En este momento estás viendo Donde alojarse en Malta
Mirando el mar y la Blue Grotto en Malta

Donde alojarse en Malta

  • Categoría de la entrada:Malta
  • Última modificación de la entrada:20 de mayo de 2024

Siendo un país pequeño en extensión, contrariamente a lo que se pudiera pensar, por diversas razones como el tipo de carreteras, la densidad de vehículos o la conducción «a la británica», escoger con acierto donde alojarse en Malta puede suponer el éxito del viaje.

A continuación, te propongo recomendaciones para elegir tu zona preferida para alojarte en Malta y alguna sugerencia que te ayudará a encontrar un hotel con encanto para tu estancia.

Previamente, deberás hacer un análisis de tus prioridades. Una vez que hayas definido los criterios de búsqueda como la duración del viaje, los lugares preferentes a visitar o el tipo de viaje que estás planificando, será más fácil elegir la mejor zona donde alojarse en Malta.

Y ahora sí, vámonos a descubrir la ubicación perfecta para tu estancia en el archipiélago maltés

Este artículo puede contener enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para ti, pero me ayudan a mantener este blog y a seguir publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de mis enlaces, aportas tu granito de arena a esta comunidad. ¡Gracias!

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

1. Zonas donde alojarse en Malta

Malta tiene una oferta hotelera muy variada y competitiva.

En el artículo «PLANES CON ENCANTO EN MALTA«,  hice una pequeña selección de hoteles con encanto para incluir en tu viaje, además de compartir muchas información que te puede resultar interesante.

Son muchos los alojamientos de calidad que oferta el archipiélago y en función del tipo de viaje que planeas o de la época del año prevista para visitarla, deberás valorar los alicientes de cada zona para decidir donde alojarse en Malta.

Para hacerte más fácil la elección, puedes encontrar a continuación las zonas más elegidas en función de sus características.

  • La Valletta: La joya de Malta por el enorme patrimonio histórico y arquitectónico que atesora. Perfecta elección para una escapada corta, cultural o fuera de las fechas estivales.
    Abundan los restaurantes, pero no los lugares para salir en busca de fiesta.
  • Sliema: Zona más moderna con una buena oferta de servicios, bien comunicada y más económica que la cercana Valletta.
    A medio camino entre St. Julian´s y La Valletta en cuestión de distancia y de oferta de ocio nocturno.
Vista de la ciudad de la Valletta en Malta con sus edificios de color arena tan característicos frente a las Tres ciudades. Una zona perfecta donde alojarse en Malta
  • St. Julian´s: Posiblemente la zona más turística donde alojarse en Malta. Abundan los restaurantes y los locales más animados de vida nocturna. Preferida por turismo joven por su oferta de ocio. Está bien comunicada con el resto de la isla.
  • St. Paul´s Bay: Zona más escogida para turismo de familias en vacaciones estivales. Infinidad de hoteles y alojamientos a precios más asequibles que en Sliema o St. Julian´s. Cerca del mar y no lejos de las playas de arena.
  • Mellieha: En la costa norte de la isla de Malta, no es la ubicación ideal para hacer turismo por la isla por la distancia al resto de lugares de interés. Pero si buscas playa y cercanía con el ferry que lleva a Gozo y Comino, puede ser un buen lugar donde alojarse en Malta.
    Abundan los Resorts.
Portada de la Guía 10 planes con encanto para tus viajes, donde se ve una chica ce espaldas cenando en un restaurante con una piscina al fondo y al lado frente a la caldera en Santorini

Si estás leyendo este artículo, seguro que esto te puede interesar…

Descarga tu regalo gratuito y llévate la GUÍA DE LOS 10 PLANES CON ENCANTO PARA TUS VIAJES

Vista del puerto de Marsaxlokk al sur de Malta donde se ven las embarcaciones típicas pintadas de colores en un día con alguna nube blanca. Un pueblo donde alojarse en Malta
Vista nocturna de Mdina en Malta desde la carretera que llega a la ciudad. Se ven los edificios y la muralla iluminadas destacando el color de la piedra. Mdina es una buena zona donde alojarse en Malta
  • Mdina y Rabat: Zona tranquila donde alojarse en Malta. Una ubicación con encanto perfecta si quieres escapar del bullicio, sobre todo por la noche y si te apetece dormir entre siglos de historia.
  • Marsaxlokk: No tiene una oferta hotelera tan importante como el resto de ubicaciones.
    Pueblo de pescadores
    conocido por su puerto con sus luzzus, coloridas embarcaciones típicas.
    Ideal para disfrutar de la zona sur de la isla y del ambiente tradicional.

    Recomiendan visitarlo los domingos por la mañana por su mercadillo semanal pero, para mi, es el día más turístico y pierde la esencia más auténtica. 
  • Gozo: La segunda isla en extensión del archipiélago. Menos turística y más tranquila.
    Ubicación ideal donde alojarse en Malta y conocer los muchos atractivos que oferta, el encanto más rural y posiblemente las mejores playas de las 3 islas.

Y ahora que ya conoces las principales zonas donde alojarse en Malta, te comparto alguna recomendación para ayudarte a organizar tu viaje.

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

¡NO OLVIDES VIAJAR PROTEGIDO!
Ante cualquier imprevisto no deseado, contrata tu seguro de viaje a través de mi enlace con un 5% de descuento. 

2. Recomendaciones donde alojarse en Malta :

Chica de melena lisa castaña con gafas de sol y vestido fucsia con chaleco beig con bordados de flores en la puerta de una casa con plantas y flores de buganvilla en Birg, una de las zonas donde alojarse en Malta

2.1. La Valletta

«L-essenza tigi fil-fliexken iz-zghar»

«La esencia viene en frascos pequeños». Esta frase del pensamiento de los malteses define a la perfección a la capital del país.
Historia
y belleza concentrada en un reducido espacio.

Patrimonio de la Humanidad, reconocimiento merecido sobradamente, La Valletta es mi primera elección donde alojarse en Malta, sobre todo si planeas una escapada corta.

En La Valletta prosperan los alojamientos tipo Boutique. Edificios antiguos restaurados con sumo cuidado, respetando la arquitectura tradicional resaltando su encanto y elegancia.
Perfectos para elegir alguno de ellos e incluirlo en la lista de hoteles con encanto donde alojarse en Malta.

El precio de los hoteles en  La Valletta, se dispara un poco si lo comparamos con el resto del país.

Pero, te recomiendo que, si puedes, pases en la capital alguna noche.
El ambiente es vibrante y te permitirá pasearla y disfrutar de todo su esplendor a horas en las que sus calles no se han llenado de turistas o ya se han vaciado.

Abundan los restaurantes aunque no los locales de ocio nocturno, lo que hace que sea perfecta si buscas tranquilidad por la noche.

La Valletta tiene una oferta inmensa de actividades para completar tu estancia.
Puedes empezara planificando tus días y asi disfrutarás mas del viaje

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES RECOMENDADAS

Collage de dos fotos de la Valletta, la capital de Malta y una ciudad perfecta donde alojarse en Malta. En la primera foto se ve una chica de melena castaña lisa larga con gafas de sol y vestido mini de tirantes blancos que baja por unas escaleras de una calle de la Valletta. La calle tiene la arquitectura característica de la ciudad con su color de piedra beig y sus balcones de colores de madera. En la segunda foto, a parte de dichos balcones tan típicos de los edificios de Malta se ve la decoración que cuelga sobre el cielo de la calle en forma de medusas de colores

Cualquiera de los que se enumeran a continuación puede ser una buena elección donde alojarse en Malta:

CASA ASTI 

En el centro histórico de la Valletta. Edificio antiguo rehabilitado. Decoración cuidada.

23 BOUTIQUE HOTEL

En Floriana a pocos minutos del centro de la Valletta. Mobiliario moderno y elegante

PALAZZO ROSARIA BOUTIQUE HOTEL 

Excelente ubicación, habitaciones con balcón tipo maltés. Terraza. Buen desayuno.

THE BARRISTER  

En el corazón de la Valletta. Excelente atención y desayuno. Terraza con vistas al mar. Hotel boutique.

 

19 ROOMS 

Hotel moderno y muy limpio. Muy bien ubicado. Atención personalizada.

PALAIS LE BRUN

Piscina. Bien situado. Buen desayuno. Camas cómodas y grandes.

CASA ELLUL- SMALL LUXURY HOTELS ON THE WORLD

Habitaciones con jacuzzi en la terraza. Habitaciones de diseño. Detalles cuidados

Una opción más económica donde alojarse en Malta, cerca de la Valletta es en la zona de Sliema, está bien comunicada, las vistas son maravillosas y tiene una excelente oferta gastronómica.

Entre los muchos hoteles que se sitúan en esta zona te propongo esta selección:

AMERY HOUSE

Habitaciones amplias y modernas. Buena ubicación. Cercano a piscinas naturales en las rocas

AX THE VICTORIA HOTEL

Hotel boutique de 4 estrellas  con terraza en la azotea en el centro de Sliema. Piscina.

TA´TEREZA IN MANWEL DIMECH

Hotel moderno con una pequeña piscina. Bien ubicado. Calidad en el desayuno.

2.2. Otras zonas de la isla

Collage de dos fotos en Malta donde se ven perspectivas de las calles de Mdina y Rabat,do buenas zonas donde alojarse en Malta. En la primera foto se ve a una chica de melen lisa castaña larga con gafas de sol que viste unos shorts vaqueros, un chaleco de lino blanco y unos playeros blancos paseando por una calle de Mdina. en la segunda foto se ve una fachada de una casona señorial de piedra color arena con una puerta de madera verde ojival y una ventanales pequeños

Si me admites una sugerencia, Mdina, antigua capital de Malta es una ciudad que nos transporta en el tiempo y merece la pena elegirla como destino con encanto donde alojarse en Malta, al menos una o dos noches.

Pasear por sus calles medievales sin gente nos hace entender porque se la conoce como la «Ciudad del Silencio».

Rabat, los arrabales de Mdina, menos señorial pero igualmente genuina, es otra excelente opción.

Ambas ubicaciones son ideales para encontrar un alojamiento idóneo donde alojarse  en Malta.

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES RECOMENDADAS

Como sugerencias te propongo estos establecimientos:

PALAZZO BIFORA (MDINA)

Dentro de la ciudad de Mdina. Hotel boutique nuevo resultado de una excelente rehabilitación. Terraza y pequeña piscina en la azotea.

MYN IN RABAT (RABAT)

Ubicación perfecta para conocer Mdina y Rabat. Gestión familiar muy agradable. Decoración moderna. Terraza.

116 TOWNHOUSE (RABAT)

Desayuno excelente con especialidades locales que se sirve en la terraza o en la habitación. Decoración mezcla de tradición maltesa y un toque de modernidad.

Dibujo en blanco y negro de un ícono representativo de un hotel con cinco estrellas encima

HOTELES RECOMENDADOS EN OTRAS ZONAS DE LA ISLA

Collage de dos fotos de Mosta donde alojarse en Malta con encanto. En la primera foto se ve una perspectiva de la Rotonda, la iglesia de Mosta entre edificios de piedra del color típico arena de Malta y al fondo la cúpula de la iglesia. En la segunda foto se ve la cúpula de la rotonda desde el interior, fotografiada desde abajo

MOSTA DOME B&B (MOSTA) 

Pequeño hotel en el centro de la isla, patio con piscina y vistas a la Rotonda de Mosta.

PJAZZA SUITES BOUTIQUE HOTEL BY CX COLLECTION (SIGGIEWI)

Pequeño hotel de 5 habitaciones en un pueblo tradicional maltés. Desayuno con especialidades locales. Piscina.

Dibujo en blanco y negro de un ícono representativo de un hotel con cinco estrellas encima

HOTELES RECOMENDADOS EN OTRAS ZONAS DE LA ISLA

2.3. Gozo

Y si en la planificación de tu viaje está visitar Gozo donde, yo pasaría al menos dos noches, decirte que es la segunda isla en extensión del archipiélago y una ubicación perfecta donde alojarse en Malta si buscas tranquilidad y autenticidad.

Muchos son los turistas que visitan la segunda isla de Malta pero, no tantos los que se alojan aquí por lo que conserva la esencia maltesa más tradicional.

Algunas recomendaciones más donde alojarse en Gozo en establecimientos con encanto son :

THE DUKE BOUTIQUE HOTEL (VICTORIA)

En el centro de Victoria, con buenas vistas. variado. Desayuno completo. Habitaciones con terraza con jacuzzi.

39 St.GEORGE (VICTORIA)

Situado en el centro de Victoria, frente a la iglesia de San Jorge, en una plaza muy ambientada, donde se sirve el desayuno. Habitaciones amplias .

TOWNHOUSE 17 BOUTIQUE BED & BREAKFAST (VICTORIA)

Habitaciones modernas. Excelente ubicación. Buen desayuno y pequeña piscina en la terraza .

Ciudadela de Victoria en Gozo. Una ciudad medieval amurallada , capital de la segunda isla del archipiélago maltés y una ubicación excelente donde alojarse en Malta En un día de cielo azul despejado, se ve la ciudad amurallada de piedra color aren ay la bandera ondeante de Malta

Esta es mi selección de alojamientos entre las muchas opciones que oferta el país.

Espero que con estas recomendaciones para elegir donde alojarse en el Archipiélago Maltés y la información complementaria que puedes encontrar en el artículo Planes con encanto en Malta, te resulte más sencillo organizar tu viaje a Malta y sobre todo, te sirva para disfrutarla aún más.

Si necesitas ayuda para la organización de tu viaje, no dudes en escribirme a hola@destinoencanto.com o en ponerte en contacto conmigo a través de las redes. Estaré encantada de ayudarte y de poder compartir contigo más información y consejos. 

¡NOS VEMOS EN TU PRÓXIMO VIAJE! 

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otros y para que lo tengas a mano siempre que quieras revisar esta información.

Descuentos para tus viajes

Aquí te dejo una serie de enlaces a mis páginas imprescindibles a la hora de organizar un viaje.
Usar estos enlaces, para ti, no supone ningún gasto adicional, al contrario, incluso puedes conseguir mejores precios y algún descuento.
Y a mí me ayuda, gracias a una pequeña comisión, a seguir publicando artículos y contenidos para compartirlos con vosotros.
Todos son productos y servicios que he probado y recomiendo.

Dibujo en blanco y negro de avión

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO

Dibujo en blanco y negro de un ícono representativo de un hotel con cinco estrellas encima

AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Dibujo en blanco y negro de un coche visto desde la parte delantera saliendo por la puerta de un garaje

CON DESCUENTO EN RENTCARS

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

POR TODO EL MUNDO CON CIVITATIS

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

CON 5% DESCUENTO EN IATI

Dibujo en blanco y negro de dos tarjetas de crédito.

PARA AHORRAR EN TUS VIAJES

Deja una respuesta