En este momento estás viendo Organizar un viaje en 6 pasos
BODEGÓN DE MAPA MUNDI Y COSAS D VIAJES

Organizar un viaje en 6 pasos

  • Categoría de la entrada:Consejos de viaje
  • Última modificación de la entrada:9 de abril de 2024

En este artículo voy a compartir contigo una sencilla hoja de ruta donde veremos algunas de las  herramientas más útiles que nos ayudarán a organizar un viaje en 6 pasos fácilmente.

Reconozco que, al principio, puede parecer una tarea casi imposible completar el puzzle pero…

¡No desesperes!.

A medida que vayas avanzando verás que no es tan difícil y sentirás como empiezas a disfrutar utilizando esta guía para organizar un viaje en 6 pasos.

Durante muchos viajes he ido perfeccionando el proceso de organización y planificación de los mismos desde cero.

El esquema que repito siempre es el mismo y a partir de él voy perfilando cada viaje en particular.

Después de más de 10 road trips completados puedo asegurarte que esta fórmula funciona.

La guía para organizar un viaje en 6 pasos te garantiza muchos éxitos.

Este artículo puede contener enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para ti, pero me ayudan a mantener este blog y a seguir publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de mis enlaces, aportas tu granito de arena a esta comunidad. ¡Gracias!

GUÍA PARA ORGANIZAR UN VIAJE EN 6 PASOS :

Sobre un mapa mundi aparecen varios elementos como un samrtphone, una camara de fotos, un par de carretes de fotos, unas gafas de ver, una petaca y un sombrero color camel para el artículo de la guía Organizar un viaje en 6 pasos.

A continuación te cuento cuales son esos 6 pasos básicos que seguirás a la hora de organizar un viaje.

  • PASO 1: BUSCAR UN VUELO

  • PASO 2: BUSCAR UN HOTEL

  • PASO 3: BUSCAR UN COCHE DE ALQUILER 

  • PASO 4: BUSCAR UN SEGURO DE VIAJES

  • PASO 5: BUSCAR ACTIVIDADES EN EL DESTINO

  • PASO 6: BUSCAR UNA TARJETA DE VIAJE 

¡Empieza a organizar tu próximo viaje..!

AVIÓN VISTO DESDE LA PARTE POSTERIOR EN UNA PISTA DE ATERRIZAJE. ES UNA VISTA NOCTURNA. LA PISTA DE ATERRIZAJE ESTÁ ILUMINADA POR CIENTOS DE LUCES Y SE VEN AL FONDO MÁS LUCES DEL AEROPUERTO Y LA CIUDAD PARA EL ARTÍCULO DE ORGANIZAR UN VIAJE EN 6 PASOS

PASO 1: BUSCAR UN VUELO

A la hora de organizar un viaje puede que tengas claro el destino y que sólo necesites cuadrarlo en tus fechas disponibles. En cambio, puede que tengas unas fechas determinadas y lo que quieres es encontrar un destino que se adapte a ellas. 

En cualquier caso, una plataforma de búsqueda de vuelos, se convierte en una herramienta imprescindible para organizar un viaje. 

Skyscanner es un comparador de vuelos con más de 1000 aerolíneas para que encuentres el tuyo a medida. 

Nos da múltiples combinaciones de trayectos, con los precios de cada una de las opciones, cuando buscamos un vuelo a un destino en unas fechas concretas. 

Te permite, también, ver y comparar precios del mes completo en el que tengamos previsto viajar. 

E incluso podemos empezar a organizar un viaje eligiendo sólo el origen y “a cualquier destino”. De esta manera, dejamos que la web nos inspire en función de nuestras fechas y presupuesto.

Por lo general, se suelen encontrar mejores precios para los vuelos cuanto primero lo reserves. También se encuentran mejores tarifas en función del día de la semana que vueles. Incluso el día de la semana que saques el billete influye en el precio.

BOOKING es una de las webs de cabecera a la hora de organizar un viaje y ahora, también, ofrece las posibilidades de encontrar un vuelo, aprovechando todos tus privilegios.

Dibujo en blanco y negro de avión

RESERVA TU VUELO AL MEJOR PRECIO
Busca la mejor ruta al precio más bajo

visión exterior de las instalaciones del hotel Atmos . Se ve una piscina con agua azul turquesa icon su zona de descanso alrededor con tumbonas integrada en un entorno de verde vegetación. Se ven otros edificios del hotel y los jardines y cubiertas verdes del mismo en un día soleado para el artículo Organizar un viaje en 6 pasos

PASO 2: BUSCAR UN HOTEL

Una de las principales partidas presupuestarias a la hora de organizar un viaje es la que dedicamos al apartado del alojamiento.

Existen múltiples plataformas que nos ayudan en la búsqueda de un hotel.

BOOKING una de las mejores webs de búsqueda y reserva de hoteles y también de las más utilizadas. 

Una herramienta imprescindible para mi a la hora de planificar mis viajes.

BOOKING resulta muy útil a la hora de organizar un viaje por muchas razones como:

  • Puedes aplicar muchos filtros que te ayudarán a acotar la búsqueda para encontrar un alojamiento acorde a tus gustos (algunos más genéricos como las estrellas, ubicación,  puntuación  de  los viajeros. Y otros más específicos como sí disponen de piscina,  gimnasio, primera linea de playa, WiFi, spa…)
  • Opción de cancelación GRATUITA.
  • Posibilidad de hacer listas de favoritos. 
  • Valoraciones reales de los hoteles.
  • Adquirir ventajas y descuentos con su programa de fidelización.

Por esto y más, BOOKING se ha convertido en una de mis paginas favoritas a la hora de organizar un viaje.

También utilizo otros buscadores como Hotels.com, Agoda, Central de reservas…

Cuanto más compares, entre las diferentes opciones, más posibilidades de asegurar el éxito a la hora de organizar un viaje.

Si te interesa saber algún truco útil y alguna de mis direcciones secretas, te gustará mi artículo: 

CÓMO ENCONTRAR UN HOTEL CON ENCANTO

RUEDA DE COCHE CON LLANTA DORADAS. LA LLANTA ES DE MUCHOS RADIOS PARA EL ARTICULO ORGANIZAR UN VIAJE EN 6 PASOS
Portada de la Guía 10 planes con encanto para tus viajes, donde se ve una chica ce espaldas cenando en un restaurante con una piscina al fondo y al lado frente a la caldera en Santorini

Si estás leyendo este artículo, seguro que esto te puede interesar…

Descarga tu regalo gratuito y llévate la GUÍA DE LOS 10 PLANES CON ENCANTO PARA TUS VIAJES

PASO 3: BUSCAR UN COCHE DE ALQUILER

Otro de los puntos importantes a la hora de organizar un viaje es encontrar el mejor vehículo de alquiler. Sobre todo cuando organizamos un Road Trip

Como hemos ido viendo hasta ahora, las fechas y temporadas vuelven a ser un condicionante a la hora de encontrar un buen precio.

Una herramienta imprescindible es un buscador que nos ayude a encontrar la mejor opción. 

RENTCARS es una web de alquiler de coches. Una plataforma muy útil que nos compara precios de diferentes compañías.

Existen muchas alternativas en el mercado, incluso Booking también tiene la opción de buscar vehículos de alquiler. Alguna vez la he usado y tiene precios muy competitivos.

Tampoco hay que olvidar las empresas locales.

Una buena estrategia a la hora de organizar un viaje es comparar entre todas las opciones.

Como consejo, asegúrate bien de las coberturas del seguro y de los conductores incluidos. Te puedes evitar algún que otro susto.

BODEGÓN EN EL QUE SE VE UN GLOBO TERRAQUEO PEQUEÑO, UNA MINIATURA DE UN AVIÓN ENCIMA DE UN PASAPORTE Y UN FONENDO TODO ELLO SOBRE UNA MESA PARA EL ARTÍCULO ORGANIZAR UN VIAJE EN 6 PASOS

PASO 4: BUSCAR UN SEGURO DE VIAJES

Quizás uno de los aspectos más importantes y más descuidados a la hora de planificar un viaje es el tema del seguro de viajes.

Por un lado estamos acostumbrados en España a tener la atención sanitaria gratuita. Por otro lado cuando viajamos por la Europa Comunitaria la TARJETA SANITARIA EUROPEA nos garantiza la asistencia sanitaria pública en muchos países. 

No obstante, debemos ser precavidos a la hora de organizar un viaje y tener en nuestra lista de imprescindibles el contratar un buen seguro. Nos debería garantizar cobertura ante cualquier tipo de contratiempo ya sea propiamente sanitario o como consecuencia de un problema de este tipo.

Además que nos cubra, también, incidencias con los vuelos o el equipaje… Sobre todo cuando viajamos fuera de la CEE y en los tiempos que vivimos.

Hay muchas compañías que ofertan este tipo de seguros específicos de viajes, desde las más tradicionales hasta algunas más especializadas.

IATI SEGUROS tiene varias opciones distintas con diferentes coberturas. Sólo debes encontrar la que más se adapta a ti y a tu viaje.

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

¡NO OLVIDES VIAJAR PROTEGIDO!
Ante cualquier imprevisto no deseado, contrata tu seguro de viaje a través de mi enlace con un 5% de descuento. 

AUTOBÚS TIPO GUA GUA DE COLORES LLAMATIVOS COMO ROJO ,AZUL Y AMARILLO. DETRÁS SE VE UN EDIFICIO COLONIAL CON VENTANAS ROJAS Y CÚPULA CORADA Y UNAS PALMERAS EN UN DÍA DESPEJADO CON POCAS NUBES DE COLOR ROSADO PARA EL ARTÍCULO ORGANIZAR UN VIAJE EN 6 PASOS

PASO 5: BUSCAR TOURS, ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

Bueno, poco a poco, vas dando forma a tu viaje…

Ya tienes el vuelo, el hotel, el coche, el seguro … 

Para acabar de organizar un viaje te queda encontrar esas actividades imprescindibles que aporten calidad a tus viajes. Aquellas que te  sumergen de lleno en la cultura del destino y te ayuden a comprender su esencia.

CIVITATIS es una web que ofrece multitud de excursiones y tours en español en casi cualquier lugar del mundo.

A través de esta plataforma podrás escoger entre miles de actividades. Podrás elegir las que mejor se adapten a tus fechas y gustos para organizar un viaje a tu medida.

La opción de cancelación gratuita y las reseñas de los clientes son otras dos características importantes. Todo ello hacen de CIVITATIS una herramienta imprescindible a la hora de planificar cualquier viaje.

Otra buena opción es GET YOUR GUIDE si no te importa que las actividades sean en inglés.

Ambas facilitan, también, organizar traslados privados.

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión
PLANIFICA TU VIAJE
Reserva excursiones y actividades
EN LA IMAGEN SE VE PARTE DE LA CUBIERTA EXTERIOR DE UN PASAPORTE COLOR MARRÓN CON LAS LETRAS EN DORADO Y EN SALE DEL INTERIOR UNA TARJETA DE CRÉDITO Y UN BILLETE DE AVIÓN. ENCIMA HAY UNA CARACOLA MARINA Y AL LADO UNA BRÚJULA TODO ELLO ENCIMA DE UN MAPA COLOR SEPIA PARA EL ARTÍCULO ORGANIZAR UN VIAJE EN 6 PASOS

PASO 6: BUSCAR UNA TARJETA DE VIAJE

En ocasiones viajamos a destinos con una moneda diferente a la nuestra y no queremos llevar mucho efectivo encima.

Otro de los imprescindibles a la hora de organizar un viaje es tener una tarjeta de viaje. Este tipo de tarjetas permite hacer pagos sin comisiones o utilizar los cajeros locales para obtener dinero sin gastos añadidos.

Hay varias tarjetas de este tipo: VIVID, N26, REVOLUT.

Mi experiencia con REVOLUT hasta ahora siempre ha sido perfecta. Te permite viajar sin la preocupación de llevar mucho dinero encima, además de la tranquilidad de evitar gastos añadidos.

Bueno, pues ya hemos completado la Guía en 6 pasos para organizar un viaje

¿A qué es más sencillo de lo que pensabas ?

Tienes las herramientas imprescindibles y llegó el momento de empezar a crear tu propio viaje.

¡Ya no tienes excusas!

 

¡NOS VEMOS EN TU PRÓXIMO VIAJE!

 

Descuentos para tus viajes

Aquí te dejo una serie de enlaces a mis páginas imprescindibles a la hora de organizar un viaje.
Usar estos enlaces, para ti, no supone ningún gasto adicional, al contrario, incluso puedes conseguir mejores precios y algún descuento.
Y a mí me ayuda, gracias a una pequeña comisión, a seguir publicando artículos y contenidos para compartirlos con vosotros.
Todos son productos y servicios que he probado y recomiendo.

Dibujo en blanco y negro de avión

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO

Dibujo en blanco y negro de un ícono representativo de un hotel con cinco estrellas encima

AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Dibujo en blanco y negro de un coche visto desde la parte delantera saliendo por la puerta de un garaje

CON DESCUENTO EN RENTCARS

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

POR TODO EL MUNDO CON CIVITATIS

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

CON 5% DESCUENTO EN IATI

Dibujo en blanco y negro de dos tarjetas de crédito.

PARA AHORRAR EN TUS VIAJES

Consigue el mejor precio

Al mejor precio en BOOKING

Con descuento en RENTCARS

Por todo el mundo con CIVITATIS

Con 5% descuento en IATI

Para ahorrar en tus viajes 

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otros y para que lo tengas a mano siempre que quieras revisar esta información.

Deja una respuesta