En este momento estás viendo Atmos Hotel Boutique: Un hotel con encanto
Piscina Atmod Boutique Hotel

Atmos Hotel Boutique: Un hotel con encanto

  • Categoría de la entrada:Ría de Muros y Noia
  • Última modificación de la entrada:20 de mayo de 2024

Nos vamos a descubrir el ATMOS HOTEL BOUTIQUE, un hotel con encanto perfecto para una escapada a la Ría de Muros y Noia.

Lo reconozco, tengo una debilidad cuando diseño mis viajes…
Encontrar hoteles con encanto sin dejarme todo el presupuesto en el intento.

Hallazgos como el ATMOS HOTEL BOUTIQUE son, en primer lugar, un subidón de adrenalina que deja paso al presagio de muchos momentos de placer.

Conocía la zona y los alrededores, pero encontrarnos fue por casualidad.
Desde ese mismo momento, tuve claro que sería un regalo de éxito asegurado para alguien que lleva en su ADN el río Tambre y la Sierra de Outes.

Al final, supuso, también, un regalo para mi y estoy segura que, para cualquiera que lo conozca.

A través del contenido de este artículo empezarás a enamorarte de este hotel con encanto y te lo advierto, ya no habrá vuelta atrás… No pararás hasta conocerlo.

Hay lugares que cumplen ampliamente todos los requisitos que necesitamos cuando buscamos un hotel especial y ATMOS HOTEL BOUTIQUE es uno de ellos.
Una apuesta ganadora para disfrutar de pequeños placeres y además para volver, una y otra vez, a la Ría Baixa más auténtica.

¿Te apetece regalarte una experiencia única?

En la terraza de un hotel con encanto el Atmos Hotel Boutique una chica de traje pantalón y chaleco crudo mira el atardecer dada la vuelta y se ve el paisaje del valle del Tambre en la Sierra de Outes
Habitación de un hotel con encanto en la Sierra de Outes. el Atmos Hotel Boutique. La perspectiva de la habitación está tomada desde la zona de los dos lavabos dispuestos sobre una encimera de madera con dos espejos redondos individuales para cada lavabo y detrás se ve la estructura del dosel de forja negro de la cama . Al fondo de la habitación está dos sillones y los grandes ventanales de cristal desde los que se divisa el valle de Tambre

Este artículo puede contener enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para ti, pero me ayudan a mantener este blog y a seguir publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de mis enlaces, aportas tu granito de arena a esta comunidad. ¡Gracias!

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

1. CARACTERÍSTICAS

Recepción del hotel con encanto Atmos. El espacio del lobby-bar en el que hay unos sofás, sillones y unas mesitas con vistas a través de ventanales al exterior desde donde se ve un horreo gallego y el paisaje de vegetación verde en un día soleado

El Atmos nace de un proyecto familiar que, posiblemente, se empezó a fraguar en la casa de Lola, la representación más real de la figura de la matriarca gallega. 

La idea primitiva fue evolucionando, creciendo y redondeándose hasta convertirse en una realidad.

El hotel fue cogiendo forma en tiempos difíciles para todos y convulsos para cualquier negocio.
En plena Pandemia, con todo el cuidado y precauciones, fue superando baches y dificultades hasta que consigue abrirse al público en 2021.

El Atmos Hotel Boutique es una construcción visiblemente oculta en el entorno de la Sierra de Outes y perfectamente integrado en su orografía.

Incluso para los que conocen la zona, el Atmos supone un impacto a primera vista y asombra la armonía exquisita que han conseguido lograr entre la modernidad, la tradición y el paisaje.

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

¡NO OLVIDES VIAJAR PROTEGIDO!
Ante cualquier imprevisto no deseado, contrata tu seguro de viaje a través de mi enlace con un 5% de descuento. 

¿Es un hotel rural? Si y no…

Simboliza la nueva versión de los alojamientos turísticos en un entorno rural, con diseño actual y todas las comodidades que buscamos en los hoteles modernos.
Me resulta difícil explicar el contraste entre los colores de la Sierra y la construcción de hormigón, pero simplemente, a la Sierra de Outes le queda bien el “ATMOS”

Se trata de un complejo compuesto por 5 bloques de hormigón visto y madera con cubiertas vegetales practicables.

En uno de los bloques se encuentra la recepción, a la que se accede por un portal de piedra centenaria robusta y sobria. Aquí también se sitúa una pequeña zona de lobby-bar.

En la parte superior se ubica el restaurante «FERA» que ofrece un rotundo menú degustación de platos modernamente tradicionales.

VISTA DESDE EL INTERIOR DEL RESTAURANTE FERA DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS HOTEL BOUTIQUE DONDE HAY DOS MESAS PREPARADAS PARA CENAR CON DOS SILLAS CADA UNA Y A TRAVES DE UNOS GRANDES VENTANALES SE VE LA TERRAZA EXTERIOR DONDE HAY MAS MESAS Y UNA SOMBRILLAS CERRADAS

Las 10 habitaciones dobles del Atmos se alojan en los 4 bloques restantes.
Todas las habitaciones están decoradas de manera diferente y tienen una completa equipación.

Cada una de ellas dispone de terraza exterior con mobiliario para relajarse y para disfrutar, con comodidad, del completo desayuno que sirven en las habitaciones.

En el interior, la madera y la forja se alían para conseguir una decoración limpia y actual.
La paleta de colores elegida, elegante y cálida a la vez, no puede ser más acertada.

Camas Queen-size que convierten el descanso en un placer infinito, con ropa de algodón impoluta y carta de almohadas.

Dotadas de cafeteras de cápsulas, kettel con infusiones, minibar de cortesía, caja fuerte, smart TV de 50“ y domótica integral para satisfacer todas las necesidades de los huéspedes.

Y la estrella…El jacuzzi integrado con vistas… Para perder el sentido.

VISTA DE LA PISCINA AZUL DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS EN UN DÍA SOLEADO. AL FONDO DOS TUMBONAS Y DETRAS UNA ZONA FRONDOSA DE ARBOLADO. HACE UN DÍA DESPEJADO
PERSPECTIVA DE LA HABITACIÓN DE UN HOTEL CON ENCANTO EN LA SIERRA DE OUTES, EL ATMOS HOTEL BOUTIQUE DONDE SE VE PARTE DE LOS PIES DE UNA CAMA CON SABANAS BLANCAS Y DOS ALBORNOCES DOBLADOS ENCIMA Y DOSEL DE FORJA NEGRO AL FONDO DE LA HABITACIÓN HAY UNA BAÑERA DE HIDROMASAJE REDONDA ENCASTRADA EN EL SUELO Y UNOS GRANDES VENTANALES DESDE LOS QUE SE VE EL PAISAJE VERDE DEL VALLE DEL TAMBRE

La piscina es, quizás, uno de los platos fuertes del hotel, ya que permite disfrutar de la panorámica del Tambre, la Ría y de la Iglesia de Cando en un ambiente de relax y desconexión.

Los jardines exteriores están trabajados con mimo y precisión, no hay nada al azar. 
Mires para donde mires, cada elemento vegetal está en el sitio adecuado.

Las plantas y flores parecen llevar ahí toda la vida y seguramente, muchas de ellas ya existían antes que construyera el hotel, pero, ahora, parecen estar ordenadamente asilvestradas.

La vegetación forma parte también de las terrazas superiores de los bloques de las edificaciones y no sólo son decorativas, puedes darte el placer de caminar descalzo por ellas y contemplar las vistas del valle que forma el Tambre y su entorno.

 

El restaurante “FERA” completa el nombre del hotel y la oferta del mismo con una cocina creativa sin perder de vista las raíces de la gastronomía tradicional.

Admite reservas externas. 

1.1. Destino

ZONAS EXTERIORES DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS CON UN CAMINO DE HORMIGÓN QUE DISCURRE ENTREE CESPED VERDE Y PLANTAS PERFECTAMENTE CUIDADAS E INTEGRADAS EN EL PAISAJE DE VERDE VEGETACION

Este establecimiento hotelero está situado en A Ría da Estrela, más concretamente en la Sierra de Outes.
Allí en la pequeña aldea de Pumar, perteneciente a la parroquia de Cando se ubica el Atmos Hotel Boutique.

Volvemos a la Ría de Muros y Noia a disfrutar de los “casi secretos” encantos de esta y a dejarnos mimar en un hotel con encanto perfecto para cualquier época del año.

El Atmos Hotel Boutique te atrapa en su interior aunque, si quieres disfrutar de la naturaleza, del mar, de rutas de senderismo, de pueblos marineros auténticos con una gastronomía de tradición y calidad… Habrás encontrado la excusa perfecta para concederte este regalo tan especial.

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES RECOMENDADAS

1.2. Tipo de establecimiento

HABITACION SUITE DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS CON JACUZZI ENCASTRADO EN EL SUELO, CAMA KING SIZE Y TERRAZA EXTERIOR CON DOS TUMBONAS DE MADERA.LA CAMA TIENE CABECERO DE MADERA Y DOSEL DE FORJA NEGRO. LA CAMA ESTÁ HECHA CON EDREDÓN Y ALMOHADONES BLANCOS Y ENCIMA HAY UNOS ALBORNOCES BLANCOS DOBLADOS . A LA TERRAZA SE ACCEDE A TRAVÉS DE UNA PUERTA CORREDERA DE CRISTAL.HACE UN DÍA DE SOL

ATMOS es la representación del concepto de Hotel Boutique.

Hoteles en los que la calidad de los detalles y la atención prima sobre los lujos innecesarios y la ostentación.

Atmos Hotel Boutique es un establecimiento hotelero de 4 estrellas lleno de detalles, tecnología y comodidades respetando la esencia de sus raíces.
Un hotel con encanto formado por 10 habitaciones, una infinity pool, un restaurante, zona de lobby-bar y terrazas en un entorno rural.

En este 2022, después de poco más de un año de apertura, el Atmos Hotel Boutique ha conseguido el certificado se SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA.

1.3. Motivo del viaje

VISTA DEL JACUZZI REDONDO ENCASTRADO EN EL SUELO DE LA HABITACIÓN DE MADERA CLARA DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS HOTEL BOUTIQUE .HACIA EL EXTERIOR A TRAVES DE UNOS GRANDES VENTANALES DESDE LOS QUE SE VE EL PAISAJE DE VEGETACIÓN VERDE Y CIELO DESPEJADO AMANECIENDO

Si estás pensando en una escapada y entre tus motivaciones está :

-Disfrutar de no hacer NADA… O mejor dicho de hacer TODO lo que te gusta y la rutina diaria, no siempre te permite.

-Dormir con calidad, leer sin prisas, bañarte entre burbujas y desconectar del estrés.

-Degustar la buena gastronomía que ofrece el propio hotel y los alrededores.

Donde la excelente materia prima es el ingrediente principal de cualquier plato y la destreza de los buenos cocineros hacen brillar los frutos del mar y de la tierra…

El aclamado berberecho de la Ría, las empanadas de millo, los pementos y productos de huerta, el pulpo, los pescados…

Senderismo por las múltiples rutas del concello de Outes. 

-Escaparte a Santiago  (40 kms) para ver al Apóstol y el reciente restaurado Pórtico de la Gloria.

-Visitar pueblos marineros con historia y tradición como Noia y su Museo de As Laudas (Igrexa da Santa María a Nova ). Conjunto de lápidas gremiales de los siglos XIV al XIX.

Rutas en kayak y piragua por río Tambre.

CHICA DE MELENA LISA CASTAÑA CON GAFAS DE SOL, SHORT VAQUERO NEGRO, CAMISRTA NEGRA CON MAGAS CORTAS DE VOLANTES Y SANDALIAS PLANAS QUE CAMINA POR UNA CALLE EMPEDRADA DE MUROS EN LA RÍA DE MUROS Y NOIA CON UNA IGLESIA AL FONDO EN UN DÍA SEMI SOLEADO
CHICA DE MELENA CASTAÑA LISA CON VESTIDO ROJO DE ESPALDA DESCUBIERTA PASEANDO POR EL PUENTE COLGANTE DE LA CENTRAL HIDROELECTRICA DEL TAMBRE EN LA RÍA DE MUROS Y NOIA
Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN LA ZONA

-Conocer la antigua Central Hidroeléctrica del Tambre y su espectacular puente colgante.

-Visitar hórreos como el de Carnota y Lira, de los más largos de Galicia y el Molino de Mareas del Pozo do Chacón.

-Contemplar el puente de Ponte Nafonso, del siglo XII y pasear sobre sus 20 arcos ojivales.

-Una visita al Pazo do Tambre o do Ensido, del mismo arquitecto que el balneario de Mondariz, con unos 200.000 m2 de jardines espectaculares.

-Probar el Bolo preñado de Suárez. Si tu escapada coincide con un jueves, no dejes de visitar el Bar Suárez en Ponte Nafonso, lo ponen como pincho con la consumición. 

Hasta Almodóvar se dejó caer por aquí durante el rodaje de “La mala educación”

Además de las actividades que te sugerí en otro artículo del blog :

RÍA DE MUROS Y NOIA: 10 IMPRESCINDIBLES

Si aún te queda tiempo, puedes seguir subiendo hacia la Costa da Morte, visitando pueblos como Ézaro y su impresionante cascada, hasta llegar al Faro de Fisterra.

Aunque creo que, si consigues escaparte del Atmos Hotel Boutique, en los alrededores más cercanos, encontrarás muchas opciones apetecibles.

1.4. Localización

PUENTE DE PONTE NAFONSO EN LA RÍA DE MUROS Y NOIA. PUENTE DEL SIGLO XII CON 20 ARCOS OJIVALES SOBRE EL RÍO TAMBRE, SE VE UNA EMBARCACIÓN PEQUEÑA EN EL RÍO Y AL FONDO LA SIERRA DE OUTES EN UN DÍA DESPEJADO

-Este establecimiento se encuentra en el noroeste de España, en la provincia de A Coruña.

-En el interior de la Ría de Muros y Noia, exactamente en Outes, uno de los 5 concellos que la componen.

-A 40 kms de Santiago de Compostela, a 9 kms de Noia y a 3 kms de Ponte Nafonso.

-En la Parroquia de Cando se sitúa la aldea de Pomar, donde encontraremos el Hotel, perfectamente integrado en el entorno.

Aeropuerto más cercano Santiago de Compostela a 54 kms.

Dibujo en blanco y negro de avión

RESERVA TU VUELO AL MEJOR PRECIO
Busca la mejor ruta al precio más bajo

1.5. Presupuesto

-Las tarifas del Atmos Hotel Boutique varían en función de la estación del año, del día de semana y del tipo de habitación.

-Hacen ofertas que publicitan a través de las redes sociales con descuentos muy interesantes.

-Disponen de paquetes con bonos-regalo en su página web.

-Se puede hacer una reserva a partir de 100 euros/noche.

-El precio tiene incluido:

  • Desayuno.
  • Minibar de cortesía.
  • El parking.
  • El uso de la infinity pool en temporada.
Portada de la Guía 10 planes con encanto para tus viajes, donde se ve una chica ce espaldas cenando en un restaurante con una piscina al fondo y al lado frente a la caldera en Santorini

Si estás leyendo este artículo, seguro que esto te puede interesar…

Descarga tu regalo gratuito y llévate la GUÍA DE LOS 10 PLANES CON ENCANTO PARA TUS VIAJES

1.6. Tipo de viajero

CHICA DE ESPALDA. RECOSTADA EN EL BORDE DE LA PISCINA INFINITA DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS HOTEL BOUTIQUE CON VISTAS A UN PAISAJE VERDE DE LA SIERRA DE OUTES EN LA RÍA E MUROS Y NOIA Y CIELO AZUL. HACE UN DIA SOLEADO. AL LADO DE LA CHICA HAY UN VASO CON UNA BEBIDA TIPO MOJITO

ATMOS HOTEL BOUTIQUE es una apuesta segura para aquellos que buscan relax y disfrutar de una habitación con todos las comodidades imaginables.

El jacuzzi de las habitaciones, la cafetera y la terraza de las que disponen, hará que no quieras salir de ellas.
Perfecto para desconectar y relajarte con esos pequeños lujos que el día a día te tiene “casi prohibidos”.

Si, además, eres de los que aprecian los placeres de la buena mesa, podrás añadir a tu escapada una dosis de gastronomía de calidad, sin irte muy lejos.
ATMOS se complementa a la perfección con FERA, su propia propuesta de restauración muy del estilo del hotel. Cocina de la tierra con toques de modernidad. 

A pesar de estar rodeado de playas increíbles, cuando comienza la temporada de baños, si te gustan los hoteles con piscina, la infinity del Atmos es otra de las razones que hace, casi, imposible escaparse más allá de sus fronteras. 

Y si “eres capaz” de salir de los límites del hotel, los alrededores ofertan todo tipo de atractivos para satisfacer tus ganas de naturaleza pura y de historia construida en piedra del país.

1.7. Necesidades

HABITACION DE HOTEL CON ENCANTO ATMOS HOTEL BOUTIQUE TIPO SUITE CON ESTRUCTURA DE MADERA PARA LA CAMA Y DOSEL DE FORJA NEGRO. EL CABECERO ES DE MDERA CLATA Y LAS SABANAS Y ALMOHADONES SON BLANCOS. ENCIMA DE LA CAMA HAY UNOS ALBORNOCES BLANCOS DOBLADOS. DESDE LA PARTE DE ATRÁS DE LA CAMA SE VE EL PAISAJE DE VEGETACIÓN VERDE EN UN DÍA SOLEADO A TRAVÉS DE UNOS GRANDES VENTANALES

-Parking exterior.

-Edificio de recepción con zona de lobby-bar.

-Terraza exterior común con servicio de cafetería.

-Piscina tipo infinity.

-Zona de solarium.

-10 habitaciones con Jacuzzi interior.

-Terrazas individuales equipadas con mobiliario de descanso.

-Camas Queen-size con colchones de alta calidad.

-Ropa de cama 100 % algodón.

-Amenities de baño Rituals.

-Toallas y albornoces de algodón de calidad.

-Ducha efecto lluvia.

INTERIOR DE LA DUCHA DE UNA SUITE DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS HOTEL BOUTIQUE EN LA SIERRA DE OUTES DE LA RÍA DE MUROS Y NOIA. LA DUCHA ESTÁ AZULEJADA EN GIS Y TIENE LA GRIFERÍA DE COLOR NEGRO. HAY UNA PEQUEÑA ESTANTERÍA CON BOTES DE GEL DE LA MARCA RITUALS
CHICA CON BAÑADOR ROJO, PELO RECOGIDO EN UNA COLA DE CABALLO Y GAFAS DE SOL QUE ESTÁ ARODILLADA RIENDOSE EN LA PISCINA DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS HOTEL BOUTIQUE EN LA SIERRA DE OUTES EN LA RÍA DE MUROS Y NOIA
INSTALACIONES EXTERIORES DEL HOTEL CON ENCANTO EN LA SIERRA D OUTES ATMOS HOTEL BOUTIQUE.SE VE UN CAMINO DE HORMIGÓN AL LADO DE UN EDIFICIO DE PIEDRA Y DE CÉSPED CON PLANTAS Y FLORES DURANTE UN ATARDECER DE UN DÍA DESPEJADO
MESA DEL RESTAURANTE FERA DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS HOTEL BOUTIQUE EN LA RÍA DE MUROS Y NOIA. LA MESA DE MADERA ESTÁ PREPARADA PARA CENAR CON SERVICIOS PARA CUATRO PERSONAS Y AL LADO DE UN GRAN VENTANAL DESDE DONDE SE VE EL VALLE DEL TAMBRE EN UN ATARDECER

-Secador.

-Smart tv de 50 “.

-Kettel con servicio de infusiones.

-Cafetera de cápsulas en las habitaciones.

-Minibar de cortesía.

-Caja fuerte.

-Domótica integrada en las habitaciones.

-Wifi.

-Estación de carga para vehículos eléctricos.

-Jardines y cubiertas vegetales practicables.

-Restaurante «Fera».

1.8. Oferta gastronómica

MESA DE TERRAZA REDONDA MONTADA PARA DESAYUNO CON PLATOS DE BOLLERÍA, PAN TOSTADO, BOTELLINES CON ZUMO DE NARANJA, FRUTA Y CAFÉS EN LA TERRAZA DE UNA SUITE DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS HOTEL BOUTIQUE EN LA RIA DE MUROS Y NOIA

El Hotel sirve el desayuno individualizado en cada habitación (por lo menos, durante nuestra estancia).

Puedes disfrutarlo en la terraza si el tiempo acompaña.

El desayuno viene en cestas y está compuesto por café, leche, zumo de naranja, cacao, pan, bollería, magdalenas, fruta variada, yogurt, muesli, aceite, tomate, jamón, queso, mantequilla y mermelada.

Restaurante Fera: Posibilidad de carta y menú degustación con productos km 0, con una interpretación personal y moderna de recetas tradicionales.

MESA DE TERRAZA REDONDA MONTADA PARA DESAYUNO CON PLATOS DE BOLLERÍA, PAN TOSTADO, BOTELLINES CON ZUMO DE NARANJA, FRUTA Y CAFÉS EN LA TERRAZA DE UNA SUITE DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS HOTEL BOUTIQUE EN LA RIA DE MUROS Y NOIA CON EL PAISAJE DEL VALLE DEL TAMBRE EN UNA MAÑANA DESPEJADA
PLATO NEGRO SEMI OVALADO CON 6 CROQUETAS CON UN PUNTO DE ALIOLI CADA UNA EN EL RESTAURANTE FERA DEL HOTEL CON ENCANTO DE LA RÍA DE MUROS Y NOIA ATMOS HOTEL BOUTIQUE

1.9. Número de estrellas

ESTRUCTURA DE EDIFICACIÓN HOTELERA DE HORMIGON CON TERRAZA EXTERIOR CON MESAS, SILLAS Y SOMBRILLAS EN UN ENTORNO DE VEGETACION VERDE. EL CIELO TIENE COLORES ANARANJADOS DEL ATARDECER DE UN DÍA DESPEJADO

-Hotel de 4 estrellas. 

-Calidad de 5 estrellas.

-Hotel Boutique rural.

1.10. Valoración de los clientes

En poco más de año y medio de vida, el Atmos está siendo un hotel con unas valoraciones brillantes.

Con una puntuación EXCELENTE por encima de 9.5 en portales de reserva.

Los huéspedes valoran el entorno, el diseño del hotel, la comodidad de las habitaciones y las camas, la atención del personal, el ambiente de desconexión…  y la bañera de hidromasaje entre otras cosas.

2. IMPRESIONES

HABITACION DEL HOTEL ATMOS HOTEL BOUTIQUE EN LA RIA DE MUROS Y NOIA. HABITACIÓN TIPO SUITE CON ESTRUCTURA DE MADERA PARA LA CAMA Y DOSEL DE FORJA NEGRO. EL CABECERO ES DE MADERA CLARA Y LAS SÁBANAS Y ALMOHADONES SON BLANCOS. ENCIMA DE LA CAMA HAY UNOS ALBORNOCES BLANCOS DOBLADOS
PUERTA DE ENTRADA DEL HOTEL ATMOS HOTEL BOUTIQUE. UN HOTEL CON ENCANTO DE LA SIERRA DE OUTES. LA PUERTA DE MADERA DE LISTONES ESTÁ INTEGRADA EN UN PORTALON DE PIEDRA ANTIGUA CON PARTE DEL MURO ANTIGUO DE LA VIVIENDA PRIMITIVA Y ENCIMA SE HA REHABILITADO LA EDIFICACIÓN CON MADERA Y VENTANALES DE CRISTAL

Galicia siempre es una buena idea para preparar la maleta y organizar una escapada.

Y, aunque intento ser objetiva es innegable que forma parte de mi material genético y que una parte de mi quiere “volver y volver”.

En esta ocasión se conjugan varios factores en la ecuación.  

La Ría de Muros y Noia tiene todo lo que necesitamos cuando buscamos un destino con encanto.
La oferta de calidad turística que están consiguiendo, a base de trabajo y buenas ideas, nos invita a querer descubrirla aún más.

Ya os hablé en otro artículo del blog “UN HOTEL CON ENCANTO : AMARAXE ECOGLAMPING “ de esta Ría, de lo poco promocionada y de lo olvidada que estuvo durante mucho tiempo.

Quizás por ello, no sufrió de las ventajas e inconvenientes del turismo de masas que padecen el resto de las Rías Baixas. Y, por eso, conserva la magia de los sitios puros y auténticos.

El Atmos Hotel Boutique es otro claro ejemplo del trabajo bien hecho a partir de una idea brillante y comprometida con la Tierra.

En un principio se imaginó como un complejo de alojamientos rurales, pero el proyecto primitivo se fue puliendo y creció hasta dar forma a este hotel tan modernamente rústico.

La buena base ya la tenía. El entorno, los encantos de la zona sumado a la valentía de los emprendedores que arriesgan, ha dado como fruto este hotel con encanto que acaricia los sentidos. 

Buscando alojamientos para dar una sorpresa con un componente sentimental asociado, descubrí el Atmos Hotel Boutique y desde ese momento supe que sería el elegido.

Terraza exterior de una suite del hotel con encanto en la Ría de Muros y Noia, Atmos Hotel Boutique con dos tumbonas de teca ,una mesita y dos sillas. Al interior se accede a través de unas puertas acristaladas. La estructura exterior de la habitación es de hormigón. El día es soleado

Un día de primavera veraniega llegamos al Atmos.

Después de dejar el Estuario del Tambre, donde el río y el mar tienen su encuentro, seguimos la carretera que lleva a la parroquia de Cando.
Aún sin borrarse de nuestra retina los 20 arcos del monumental puente de Ponte Nafonso, aparece ante nuestra mirada expectante el Atmos Hotel Boutique.

Fue un momento muy emocionante para los que bien quieren esta tierra y para mí, además, porque la primera impresión del hotel era aún mejor de lo que me había imaginado.

El Atmos impacta, nunca te esperarías encontrar un hotel de estas características en un entorno así.
Y aunque pueda ser un concepto opuesto completamente a lo que estamos acostumbrados, sólo puedo felicitar a los que se atrevieron y apostaron por darle un giro a la tradición.

A partir de ese momento, todo fue a mejor… Todo a la altura de su carta de presentación.

La recepción del personal es cálida y profesional.
Después de los trámites habituales te acompañan a la habitación y ya estás deseando dejar las cosas y ¡correr a la piscina!

Pero, antes, tendrás que cerrar la boca cuando veas la habitación…
El mobiliario, las vistas a través de sus grandes ventanales, la equipación, la terraza, la ducha, el jacuzzi…

¡Quizás, ahora, ya no tengas tantas ganas de salir corriendo!

Piscina del hotel con encanto Atmos Boutique Hotel en la Sierra de Outes de ría de Muros y Noia.Al borde de la piscina de agua azul hay dos vasos de debida tipo mojito. al fondo se ve el paisaje verde en un día soleado.

La estancia fue perfecta porque, además, tuvimos la suerte que un espléndido sol de primavera, nos dejó aprovechar la infinity pool.

Aunque cualquier estación es buena para conocer este hotel con encanto
Como dice la canción … “y si el invierno viene frío…”

Pues nada, será la excusa perfecta para disfrutar de la habitación y también para conocer la zona.

Sólo tienes que adecuar tu vestimenta a la climatología y problema solucionado.

También dimos fe de la buena oferta gastronómica que se trabaja en los fogones del Fera.
Una cocina creativa en la que reinventan los productos de cercanía y la cocina local. 

Y lo mejor, a un precio más que razonable.

El comedor sigue la estética del resto del hotel, con una acertada decoración que potencia, aún más, las vistas a través de las grandes cristaleras.

Si, aún, tienes ganas de alargar la sobremesa, tanto en el lobby bar como en las terrazas del hotel, según acompañe el tiempo, podrás poner el broche con alguno de los cócteles o bebidas premium que ofrece la carta.

MESA PREPARADA PARA CENAR EN EL RESTAURANTE FERA DEL HOTEL CON ENCANTO DE DE LA SIERRA DE OUTES ATMOS HOTEL BOUTIQUE. LA MESA DE MADERA CON SERVICIOS PARA CUATRO PERSONAS COLOCADOS ENCIMA DE UNOS CAMINOS DE MESA TIENE SILLAS TAPIZADAS EN COLOR AZUL PETROLEO Y DETRÁS SE VE UN BOTELLERO EN LA PARED VERTICAL
TERRAZA EXTERIOR DEL RESTAURANTE FERA DEL HOTEL DE LA SIERRA DE OUTES ATMOS HOTEL BOUTIQUE. EL HOTEL CON ENCANTO ESTÁ SITUADO EN LA RÍA DE MUROS Y NOIA. LA TERRAZA ESTÁ EN LA PRIMERA PLANTA DEL BLOQUE DE HORMIGÓN DONDE SE SITUA LA RECEPCIÓN DEL HOTEL Y TIENE MESAS Y SILLAS DE COLOR NEGRO Y SOMBRILLAS DE COLOR CRUDO CERRADAS. DETRÁS A TRAVÉS DE UNA CRISTALERA SE VE EL RESTAURANTE. EL DÍA ESTÁ DESPEJADO Y AL FONDO SE VE LA VEGETACIÓN VERDE DE LA SIERRA DE OUTES

En definitiva, el ATMOS HOTEL BOUTIQUE, pasa a formar parte de la lista de hoteles elegidos de Destino Encanto por méritos más que merecidos.

Entre otras cosas por :

-Su arquitectura y diseño innovador. 

-Una estética cuidada. 

-Esos detalles que marcan la diferencia.

-Porque te sientes bien…

 

Si tengo que poner un pero, sólo podría decir que me gustaría que se permitiera la entrada el el hotel un poco antes.
El checking es a partir de las 16.00 pero, supongo que será por razones de logística.

Aunque, si lo piensas de otra manera, tendrás un motivo para hacer tiempo comiendo en Fera.

 

Para finalizar, gracias a los que apuestan por el turismo de calidad, por los hoteles con encanto y por dar el valor que se merece su Tierra.

¡Enhorabuena por este gran proyecto!

RECEPCION DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS BOUTIQUE HOTEL DONDE HAY UNOS SILLONES UNA MESA BAJA CON UN JARRON CON FLORES ENCIMA Y UN SOFÁ GRIS CLARO. DESDE LAS CRISTALERAS DE LA ENTRADA SE VE LA PARTE EXTERIOR DEL HOTEL
ZONA EXTERIOR DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS CON VISTA A LA PISCINA Y LAS ESCALERAS QUE ACCEDEN A LA ZONA DE SOLARIUM QU E TIENE ALREDEDOR . AL FONDO ARBOELDA Y ESTÁ OSCURECIENDO

Este artículo no es fruto de ninguna colaboración y está escrito sin ningún interés particular.

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otros y para que lo tengas a mano siempre que quieras revisar esta información.

Descuentos para tus viajes

Aquí te dejo una serie de enlaces a mis páginas imprescindibles a la hora de organizar un viaje.
Usar estos enlaces, para ti, no supone ningún gasto adicional, al contrario, incluso puedes conseguir mejores precios y algún descuento.
Y a mí me ayuda, gracias a una pequeña comisión, a seguir publicando artículos y contenidos para compartirlos con vosotros.
Todos son productos y servicios que he probado y recomiendo.

Dibujo en blanco y negro de avión

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO

Dibujo en blanco y negro de un ícono representativo de un hotel con cinco estrellas encima

AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Dibujo en blanco y negro de un coche visto desde la parte delantera saliendo por la puerta de un garaje

CON DESCUENTO EN RENTCARS

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

POR TODO EL MUNDO CON CIVITATIS

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

CON 5% DESCUENTO EN IATI

Dibujo en blanco y negro de dos tarjetas de crédito.

PARA AHORRAR EN TUS VIAJES

Consigue el mejor precio

Al mejor precio en BOOKING

Con descuento en RENTCARS

Por todo el mundo con CIVITATIS

Con 5% descuento en IATI

Para ahorrar en tus viajes 

Deja una respuesta