. Por lo que es importante elegir bien la ubicación.

En función de tus preferencias de viaje te dejo las mejores zonas para alojarse en Malta:

  • La Valletta: Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las ciudades con más historia y monumentos del mundo.
  • Sliema: Una opción más económica para alojarse cerca de la Valletta, bien comunicada y con amplia oferta de servicios.
  • St. Julian´s: Zona más turística. Preferida por turismo joven por su oferta de ocio.
  • St. Paul´s Bay: Ideal para turismo de familias.
  • Mellieha: Para los que buscan playa. Abundan los Resorts.
  • Mdina y Rabat: La antigua capital maltesa y su «suburbio». Ubicación con encanto entre palacios barrocos y murallas.
  • Marsaxlokk: Pueblo típico de pescadores con sus coloridas barcas tradicionales (luzzus).
  • Gozo: Conocer la segunda isla más grande de Malta.
COMPOSICIÓN DE DOS FOTOS EN LAS QUE SE VEN DOS HOTELES CON ENCANTO. EN LA PRIMERA LA FACHADA DE UN EDIFICIO DE PIEDRA CON UN BALCÓN ENCIMA DE LA PUERTA TAMBIÉN DE PIEDRA Y A AMBOS LADOS DE ESTA DOS MACETAS CON ARBOLES Y EN LA SEGUNDA FOTO DE LA COMPOSICIÓN LA RECEPCIÓN DEL HOTEL URSULLINO VALLETTA PARA EL ARTÍCULO DE 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA.

Ya que en el apartado de «alojamientos» tengo mucha información para compartir, tienes otro artículo en el blog para completar este y así, puedas disponer de más datos que te ayuden a elegir una buena ubicación y un hotel con encanto:

DONDE ALOJARSE EN MALTA

 

La Valletta es una ciudad impresionante en muchos aspectos y arquitectónicamente hablando, tiene un enorme catálogo de edificios espectaculares. Muchos de ellos han sido restaurados recuperando toda su belleza y la esencia típica maltesa para convertirlos en alojamientos hoteleros.

Pequeños hoteles boutique, muchos de gestión familiar, con todas las comodidades, que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin olvidar el esplendor de su pasado. 

Cualquiera de los que aparecen en los dos artículos son perfectos para incluirlos en la lista de planes con encanto.

Si decides alojarte en la Valletta, una de las ciudades más bellas del Mediterráneo, aunque sea parte de tu estancia en Malta, será una decisión de la que no te vas a arrepentir.

 

LA VALLETTA

Algunos de los alojamientos recomendados para que tu estancia en La Valletta sea perfecta: 

SALLY PORT SUITES

Apartamentos con cocina equipada. Terraza con vistas. Excelente ubicación.

URSULLINO VALLETTA

Ubicado en el corazón de la Valletta. Un edificio rehabilitado y decorado con mucho gusto. Desayuno en la terraza superior con impresionantes vistas a las 3 ciudades. Atención de 10.

INIALA HARBOUR HOUSE

Un «super hotel» si no tienes problemas de presupuesto, con vistas espectaculares sobre el Gran Puerto y piscina. Restaurante con estrella Michelín.

SLIEMA

La zona de Sliema, frente a la Valletta, es una opción muy interesante y más económica, con todo tipo de servicios y bien comunicada. Además, tiene un paseo marítimo que lleva hasta St. Julian´s  y está cerca de zonas habilitadas para el baño.

SLIEMA STUDIOS

Apartamentos de estilo moderno, equipados con cocina y a pocos metros de una playa de piedra.

1926 LE SOLEIL HOTEL & SPA

Un hotel con uno de las piscinas más famosas de Malta. Bien situado. Personal y desayuno excelente.

AX THE PALACE

Piscina y rooftop con maravillosas vistas.

COMPOSICIÓN DE DOS FOTOS EN LA QUE APARECEN DOS CALLES TÍPICAS DE MALTA CON EDIFICIOS CON LA PIEDRA DE COLOR BEIG QUE SE UTILIZA FRECUENTEMENTE EN SUS CONSTRUCCIONES PARA EL ARTÍCULO DE 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA

OTRAS ZONAS DE LA ISLA

Si buscas para tu viaje ubicaciones menos turísticas y concurridas para disfrutar de una Malta más auténtica en tus planes con encanto en Malta, cualquiera de estos hoteles será una excelente opción:

JULINA BOUTIQUE LIVING(MOSTA) 

Hotel de gestión familiar de trato cercano. Decoración glamurosa. Casa maltesa rehabilitada. Desayuno espectacular.

THE HERITAGE BOUTIQUE ACCOMODATION (RABAT)

Edificio histórico rehabilitado de 10 habitaciones en el centro de Rabat. Terraza. El desayuno de sirve en una gruta espectacular. Rincones llenos de detalles.

THE XARA PALACE RELAIS & CHATEAUX (MDINA)

Un palacio rehabilitado del siglo XVII en el corazón de Mdina. Un hotel boutique de 5 estrellas con una restauración meticulosa y decoración exquisita. Vistas maravillosas y piscina.

Mdina y Rabat son una ubicación perfecta, no sólo porque tienen una visita obligada, además disfrutarás de la belleza y la paz de estas ciudades medievales.

No tienen mucha oferta hotelera, pero ambas localidades son ideales para encontrar un alojamiento idóneo para tus planes con encanto en Malta.

GOZO

Gozo es la segunda isla en extensión del archipiélago maltés y está perfectamente comunicado por ferry con su hermana mayor, Malta.

Son muchos los motivos para conocerla y recorrerla con tranquilidad, aunque la mayoría suelen hacer visitas de ida y vuelta en el mismo día.

Aquí puedes disfrutar de muchos de los puntos turísticos más interesantes y de una Malta más auténtica y tradicional.

SANTA LUCIA  BOUTIQUE HOTEL 

En la localidad de Santa Lucía a 2 kms de la playa de Xlendi, vistas al campo y piscina.

CESCA´S BOUTIQUE HOTEL 

Hotel boutique ideal para descansar en medio de la naturaleza con fabulosa piscina y muy cerca de la bahía de Xlendi.

PROVICARIO (VICTORIA)

Edificio rehabilitado a 300 metros de la Ciudadela con vistas desde la terraza. Desayuno y atención exquisita.

2. Excursión

• CHICA DE MELENA CASTAÑA LISA QUE ESTÁ SENTADA DE ESPALDA CON UN VESTIDO FUCSIA Y UN CHALECO BEIG EN UNA BARCA DE MADERA MIENTRAS NAVEGA EN DIRECCIÓN A LAS TRES CIUDADES, FRENTE A LA VALLETTA. APARECE EN EL ARTÍCULO DE 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA.

Malta oferta un sin fin de actividades y excursiones que te ayudarán a vivir un viaje intenso…

Cruceros en barco, snorkel y bautismos de buceo o experiencias para los más avanzados en la materia, rutas de quad y senderismo, visitas a monumentos e iglesias y pueblos emblemáticos…

Todas y cada una de ellas muy interesantes y perfectas para combinar y hacer tu viaje más completo.

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES RECOMENDADAS

Hay una que, por fácil de hacer y económica, deberías incluirla en tus 10 planes con encanto en Malta y será una experiencia inolvidable.

Un paseo en Dghajsa entre la Valletta y las Tres Ciudades, una experiencia muy especial.

En la Valletta hay unas pequeñas embarcaciones tradicionales, con algún toque de góndola veneciana, llamadas «Dghajsa» que te llevan a la Cottonera y alguna de sus Tres Ciudades.

En el piso superior de los Barrakka Gardens hay un ascensor que comunica con el puerto.
Una vez abajo, tienes que cruzar la calle y meterte hacia la izquierda, allí encontrarás estas pequeñas embarcaciones.

El ascensor cuesta 1 euro, subir y bajar.

El trayecto es muy barato 2 Euros por persona. 8 euros por hacer un pequeño recorrido pegado a la costa para ver el perfil de la capital, de Cospicua, Vittoriosa y Senglea o algunos escenarios de series y películas desde otra perspectiva

Tú eliges en cual de ellas bajarte, podrás dar un paseo y tomar algo en un ambiente menos turístico pero, igual de auténtico.

Es una excursión muy sencilla y apta para cualquier presupuesto, con un encanto especial. Seguro te resulta  interesante para incluir en tus 10 planes con encanto en Malta.

SE VE LA PROA DE UNA EMBARCACIÓN TÍPICA MALTESA EN DIRECCIÓN A LAS TRES CIUDADES EN UN DÍA SOLEADO PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA.
SE VE UNA CHICA DE MELENA LARGA LISA SENTADA EN UNA TERRAZA EN BIRGU, DEBAJO DE UNAS SOMBRILLAS CON UN VESTIDO ROSA FUCSIA Y UN CHALECO CON GAFAS DE SOL TOMANDO UNA CERVEZA Y CON PUERTAS DE COLORES TÍPICAS DE MALTA DETRÁS PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA.
SE VE UNA CALLE TÍPICA DE BIRGU CON SUS EDIFICIOS DE PIEDRA COLOR BEIG Y SUS BALCONES DE COLORES PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA.
UNA ZONA DE CONSTRUCCIONES TIPO CHABOLAS A LOS PIES DE LA MURALLA DE LA VALLETTA DONDE SE ESTÁ BAÑANDO LA GENTE EN EL MAR PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA.
Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

PLANIFICA TU VIAJE A LA VALLETTA
Reserva excursiones y actividades

TIP DE VIAJE: COSPICUA, VITTORIOSA Y SENGLEA SON LOS NOMBRES QUE LOS CABALLEROS DE SAN JUAN LE DIERON A ESTAS TRES CIUDADES.

PERO COMO LOS LUGAREÑOS LAS HAN NOMBRADO DESDE SIGLOS ANTES Y QUE AÚN SIGUE HACIÉNDOSE ES BORMLA, BIRGU E L-ISLA RESPECTIVAMENTE.

3. Cena especial

COMPOSICIÓN DE DOS FOTOS EN LA PRIMERA SE VE UNA MESA EN UNA ROOFTOP AL LADO DE UNA PISCINA CON VISTAS A UNA CÚPULA DE UNA IGLESIA DE COLOR ROJIZO DE LA VALLETTA. EN LA SEGUNDA SE VE LA CÚPULA DE ESA IGLESIA FOTOGRAFIADA DESDE ABAJO POR ENCIMA DE LOS EDIFICIOS CON BALCONES TÍPICOS MALTESES PARA EL ARTÍCULO DE 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA.

La gastronomía maltesa es muy rica y variada. Fruto de la mezcla cultural, tiene toques e influencias tan diferentes como de la cocina árabe, la británica y la italiana.

Y en este escenario de revoltijo culinario, la oferta para encontrar un buen lugar para cenar es extensa.

Como tratamos de buscar un sitio especial para incluir en tus 10 planes con encanto en Malta, voy a proponerte alguna sugerencia para que consigas elevar tu elección.

En la azotea del Hotel Embassy, en La Valletta, se sitúa un restaurante, bar y una piscina.
Merece la pena probarlo, no sólo por sus elaboradas propuestas que añaden toques de modernidad a platos tradicionales de la cocina maltesa. Además,  por sus vistas

Disfrutar de una cena viendo, antes, la puesta de sol sobre los tejados de la ciudad y las cúpulas de las iglesias iluminadas, se convertirá, sin duda, en el plan con encanto perfecto.

COMPOSICIÓN DE DOS FOTOS EN LAS QUE SE VE EL INTERIOR DE UN RESTAURANTE DE LA VALLETTA, EL PALAZZO PRECA CON SUS SUELOS DE MOSAICO HIDRÁULICO, LÁMPARAS DE CRISTAL DE ARAÑA,TECHOS ABOVEDADOS Y COLUMNAS. LAS MESAS ESTÁN PREPARADAS PARA UNA CENA ESPECIAL. PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA.

Si te apetece cenar en un lugar histórico, el Palazzo Preca será una excelente elección.
Un palacio del siglo XVI en el corazón de la Valletta con un ambiente cuidado y una cocina de calidad.

Las hermanas Precca se inspiran en la mezcla de la cocina mediterránea y maltesa, junto con pinceladas internacionales, para la elaboración de sus platos.

Y para los más atrevidos, existe una experiencia gastronómica romántica y valiente: Cenar suspendido en el aire.
Dinner in the sky Malta

Mientras cae la noche, se puede disfrutar de un cena inspirada en los cuatro elementos de la tierra, el viento, el agua y el fuego en una plataforma a 40 metros sobre el suelo.

El precio es de 140 euros por persona e incluye un menú de 7 platos y selección de vinos.

Cualquiera de estas 3 opciones es buena para incluir en tus 10 planes con encanto en Malta, depende de tu vértigo.

La gastronomía maltesa y gozitana, junto con las maravillas de la isla, hace que Malta sea un destino plagado de sitios recomendables.
En casi cualquier esquina del archipiélago podemos encontrarnos con establecimientos dignos de mención.

Estos sólo son una muestra pequeñísima con un toque diferente.

OTRAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

COMPOSICIÓN DE DOS FOTOS EN LAS QUE SE EN LA PRIMERA, UNA CALLE ESCALONADA DE LAS MÁS CONCURRIDAS DE LA VALLETTA PARA CENAR CON SUS MESAS COLOCADAS SOBRE LAS ESCALERAS Y LAS LUCES ENCENDIDAS EN LA NOCHE PARA UNA CENA CON ENCANTO. EN LA SEGUNDA SE VEN UNOS CUBIERTOS PUESTOS ENCIMA DE UNA SERVILLETA DEL RESTAURANTE TA´VICTOR EN MARSAXLOKK PARA TU CENA ESPECIAL EN TUS PLANES CON ENCANTO EN MALTA

4. Espectáculos y eventos

FUEGOS ARTIFICIALES VISTOS DESDE LA VALLETTA UN PLAN CON ENCANTO EN MALTA DEL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA

Malta por sí misma es un espectáculo.

El archipiélago nos brinda la posibilidad de disfrutar de planes con encanto que lo hacen más increíble, si cabe, por una amplia agenda de eventos de calidad.

Algunos de ellos:

La Notte Bianca en la Valletta a principios de Octubre. La ciudad abre sus museos y palacios hasta tarde, fuera de los horarios habituales, de manera gratuita o con descuentos especiales.
Sus calles se llenan de música y representaciones al aire libre mientras bares y restaurantes permanecen abiertos para acompañar el evento.

Birgufest: Octubre. Durante estos días en Birgu te encontrarás puestos de comida típica, música en la calle y lo más mágico… Miles de velas y luces colocadas por escaleras y balcones, iluminan la ciudad creando una atmósfera única.

Festival de los 3 Palacios, en Noviembre. Tres de sus más impresionantes palacios, el de Velarde, el de San Antón y el de los Grandes Maestres abren sus puertas para hacernos disfrutar de buena música clásica y contemporánea en un entorno espectacular.

CALLE ESCALONADA DE BIRGU EN MALTA ILUMINADA CON LUCES Y VELAS EN LA NOCHE, PREPARA PARA EL BIRGUFEST UN PLAN DEL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA.
LETRERO ILUMINADO CON LETRAS DE COLORES PARA ADORNAR LOS EDIFICIOS DE LA VALLETTA EN LA NOCHE BLANCA UN EVENTO CON ENCANTO PARA PLANES CON ENCANTO EN MALTA.

Para los amantes del jazz el Festival de jazz de Malta en Julio será uno de los planes con encanto escogidos. Artistas de renombre internacional  amenizan las veladas bajo los bastiones de la Valletta.

El Festival Internacional de Fuegos artificiales a finales de Abril. Esté año celebró su 21 edición que nació de la celebración de la incorporación de Malta en la CEE. Aunque la tradición de los fuegos artificiales y el gusto por la pólvora le viene a los malteses desde la época de Los Caballeros de la Orden de San Juan. 

Y si eres de los que vive el Carnaval, el de Malta, mágico, vibrante y colorido, con 5 siglos de antigüedad hará que elijas Febrero como el mes para visitar este país. 
La «Ciudad de los Caballeros» se convierte en la  «Ciudad de los locos».

El calendario de eventos , cada año, es extenso y variado. Seguro que vas a añadir alguna de las ideas propuestas para los planes con encanto de tu viaje a la República Maltesa.
ESCENARIO CON MÚSICOS ACTUANDO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE LA VALLETTA UN EVENTO ESPECIAL PARA PLANES CON ENCANTO EN MALTA.

5. Día de Beach Club

COMPOSICIÓN DE DOS FOTOS DE DOS BEACH CLUB EN MALTA.EN LA PRIMERA FOTO SE VE UNA CAMA BALINESA EN UNA PLAYA CON LONAS BLANCAS Y ESTRUCTURA DE MADERA Y EN LA SEGUNDA FOTO SE VE UNA PASARELA DE MADERA SOBRE LA ARENA QUE LLEVA HASTA EL MAR Y A LOS LADOS HAY TUMBONAS Y SOMBRILLAS EN UN BEACH CLUB AL ATARDECER PARA PLANES CON ENCANTO EN MALTA.

Si tengo que ser sincera y como amante de la playa que soy, tengo que decir que las playas de Malta no son su plato fuerte.

Me disculpo si alguien se siente ofendido por esta opinión y resalto que no debe ser motivo para excluir Malta de tu lista de viajes pendientes. Razones para conocer y visitar el país, le sobran.

Aún así, podemos encontrar alguna opción para disfrutar de un día en Beach Club, uno de los planes con encanto más buscados.

Algunos de los más visitados y mejor valorados son :

Baia Beach (Mellieha): Vistas espectaculares a Gozo y Comino y una exquisita comida mediterránea. 

Hola Beach club (Mellieha):  Buenas vistas, comida y cócteles.

Blu Beach club (Mellieha): Buen servicio y comida 

Café del Mar (Costa de Qawa): Posiblemente el más conocido. Infinity pool. Ideal para ver la puesta de sol.

 

beach club al anochecer en malta con sillas tumbonas y sombrillas entre palmeras y con farolillos encendidos en la arena de una playa para planes con encanto en Malta.

MedAsia Playa (Sliema): Dos áreas de piscina con acceso directo al mar. Cocina fusión mediterránea y asiática.

Exiles Beach Club (Sliema): Vistas a Spinola Bay, en un entorno urbano, buena opción para cenar.

1926 Beach Club (Sliema): Club de playa de día que se convierte en club nocturno por la noche con Djs, música en directo y buen ambiente.

Bora Bora Ibiza Malta (Sliema): Esencia de la isla pitiusa , inaugurado en marzo del 2022.

 

infinity pool de líneas curvas sobre el mar con dos tumbonas dentro de la piscina de color blanco y en primer plano se ve un árbol tipo palmera para el artículo 10 planes con encanto en Malta.
BEACH CLUB DE MALTA CON PISCINA INFINITA SOBRE EL MAR Y SOMBRILLAS REDONDAS BLANCAS SOBRE TUMBONAS PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA

Y para terminar uno que, por su ubicación, es de los Beach Clubs que deberías añadir a tus planes con encanto en Malta.

Singita Miracle Beach (Tuffieha Bay) 

Este Beach Club está situado en una de las playas más bonitas de Malta, Ghajn Tuffieha Beach (también conocida como Riviera Beach).

Se localiza al noroeste de la isla, cerca de Manikata.

Al abrigo de altos acantilados se encuentra esta playa, en forma de media luna, de arena roja y agua cristalina. 

El acceso hasta las inmediaciones es fácil con coche o transporte público. Lo que es un poco más complicado es llegar hasta la playa, ya que desde el parking te separan unos 200 escalones.

Esto es una ventaja para no hacerla tan concurrida como otras playas, aunque en los meses de temporada alta será difícil encontrar en Malta alguna playa con poca afluencia.

En 2018 abrió el primer club Singita fuera de Italia y lo hizo en esta playa. El Singita Miracle Beach te ofrece la posibilidad de alquilar tumbonas y sombrillas, también cuenta con un restaurante con vistas excepcionales donde ver el atardecer y  tomarse un aperitivo .

Muy cerca de esta se encuentra Qarraba Bay y aunque el acceso a esta playa no es fácil, la perspectiva de las dos bahías, tras una breve caminata desde Ghajn Tuffieha Beach, es espectacular.

VISTA A LA PLAYA DE ARENA ROJA DE TUFFIEHA DESDE LO ALTO DE LAS ESCALERAS QUE BAJAN A LA PLAYA Y AL BEACH CLUB CON ENCANTO DEL SINGITA MIRACLE BEACH EN MALTA
COMPOSICIÓN DE DOS FOTOGRAFÍAS DE DOS BEACH CLUBS CON ENCANTO EN MALYA. EN LA PRIMERA SE VE UN SENDERO DE ARENA QUE CONDUCE AL BAR-RESTAURANTE Y UN MURO DE PIEDRA CON MESAS BAJAS, SOMBRILLAS Y MACETEROS CON PLANTAS DEL BEACH CLUB CON ENCANTO EN MALTA SINGITA MIRACLE BEACH. EN LA SEGUNDA APARECE EL COLUMPIO QUE HAY ANTES DE BAJAR A LA PLAYA DE TUFFIEHA DEL SINGITA MIRACLE BEACH

Si te gusta incluir en tus viajes pasar un día en un Beach Club, en Malta tienes una buena oferta donde elegir el que más se adapte a tus gustos.

¿Cuál te parece una buena propuesta para uno de tus planes con encanto en Malta?

6. Picnic

SALINAS DE LA ZONA NORTE DE GOZO , DONDE SE FORMAN PISCINAS EN CUADRÍCULA AL LADO DEL MAR Y AHÍ SE EVAPORA EL AGUA PARA OBTENER DE MANERA ARTESANAL SAL. UN LUGAR PARA CONOCER EN TUS PLANES CON ENCANTO EN MALTA

Con más de 300 días de sol al año, Malta es el lugar ideal para organizar otro de tus planes con encanto en forma de picnic

Existen multitud de ubicaciones maravillosas para organizar un picnic por tu cuenta.

Basta con hacerte tu propia cesta, en la que podrás incluir productos típicos como los pastizzi, la timpana o alguno de los ricos embutidos y quesos que se elaboran en Malta.
Y si te gusta el vino, estás de suerte, porque el país tiene una oferta más que respetable de vinos propios.

Los pastizzi son pequeños pastelitos de hojaldre rellenos de muchas cosas, los más tradicionales de ricota o pasta de guisantes y que podrás encontrar en muchos locales de la isla.

En Rabat se encuentra el Crystal palace (Is- Serkin), un pequeño local afamado por la elaboración y venta de pastizzi.

En Mosta, frente a la Rotonda, Sphinx Pastizzeria. Otro buen lugar para comprar estas empanadillas si estás por la zona

La Timpana es un pastel de hojaldre hecho al horno y relleno de macarrones, salsa boloñesa, huevo cocido y una mezcla de ternera, cerdo, hígado de pollo, ricota y queso parmesano.

PORCIÓN DE TIMPANA, PLATO TÍPICO MALTES QUE SE HACE AL HORNO Y SE RELLENA DE MACARRONES Y SALSA BOLOGNESA EN EL ESCAPARATE DE UNA TIENDA LISTO PARA SER COMPRADO PARA EL ARTÍCULO DE 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA
PLATO CON CUATRO PASTIZZI. PASTELILLOS DE HOJALDRE RELLENOS TÍPICOS DE MALTA PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES ENCANTO MALTA

Aunque es difícil recomendar algún sitio en especial, ya que la isla tiene multitud de opciones para disfrutar de un día de picnic, te dejo alguna sugerencia para que organices el tuyo:

-Victoria Lines: Una línea de fortificaciones del siglo XIX construida por los militares británicos de más de 12 kms de longitud, que cruza la isla desde Madliena, pasando por el centro de Mosta hasta llegar a los límites de Rabat.
Podrás llegar hasta «la Cima del Mundo» de Gharghur, con una panorámica magnífica del norte de la isla.

Buskett Gardens, cerca de Dingli y no lejos de Mdina. Es el lugar recomendado por los malteses para pasar un día de picnic y una de las pocas zonas boscosas de la isla.

-Salinas de Qbajjar en Gozo. Cerca de la localidad de Marsalforn, con un paisaje único de cuadrícula, se localizan estas salinas que se remontan a tiempos romanos.
La recolección de sal sigue un
proceso artesanal, que no ha cambiado siglo tras siglo y generación tras generación.
No solo en Gozo, también por la costa de toda Malta, puedes encontrarte con este paisaje sorprendente. En la actualidad, también, son lugares de celebración de eventos por su extraordinaria belleza.

VISTA DE LA LÍNEA VICTORIA, FORTIFICACIONES AL NORTE DE MALTA PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA
vista de Buskett Gardens en Malta, posiblemente la zona más arbolada de Malta. se ve un sendero entre árboles verdes para el artículo 10 planes con encanto en Malta

Y cerca de St. Peter’s Pool, cogiendo un camino a la derecha en dirección a Camel Rock, llegamos a una zona menos concurrida, Peter´s little Brother, con alguna zona de baño y salinas que forman piscinas naturales. Uno de los  lugares más asombrosos para hacer un picnic improvisado.

 

Si prefieres que te lo organicen, Luxury Picnic Malta es tu opción, solo tienes que pasar por su página web o echar un vistazo a su instagram para querer incluir un picnic en tus planes con encanto en Malta:

Cruceros de picnic románticos, alrededor de las 3 ciudades y la Valletta, picnics para grupos y varios paquetes para adaptar a tus gustos, incluso te lo organizan en tu hotel si lo prefieres.

No dejan nada al azar, mantas, mesas de picnic, almohadones, arreglos florales, cristalería, cubiertos, altavoz bluetooth, velas, soporte para selfies, globos… Y si te falta algo, no dudes en pedirlo.

 

piscinas que forman las salinas al lado del mar en la zona sur de Malta. para planes con encanto en Malta
CHICA CON SHORT Y CAMISETA NEGRA, PLAYEROS BLANCOS, GAFAS DE SOL Y EL PELO RECOGIDO EN UN MOÑO AL LADO DE UNA ROCA EN FORMA DE SETA DE PIEDRA COLOR ARENA EN LAS SALINAS DEL SUR DE MALTA PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA

7. Café, aperitivo, brunch

TOLDO Y FACHADA DEL CAFFE CORDINA EN LA VALLETTA PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA

Y otra vez más, la lista de lugares a recomendar en Malta se hace eterna.

Cualquiera de los que encuentras a continuación por ubicación, solera o ambiente será una elección acertada para tus planes con encanto.

-Caffe Cordina: Un clásico en la Valletta. Su historia se remonta a 1837. Los tatarabuelos del actual propietario abrieron en Copiscua una tienda de productos típicos de su país de origen, Italia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el negocio fue destruido por una bomba y el Caffe Cordina se instaló en su actual ubicación.
Fue el primer café de Malta, a principios de los 50, en tener una máquina espresso. Extensa carta de postres.

VISTAS DESDE LA TERRAZA DEL FONTANELLA EN MDINA, EN MALTA, DESDE DONDE SE VE LA CÚPULA DE LA CATEDRAL Y LA TORRE ILUMINADAS EN LA NOCHE PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA
PLAZA ENTRE CASONAS DE PIEDRA Y ARBOLES EN MDINA (MALTA) DONDE SE UBICA LA TERRAZA CON SOMBRILLAS DEL DON MESQUITA, UN BAR CON ENCANTO EN LA CIUDAD DEL SILENCIO DE MALTA

-Gustav Café (Mdina): Dentro del Palazzo Falcon. Quizás el mirador con las mejores vistas desde Medina. Café, bocadillos y postres deliciosos.

-Fontanella Tea Garden (Mdina): Situado en los muros fortificados de Mdina, ofrece unas vistas espectaculares, tanto por el día, de gran parte de la isla, como por la noche, de las cúpulas iluminadas de las iglesias. Además de tomar algo, podrás degustar alguna de sus especialidades culinarias.

-Don Mesquita Wine Bar (Mdina): En una pequeña placita de Mdina, ideal para descansar, tomando un aperitivo, durante tu visita a la ciudad.

CASETAS DE APEROS DE PESCADORES CON LAS PUERTA PINTADAS DE COLORES EN EL MAR INTERIOR EN GOZO EN MALTA PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA
TERRAZA AL BORDE DEL MAR EN LA BAHÍA DE XLENDI EN GOZO. LA TERRAZA ALARGADA TIENE MESAS ALTAS, TABURETES Y SOMBRILLAS CERRADAS. ENFRENTE HAY UNA MONTAÑA ALTA QUE FORMA LA ENTRADA A LA BAHÍA PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA

-Chiringuito del espigón del Mar Interior (Dwejra): Aunque la Ventana Azul desapareciera tristemente en 2017 por el fuerte oleaje, al lado se encuentra la maravilla del Mar Interior, una pequeña playa de piedras «encerrada», a la que el mar llega atravesando una montaña por una enorme puerta natural.

Rodeando esta playa, se sitúan las típicas casetas de pescadores con puertas de colores.
Alguna de ellas, se ha convertido en chiringuitos con terraza, donde el lujo de tomar una CISK (cerveza maltesa) con esta vista, te supondrá el desembolso de 2 euros por cerveza.

-Singita Miracle Beach (Ghajn Tuffieha Beach): Como te conté antes, las vistas al atardecer merecen una visita y tomarse un aperitivo.

-Terrazzo: Xlendi (Gozo): Con vistas a la bahía de Xlendi, perfecto para ver la puesta de sol.

Dibujo en blanco y negro de avión

RESERVA TU VUELO AL MEJOR PRECIO 
Busca la mejor ruta al precio más bajo

8. Celebración especial

Luces de Navidad en forma de farolillos, ángeles y hojas de acebo en colores verdes y rojos que adornan una calle de la Valletta para el artículo 10 planes con encanto en Malta

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, una escapada Navideña a Malta, se puede convertir en uno de tus planes con encanto para este año.

Casi siempre se relaciona a Malta con los viajes en los que el sol y mar, son los protagonistas. Y es cierto que, la mayor parte del turismo se concentra en fechas estivales.
Pero, la Navidad en Malta es un espectáculo difícilmente superable.

La República Maltesa es uno de los países más religiosos de Europa, hecho que es simplemente, palpable caminando por sus calles, viendo santos y vírgenes, literalmente, en cada esquina. Las tradiciones católicas se sienten por todos los rincones de la isla.

Malta es la exaltación de la Navidad… Las calles se llenan de luces, guirnaldas y adornos. La música de villancicos invade sus calles. Las casas y comercios se decoran con mimo y detalle.

En la zona del Paseo del Puerto de la Valletta se recrea un pueblo de Navidad con puestos de comida tradicional navideña maltesa y actividades para toda la familia. 

Árboles de Navidad, algunos decorados con bolas de cristal soplado artesanalmente en las fábricas de vidrio de Mdina

Mercadillos como el Natalis Notabilis en Rabat.

Belenes vivientes como el de f’Ghajnsielem en Gozo con más de 150 actores.

Vista de una plaza en la Valletta en Navidad llena de gente.Se ve el alto el árbol de Navidad decorado en tonos azules y los edificios iluminados alrededor en la noche para el artículo 10 planes con encanto en Malta.
DECORACIÓN NAVIDEÑA DE UNA CALLE DE LA VALLETTA. LA CALLE TIENE LUCES EN COLORES ROJOS,VERDES Y AMARILLAS QUE FORMAN UNA GUIRNALDA QUE CUBRE EL CIELO DE LA CALLE PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA

Pero quizás una de las razones más importantes, por la que este país es visitado en esta época, es por la tradición en la construcción de belenes artesanales.

Son muchos los lugares e iglesias donde poder disfrutar de estas pequeñas y no tan pequeñas, obras de arte.

El Belén que se expone en la Catedral de Mdina, es un ejemplo, con piezas de hasta dos siglos de antigüedad o el de la exposición del Albergue de Italia en La Valletta, con belenes que provienen de todo el país. 

También, en cada casa se exponen con mucho orgullo, a través de las ventanas, belenes particulares.

 

Uno de los momentos más importantes de las Navidades maltesas es la noche del 24 de diciembre, donde las familias acuden a la Misa del Gallo y posteriormente a tomar un desayuno inglés.

Al día siguiente, los niños, después de haber abierto los regalos de Papá Noel, acuden a los desfiles vestidos como personajes representativas de la biblia.

Malta también conserva tradiciones heredadas de su pasado británico y uno de sus platos navideños por excelencia es el pavo con pudding.

Una escapada Navideña en uno de los planes con encanto más especial. Y Malta es una gran idea.

REPRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS CON FIGURAS DE TAMAÑO REAL EN UNA IGLESIA DE LA VALLETTA. LAS FIGURAS ESTÁN VESTIDAS CON ROPAJES MUY RICOS PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA
PLACA EN LA FACHADA DEL EDIFICIO DEL ALBERGUE DE ITALIA EN LA VALLETTA DONDE SE MUESTRA TODAS LAS NAVIDADES MUESTRAS DE LOS BELENES MAS IMPORTANTES DE MALTA PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA

9. Clase de cocina + Cena

PLATO PRESENTADO PARA UNA CENA EN EL MALDONADO BISTRO UN RESTAURANTE CON ENCANTO EN VICTORIA, CAPITAL DE GOZO PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA

¿Te gusta cocinar ?

¿Disfrutas no solo saboreando platos nuevos, sino que también eres de los que les gusta meter la manos en harina?

Pues nunca mejor dicho… En Malta podrás llevar a cabo ese plan con encanto perfecto que últimamente incluyes en tus viajes.

MESA CON COMIDA TÍPICA MALTESA EN LA QUE HAY UNA CAJA CON TOMATES, TOMATES SUELTOS EN LA MESA Y UN PAN RELLENO TÍPICO MALTÉS PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO MALTA
MESA CON PRODUCTOS PREPARADOS PARA HACER UN PAN RELLENO MALTÉS. HAY BVARIOS CUENCOS CON DIFERENTES INGREDIENTES MIENTRAS UNAS MANOS AMASAN EL PAN PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA

A parte de la multitud de tesoros que podemos encontrar a lo largo y ancho del archipiélago maltés, la elaboración del pan Ftira es desde 2020 Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO.

No sólo es un pan, es una tradición que se ha perpetuado a través de los siglos. Su receta, en la que no se utilizan levaduras (su nombre proviene del término árabe fatir, pan sin levaduras), se ha transmitido de generación en generación.

Este pan artesano plano, de corteza espesa y de miga aireada no puede faltar en una mesa maltesa y está ligado a su cultura desde hace cientos de años.

Getyourguide ofrece un taller privado de elaboración de pan tradicional en Dingli entre su oferta de clases de cocina en Malta.

COMPOSICIÓN DE DOS FOTOS DEL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA. EN LA PRIMERA SE VE UN EDIFICIO DE PIEDRA CON LA PUERTA DE MADERA ROJA ILUMINADA POR LA NOCHE DEL RESTAURANTE MALDONADO BISTRO EN VICTORIA (GOZO). LA SEGUNDA ES UNA IMAGEN DE UNA CLASE DE COCINA EN EL MALDONADO BISTRO EN VICTORIA (GOZO)

Otro sitio donde podremos disfrutar elaborando y degustando platos malteses, en este caso de la cocina gozitana, es el Maldonado Bistro en Victoria.

Un excelente restaurante, con una carta de platos tradicionales de Gozo y matices contemporáneos, elaborados con productos de procedencia local. Catas de vinos y menús degustación  

Además, oferta la posibilidad de clases magistrales de 4 horas, impartidas por sus jefes de cocina en los fogones del Maldonado Bistro.

El Café Gustav en Mdina, tiene desde talleres para los más pequeños hasta clases y degustación para adultos.

10. Rooftops

INFINITY POOL EN LA ROOFTOP DEL HOTEL EMBASSY EN LA VALLETTA AL ANOCHECER PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN. MALTA.

Contemplar las ciudades desde las alturas, acompañando el momento de buena gastronomía o, simplemente, de una bebida se está convirtiendo, desde hace unos años, en uno de los planes con encanto más demandados en cualquiera de los destinos que visitamos.

Precisamente el archipiélago maltés no se caracteriza por tener muchos edificios altos.

Los que hay se concentran, sobre todo, en la zona de St. Julian´s

Allí, algunos son los hoteles que tienen en sus pisos superiores bares, restaurantes y piscina.

Alguno de los más conocidos :

-Skybeach Lounge and Bar: Situado en el piso 19 del Hotel InterContinental. Piscina infinita y gran oferta de cócteles . La terraza es zona libre de niños ( a no ser que estén alojados en el hotel ).

-Infinity By Hugo’s: Hugo Boutique Hotel. Piscina infinita. Acceso libre para clientes que no pernoctan en el hotel.

-Quarterdeck Bar & Lounge en el Hotel Hilton Malta. Vistas al puerto deportivo. Muchas noches música en vivo.

-The Sky Rooftop Pool & Bar en el Hotel George Urban, sólo para clientes.

-Taza Sky Bar en el décimo piso del DB San Antonio Hotel. Piscina infinita, deliciosos platos mediterráneos y vistas increíbles. Solo para adultos y por el día, sólo para los alojados en el hotel.

ROOFTOP CON PISCINA INFINITA EN MALTA. SE VE UNA ESTRUCTURA DE METACRILATO SOBRE UNA ZONA DE CHILLOUT CON MESAS ALTAS Y TABURETES BLANCOS CON ORIFICIOS, SOBRE UN SUELO DE MADERA. AL FONDO ESTÁ LA PISCINA Y UNAS PALMERAS PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA
ZONA DE CHILLOUT EB UNA ROOFTOP EN MALTA. HAY SILLONES DE COJINES GRISES T ESTRUCTURA BLANCA DISPUESTOS EN U, A LOS LADOS HAY UNOS MACETEROS BLANCOS LUMINOSOS Y RODEA LA AZOTEA UNAS BARANDILLAS DE CRISTAL. AL FONDO SE VE EN MAR EN UN ATARDECER PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES ENCANTO MALTA

En la Valletta

-The Roof Deck: Hotel The Embassy, uno de las mejores azoteas de Malta. Vistas icónicas sobre los tejados de la Valletta. El perfil iluminado de las cúpula de las iglesias  adornan, aún más, la panorámica. 

Sliema

 -Restaurante TemptAsian & Lounge 360. Este bar se encuentra en el noveno piso del AX The Palace. El bar y el restaurante asiático son de entrada libre. Sólo los huéspedes pueden acceder a la piscina infinita.

Rabat

Evidentemente, las Rooftops en esta zona son al “estilo medieval”. No tienen la misma altura que los imponentes edificios de las zonas más nuevas pero, sus vistas y encanto son iguales o mejores.

-Yana’s: Una pequeña azotea en el corazón de Rabat con ambiente muy agradable, comida rica y a buen precio.

Gozo

-The roof at il-hagar: En el centro de Victoria. Con vistas a la Ciudadela y a la basílica de St. George.

-Ic-cima: No es una rooftop al uso pero, este restaurante, tiene unas vistas excelentes para cenar mientras se ve la puesta del sol sobre la bahía de Xlendi.  

VISTA DESDE UNA ROOFTOP EN VICTORIA (GOZO) DESDE LA QUE SE VE LAAS DOS TORRES DE LA IGLESIA Y LA PLAZA QUE HAY DELANTE DE LA IGLESIA ILUMINADA EN LA NOCHE PARA EL ARTÍCULO 10 PLANES CON ENCANTO EN MALTA
CALLEJUELA DE RABAT EN MALTA ENTRE EDIFICIOS DE PIEDRA CON BALCONES DE MADERA ROJOS Y EN LA ESUINA DE DOS CALLES LA FIGURA DE UNA VIRGEN,EN LA PARTE SUPERIOR HAY UNA PEQUEÑA ROOFTOP DE UN BAR CON ENCANTO PARA PLANES EN MALTA

Pues hasta aquí la lista de planes con encanto que podrás disfrutar en tu viaje a Malta e intercalar con las múltiples visitas y excursiones que te propone el archipiélago maltés.

¿No crees que Malta tiene razones más que suficientes para incluirlo en tu lista de viajes apetecibles?

Espero que, con estas recomendaciones, Malta se convierta en un destino único e inolvidable.

 

Si necesitas ayuda para la organización de tu viaje, no dudes en escribirme a hola@destinoencanto.com o en ponerte en contacto conmigo a través de las redes. Estaré encantada de ayudarte y de poder compartir contigo más información y consejos. 

 

¡NOS VEMOS EN TU PRÓXIMO VIAJE! 

TRES IMAGENES DE MALTA Y GOZO DURANTE UN VIAJE

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otros y para que lo tengas a mano siempre que quieras revisar esta información.

Descuentos para tus viajes

Aquí te dejo una serie de enlaces a mis páginas imprescindibles a la hora de organizar un viaje.
Usar estos enlaces, para ti, no supone ningún gasto adicional, al contrario, incluso puedes conseguir mejores precios y algún descuento.
Y a mí me ayuda, gracias a una pequeña comisión, a seguir publicando artículos y contenidos para compartirlos con vosotros.
Todos son productos y servicios que he probado y recomiendo.

Dibujo en blanco y negro de avión

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO

Dibujo en blanco y negro de un ícono representativo de un hotel con cinco estrellas encima

AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Dibujo en blanco y negro de un coche visto desde la parte delantera saliendo por la puerta de un garaje

CON DESCUENTO EN RENTCARS

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

POR TODO EL MUNDO CON CIVITATIS

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

CON 5% DESCUENTO EN IATI

Dibujo en blanco y negro de dos tarjetas de crédito.

PARA AHORRAR EN TUS VIAJES

Consigue el mejor precio

Al mejor precio en BOOKING

Con descuento en RENTCARS

Por todo el mundo con CIVITATIS

Con 5% descuento en IATI

Para ahorrar en tus viajes 

Deja una respuesta