En este momento estás viendo Cómo encontrar un hotel con encanto
SUITE HOTEL CON ENCANTO ATMOS HOTEL BOUTIQUE

Cómo encontrar un hotel con encanto

  • Categoría de la entrada:Consejos de viaje
  • Última modificación de la entrada:9 de abril de 2024

Si disfrutas y valoras cada uno de los detalles en un hotel con encanto…

Si eres de esas personas que consideran tan importante como el destino, encontrar un hotel con encanto para sus experiencias viajeras entonces… ¡Te interesa seguir leyendo este artículo !

En muchas ocasiones el apartado alojamiento se lleva una de las mayores partidas presupuestarias de los viajes . 

Por eso dedico mucho tiempo a navegar por las redes en busca de establecimientos especiales que se aproximen al ideal de hotel con encanto.

Y las miles de horas empleadas hacen que pueda compartir contigo algunos trucos viajeros para que también encuentres el hotel con encanto perfecto para tu viaje.

En este artículo vamos a ver en primer lugar cuales son las 10 características principales que definen un hotel con encanto.

En segundo lugar, 10 consejos útiles para encontrar un hotel con encanto.

Además, algún tip extra para que obtengas mejores precios.

Este artículo puede contener enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para ti, pero me ayudan a mantener este blog y a seguir publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de mis enlaces, aportas tu granito de arena a esta comunidad. ¡Gracias!

Tabla de contenidos

10 características principales de un hotel con encanto :

PISCINA INTEGRADA EN UNA ESTRUCTURA DE MADERA QUE HACE DE SOLARIUM CON TUMBONAS ENCIMA. ESTÁ RODEADA DE ARBOLES Y AL FONDO SE VE EL MAR EN UN DÍA DESPEJADO

Si tuviera que definir que es un hotel con encanto en pocas palabras te diría que es aquel que se diferencia de los otros en los pequeños detalles.

Te gusta porque te hace sentir como en casa.

Comparto contigo un decálogo que podría resumir las características fundamentales que marcan la diferencia entre un hotel  y un HOTEL CON ENCANTO:

1. número de habitaciones

2. Tipo de atención

3. privacidad

4. decoración

5. tipo de habitación

6. urbanos

7. rurales

8. gastronomía de calidad

9. tipo de clientes

10. cadenas independientes

Fachada de edificio antiguo con arquitectura típica maltesa y balcones de madera en diferentes colores (verdes, blancos, grises...) Edificio de piedra color sepia y puerta de madera con una planta a cada lado.está situado en una calle empinada y al sombría . El cielo está despejado.
PEQUEÑO SALÓN DE UN HOTEL BOUTIQUE DONDE SE VE UN A CHIMENEA CENTRAL BLANCA CON CRISTAL EN ESTRUCTURA DE FORJA NEGRA ENCENDIDA. A CADA LADO HAY UNAS ESTANTERIAS CON LIBROS Y ADORNOS . ENCIMA DE LA CHIMENEA HAY UN ESPEJO Y JARRONES DE CRISTAL AZUL Y TRANSPARENTES. POE DELANTE HAY DOS MESAS BAJAS REDONDAS NEGRAS CON JARRONES ENCIMA Y EN PRIMER PLANO SE VE EL RESPALDO DE UN SOFÁ TIPO CHESTER DE CUERO NEGRO

La mayoría de las veces un hotel con encanto tiene pocas habitaciones. 

El no tener mucha capacidad permite a sus anfitriones un trato más humano y personal que se percibe desde el momento que te recepcionan. Esa sensación te acompaña durante toda la estancia.

Así mismo, un hotel con encanto te garantiza una mayor privacidad y te hace sentir como un cliente único.

Parece que todo está orientado a satisfacer nuestras necesidades.

Normalmente, este tipo de hoteles tiene una decoración muy cuidada y los detalles se miman al máximo.

Muchas veces cada habitación es única, diferente y con un ambiente más íntimo que el que ofrecen los hoteles convencionales.

Un hotel con encanto tiene personalidad, carácter propio, estilo ya sea un destino urbano, rural, de playa, montaña…

En un sin fin de ocasiones un hotel con encanto es una vieja joya arquitectónica rescatada del pasado. Construcciones casi olvidadas a la que se le ha devuelto todo su esplendor. 

Los hoteles con encanto conservan detalles originales sin embargo, se adaptan a los nuevos tiempos con tecnología de vanguardia que aportan comodidad y confort.
Edificaciones urbanas renacidas
o de nueva creación en zonas emblemáticas de las ciudades.
Establecimientos en enclaves rurales únicos que respetan y promocionan el entorno.
Sin duda ambos representan, muchas veces, los mejores ejemplos de hoteles con encanto.

Portada de la Guía 10 planes con encanto para tus viajes, donde se ve una chica ce espaldas cenando en un restaurante con una piscina al fondo y al lado frente a la caldera en Santorini

Si estás leyendo este artículo, seguro que esto te puede interesar…

Descarga tu regalo gratuito y llévate la GUÍA DE LOS 10 PLANES CON ENCANTO PARA TUS VIAJES

Por otro lado este tipo de hoteles potencian su oferta gastronómica y ofrecen una cocina hecha desde el cariño. Del mismo modo, se adaptan a las nuevas tendencias culinarias sin olvidar su origen más auténtico.

Un hotel con encanto alimentan cuerpo y espíritu.

Esta idea de hotel nace allá por los años 80 con el propósito de ofrecer una alternativa a esos clientes que buscaban algo diferente. Los establecimientos de importantes cadenas hoteleras, tan grandiosos como impersonales, que se imponían hasta entonces hacía hueco a un nuevo tipo de hotel que se bautizaría con el apellido Boutique.

En resumen, con un carácter menos formal un hotel con encanto está preparado para ofrecer cualquier tipo de servicio a sus huéspedes de manera personalizada.

Y para concluir podríamos decir que este tipo de hoteles se preocupa, sobre todo, en cuidar la esencia de las pequeñas cosas, más que los grandes lujos.

Cuando viajo trato de buscar estas 10 características que definen un hotel con encanto en los alojamientos que elijo. 

Encontrarlo en cada destino y adaptarlo a cada viaje puede suponer muchas veces el éxito o el fracaso de tu experiencia. 

Si te gustan los hoteles con encanto te recomiendo leer el artículo del blog:

AMARAXE ECOGLAMPING

Un alojamiento muy especial en Ría de Muros y Noia donde desconectar de todo y contectar contigo mismo.

HALL DEL HOTEL ATMOS DONDE HAY UN PAR DE SOFAS DE COLOR PIEDRA, VARIOS SILLONES EN TONOS VERDOSOS Y UNA MESAS BAJAS. AL FONDO HAY UNA GRAN CRISTALERA DESDE LA QUE SE VE UN HORREO TÍPICO GALLEGO Y EL PAISAJE VERDE EN UN DÍA DESPEJADO
CAMA KING SIZE CON SABANAS BLANCAS Y COJINES Y MANTA EN TONOS MOSTAZA. LA PARED DE CABECERO DE CAMA ESTÁ TAPIZADA EN TONOS GRISES Y MOSTAZA Y EL TECHO DE LA HABITACIÓN ES DE VIGAS DE MADERA BLANCAS. LA CAMA ESTÁ ENCASTRADA EN UNA ESTRUCTURA DE MADERA Y ESTÁ EN UN ALTILLO. LA PARED DE AL LADO ES DE ESPEJO

destino

A la hora de elegir un hotel lo principal es saber a donde vamos a viajar, obvio, no?.

No sólo es ponerle nombre al destino, es saber que vamos a hacer allí .

En un destino urbano, donde nuestro principal objetivo sea conocer y disfrutar una ciudad, valoraremos mucho la ubicación del hotel y la cercanía a los puntos de interés.

En un viaje de relax a una zona rural las característica, servicios del hotel y sus habitaciones serán importantes a la hora de decidirnos por un establecimiento u otro.

Aunque también puede pasar que enamorarnos de un hotel con encanto sea el primer paso para empezar a organizar un viaje.

tipo de establecimiento

Actualmente existen muchas alternativas a lo que entendemos por un hotel al uso.

Puede que seas fan de los hoteles de cadenas importantes. O por el contrario que prefieras alojarte en un alojamiento gestionado por un particular. 

La cuestión es encontrar en cada uno las características que necesitas. 

Normalmente todos ellos ofrecen un servicio más cálido y personalizado. Los pequeños detalles suelen ser su seña de identidad.

Tienes muchas opciones para encontrar el hotel con encanto que más se ajuste a tu viaje…
Hoteles boutique, Glamping, Faros, Cabañas en árboles, Burbujas, Castillos…

Tienda de campaña en un glamping. Desde la parte delantera se ve abierta la lona blanca exterior está recogida hacia los lados.Dentro sobre el suelo de madera hay una cama con respaldo de madera clara con edredón y almohadones blancos y una manta en tono marrón encima. A los pies de la cama hay una alfombra de rafia
PARTE TRASERA DEL HOTEL FARO DE LARIÑO DONDE TIENE UNA TUMBONA REDONDA CON SOMBRILLA INCORPORADA TIPO CARACOL. SE VE LA TORRE DEL FARO Y EL MAR AL FONDO

motivo del viaje

¿Fin de semana romántico , escapada urbanita de concierto, semana de esquí, road trip cultural?

Una vez que definamos el motivo del viaje será más fácil encontrar un hotel con encanto que se adapte a nosotros.

Aplicaremos diferentes filtros en los buscadores y así podremos completar la lista de características que buscamos en un hotel para cada tipo de viaje.

¿Quizás buscamos un hotel con chimenea en la habitación?.

¿O despertarnos viendo un monumento importante?.

¿Una piscina en la azotea?.

¿Disfrutar de servicio de spa para relajarnos después de una jornada deportiva?.

Sea cual sea el motivo, siempre habrá un hotel con encanto para nosotros.

presupuesto

Aplicar el filtro de precio por noche nos es muy útil a la hora de acotar los resultados de búsqueda. 

Ten claro hasta dónde estás dispuesta a pagar y si, en esta ocasión, ese hotel con encanto merece la pena o si, por el contrario, tienes una opción más interesante en el viaje hacia dónde desviar parte de tu presupuesto de alojamiento. 

Cuando hagamos un viaje de varios días, podemos abaratar el precio de alguno de los hoteles para darnos algún capricho más caro en otro.

Así el cómputo final no se verá afectado.

Te aseguro que habrá ese hotel con encanto perfecto que se adapte a ti. 

MESA PARA CUATRO COMENSALES CON MANTEL BLANCO Y LOS SERVICIOS DE LOZA BLANCA. SERVILLETAS ENCIMA Y COPAS DE CRISTAL. LAS SILLAS SON DE MADERA Y LONETA TIPO DIRECTOR. LA MESA ESTÁ EN UNA TERRAZA CON UNA PISCINA DETRÁS Y LA VISTA DE LOS TEJADOS DEL PUEBLO DE DHERMI. ESTÁ ANOCHECIENDO Y EL CIELO TIENE TONOS ANARANJADOS
HALL DE ENTRADA DE UN HOTEL BOUTIQUE CON LA PARED PINTADA DE NEGRO Y UN GRAN ESPEJO BISELADO EN LA PARED. HAY UN MACETERO ALTO DE ESPEJO CON UNA ORQUIDEA BLANCA,DOS SILLAS BAJA, UNA MESITA REDONDA BAJAY UN PERCHERO NEGRO.ALFONDO SE VE LA PUERTA DE ENTRADA DELHOTEL DE MADERA BLANCA Y CRISTAL
TORRE DE UN EDIFICIO ESTILO ART DECO EN UN DÍA CASI DESPEJADO
EN PRIMER PLANO SE VE UNA MESA EN UNA TERRAZA DE UNA AZOTEA CON UNA PISCINA DETRAS. AL FONDO LA CUPULA DE UNA IGLESIA DE TONO ROJIZO ILUMINADA. EN UN CIELO A PUNTO DE ANOCHECER
HABITACIÓN DE UN HOTEL CON CAMA KING SIZE DE COLCHA BLANCA CON BAÑERA EXENTA. TIENE VENTANALES CORREDEROS DE CRISTAL Y SE VE EL MAR DESDE ELLOS

con quién viajas

Evidentemente, quien te acompañe en el viaje va a ser una razón importante a la hora de decantarnos por un establecimiento hotelero u otro. 

El hotel con encanto que elijamos será bien distinto para cada ocasión.

Un hotel con jacuzzi en la habitación puede ser una razón suficiente para llevarte a tu pareja de escapada.

En cambio, con amigas de tiendas por una gran ciudad, te interesará más un hotel céntrico y chic.

Una buena oferta gastronómica en un entorno aislado será una buena razón para organizar un viaje en grupo.

localización

Una herramienta que suelo usar mucho en los buscadores de hoteles es el mapa de localización.
Ayuda a situarte y a encontrar un
hotel con encanto en la zona que te interesa.

Suele pasar que los hoteles más alejados del centro de las ciudades ofrezcan precios más asequibles. No obstante, esto implica desplazarte en transporte público y eso añadirá gastos a tu presupuesto.

Según el destino, además, las zonas más alejadas del centro pierden seguridad.

Muchos hoteles tienen situaciones privilegiadas y ofrecen habitaciones con vistas maravillosas dignas de un perfecto hotel con encanto.

La localización es también muy importante cuando organizamos una ruta en coche ya que tendremos que ir adaptando los hoteles al itinerario que hayamos planteado.

¡Aunque en alguna ocasión lo modificaremos un poco por ese hotel con encanto al que no podemos resistirnos!

DESDE EL BALCÓN DE UNA HABITACIÓN SE VE EL GRAN CANAL DE VENECIA Y LOS EDIFICIOS DE LAOTRA MARGEN. DEL BALCÓN SALE UNA BANDERA ITALIANA
CHICA CON UNA COLA DE CABALLOSENTADA DE ESPALDAS SOBRE UNA COLCHONETA EN UNA PLATAFORMA SOBRE UNA PISCINA DE UNA AZOTEA CON VISTAS A LA ACROPOLIS. ES DE NOCHE
TERRAZA DE HAMACAS TIPO TUMBONA CON COLCHONETAS AMARILLAS Y SOMBRILLAS DE PAJA AL LADO DEL MAR EN UN HOTEL DE LA RIVIERA ALBANESA

necesidades

Ni te imaginas la cantidad de tiempo que te ahorrarías a la hora de buscar un hotel con encanto si acotarás la búsqueda.

Esto lo conseguirás aplicando filtros como: parquing, piscina, gimnasio, desayuno incluido,habitación con vistas, balcón, spa…

En cada viaje que hagamos tendremos necesidades diferentes.

Haz una lista de tus necesidades y aplícalas, así asegurarás un mayor número de posibilidades de acierto a la hora de encontrar tu hotel con encanto perfecto. 

oferta gastronómica

¿Te resulta más cómodo desayunar en el hotel o tienes un montón de establecimientos de gastronomía local cerca de tu hotel que te apetece descubrir?.

Normalmente el desayuno incluido encarece bastante el precio de la habitación y no siempre es necesario. Quizás prefieras prescindir del desayuno y poder disfrutar de ese hotel con encanto que te ha enamorado y que se sale un poco de tu presupuesto.

En otras ocasiones quizás busques no salir del hotel y tener la opción de disfrutar de un “todo incluido”.

Tú eliges qué necesitas.

MESA DE DESAYUNO MONTADA CON DIFERENTES ALIMENTOS AL LADO DE UNOS GRANDES VENTANALES CCON VISTAS A LOS TEJADOS DE LA CIUDAD DE BERAT EN ALBANIA
MESA LISTA PARA CENAR ADORNADA CON VELAS Y UN CENTRO CON FLORES Y VELAS. AL FONDO HAY UNAS TUMBONAS CON COLCHONETAS GRISES Y COJINES. TODO ESTÁ DECORADO CON MAXIMO GUSTO
MESA MONTADA PARA DESAYUNAR EN LA TERRAZA DE LA AZOTEA DEL HOTEL URSULINO VALLETTA. HACE UN DÍA DESPEJADO Y SE VE EL MAR Y LAS TRES CIUDADES DETRÁS

número de estrellas

Hoy en día el número de estrellas no es un parámetro indispensable a la hora de buscar un hotel con encanto. Incluso muchos de ellos no siguen este tipo de catalogación.

Existen establecimientos maravillosos que no tienen ni una sola estrella. Aunque, sí es cierto que, en algunos destinos los estándares de calidad no son similares a los nuestros. Por esto la categoría del hotel nos puede servir de ayuda.

valoración de los clientes

Uno de los parámetros definitivos a la hora de buscar un hotel con encanto es la valoración de los clientes.

Es importante que, al menos, tenga una puntuación por encima de 8 y que el número de valoraciones sea representativo.

Pero, sin duda, leer con detenimiento valoraciones de otros huéspedes nos da muchas claves para descubrir si realmente se trata de un hotel con encanto.

Los comentarios personales suelen aportar detalles de valor.

Aunque también tengo que reseñar que me he llevado gratas sorpresas con hoteles sin puntuación .

DOS BOTES DISPENSADORES DE GEL Y CHAMPU DE COLOR NEGRO COLOCADOS EN LA DUCHA DEL BAÑO DE UN GLAMPING. LOS BOTES TIENE EL NOMBRE DEL GLAMPING
TERRAZA CHILLOUT CON ASIENTOS DE COLCHONETA COLOR BEIG Y COJINES EN TONOS VARIADOS. DELANTE HAY DOS MESAS REDONDAS BAJAS Y DETRAS HAY UNA LAMPARA DE MIMBRE QUE DA LUZ EN TONOS ANARANJADOS. SE VEN LOS TEJADOS DEL PUEBLO DE DHERMI EN LA RIVIERA ALBANESA Y EL MAR AL FONDO. SE ESTÁ PONIENDO EL SOL Y EL CIELO TIENE TONOS ANARANJADOS

tips útiles

Y para concluir, comparto contigo algún TIP útil para disfrutar de un HOTEL CON ENCANTO a un mejor precio.

-Viajar fuera de temporada alta.

-Evita los festivos.

-Escápate por semana.

-Si puedes coger un día libre, elige el lunes, las habitaciones de hotel son mucho más baratas los domingos.

-Haz turismo en una ciudad interior en verano, disfrutarás de buenos descuentos en hoteles con piscina maravillosos .

-Asegúrate que no haya ningún evento importante en tu destino en las fechas previstas.

-Reserva con antelación y cancelación gratuita.

-Se flexible en las fechas.

-Reserva a través de las aplicaciones de búsqueda, en muchas de ellas vas adquiriendo privilegios y descuentos según vayas completando reservas

.-Valora también el comunicarte directamente con el hotel para obtener las tarifas, en ocasiones hacen mejores precios.

GELES DE GEL,CHAMPÚ Y SUAVIZANTE EN BOTES DISPENSADORES EN LA DUCHA DE UN HOTEL QUE TIENE LA CERAMICA DE LA PARED NEGRA
CHICA DE ESPALDA. RECOSTADA EN EL BORDE DE LA PISCINA INFINITA DEL HOTEL CON ENCANTO ATMOS HOTEL BOUTIQUE CON VISTAS A UN PAISAJE VERDE DE LA SIERRA DE OUTES EN LA RÍA E MUROS Y NOIA Y CIELO AZUL. HACE UN DIA SOLEADO. AL LADO DE LA CHICA HAY UN VASO CON UNA BEBIDA TIPO MOJITO
HABITACIÓN TIPO SUITE DE UN HOTEL CON CAMA DE ESTRUCTURA DE MADERA Y DOSEL DE FORJA NEGRO. TIENE SABANAS Y ALMOHADONES BLANCOS. EN EL SUELO HAY UN JACUZZI ENCASTRADO Y SE SALE A UNA TERRAZA EXTERIOR CON TUMBONAS A TRAVES DE UNAS PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL
BAÑO DE UN HOTEL DE PAREDES DE CERAMICA NEGRA . EL LAVABO TAMBIEN ES NEGRO Y HAY UN ESPEJO REDONDO CON LUZ INCORPORADA EN LA CIRCUNFERENCIA EXTERIOR. LA GRIFERIA ES DORADA Y HAY UN PEQUEÑO APLIQUE DE LUZ QUE CUEGA DEL TECHO Y TAMBIÉN ES DORADO. EN LA PARED HAY UN TOALLERO CON DOS TOALLAS BLANCAS

Existen múltiples páginas que te ayudarán a encontrar UN HOTEL CON ENCANTO:

  • BOOKING casi, sin lugar a duda, la más utilizada y conocida. Una de mis webs imprescindibles cuando busco un hotel con encanto para mis escapadas o viajes.

 

Existen otras muchas interesantes en las que puedes recrearte viendo hoteles increíbles y quién sabe… Quizás encuentres en ellas un hotel con encanto maravilloso que encaje en tu próximo viaje.

Entre mis preferidas están:

 

Y ahora, ya sabemos qué buscamos cuando pensamos en un hotel con encanto. También qué debemos tener en cuenta a la hora de encontrar un hotel con encanto y algún consejo útil para conseguir el mejor precio posible…

¡Sólo queda ponerse manos a la obra, buscar un hotel con encanto para tu próximo destino y que me cuentes tus descubrimientos! 

 

¡NOS VEMOS EN TU PRÓXIMO VIAJE!

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otros y para que lo tengas a mano siempre que quieras revisar esta información.

Descuentos para tus viajes

Aquí te dejo una serie de enlaces a mis páginas imprescindibles a la hora de organizar un viaje.
Usar estos enlaces, para ti, no supone ningún gasto adicional, al contrario, incluso puedes conseguir mejores precios y algún descuento.
Y a mí me ayuda, gracias a una pequeña comisión, a seguir publicando artículos y contenidos para compartirlos con vosotros.
Todos son productos y servicios que he probado y recomiendo.

Dibujo en blanco y negro de avión

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO

Dibujo en blanco y negro de un ícono representativo de un hotel con cinco estrellas encima

AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Dibujo en blanco y negro de un coche visto desde la parte delantera saliendo por la puerta de un garaje

CON DESCUENTO EN RENTCARS

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

POR TODO EL MUNDO CON CIVITATIS

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

CON 5% DESCUENTO EN IATI

Dibujo en blanco y negro de dos tarjetas de crédito.

PARA AHORRAR EN TUS VIAJES

Consigue el mejor precio

Al mejor precio en BOOKING

Con descuento en RENTCARS

Por todo el mundo con CIVITATIS

Con 5% descuento en IATI

Para ahorrar en tus viajes 

Deja una respuesta