Galicia es una de las 17 comunidades autónomas de España.                          Está situada en el Noroeste del mapa y la componen cuatro provincias: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
La capital de Galicia es Santiago de Compostela, famosa por ser el destino final de uno de los caminos de peregrinación más famosos del planeta.          El Camino de Santiago, se convierte cada año en destino de miles de peregrinos ya que en su catedral es supuestamente dónde se conservan los restos del Apóstol.
Galicia está bañada por dos mares, el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico. Con casi 1500 kms de costa y mas de 700 playas donde encontramos paisajes de grandes contrastes .Las suaves formas de la Mariña Lucense, los  impresionantes acantilados  de la Costa da Morte, los fenómenos geográficos que forman las rías Altas y Baixas , el increíble Parque de las Islas Atlánticas, el místico cabo de Finisterre o el cabo Vilán…
La zona de la costa está plagada de pueblos marineros con encanto. Pueblos que nos deleitan con una gastronomía rica que se surte del mar (cigalas, vieiras, mejillones, nécoras, berberechos, almejas..) . Todo ello regado con caldos de calidad como los vinos Albariño o Ribeiro… Combarro, Noia, Muros, Camariñas, Baiona la lista  de pueblos dignos de visitar es infinita .

Galicia no sólo es azul del mar, es verde también de sus frondosos bosques . Su interior oferta rutas perfectas a la vera de alguno de sus ríos como la de  Los Cañones del Sil en la Ribera Sacra o las Fraguas del Eume.                            Pueblos y ciudades donde la historia se ha escrito en piedra a través de sus Pazos, Catedrales, Cruceiros, Monasterios, Canastros y hórreos…Allariz, Ribadavia, Mondoñedo, Betanzos .Pueblos que como no podía ser de otra manera nos reciben con la mejor gastronomía de interior : cocido gallego, carne «o caldeiro», lacón con grelos, Bica y ,sin menospreciar a nadie , el más exquisito  pulpo «A feira» ya que, históricamente, es en interior de Galicia donde mejor se prepara.

La lista de cosas que ver en Galicia es interminable…                                          La Coruña con su Torre de Hércules o su Plaza de María Pita.                      Lugo y su Muralla Romana.                                                                                Orense ciudad termal con su Puente Romano que cruza el Miño.              Pontevedra y su casco histórico y Plaza de Abastos.

Galicia atesora un Patrimonio cultural y natural que la convierten en un destino perfecto para cualquier época del año .

En resumen, en esta categoría se pueden encontrar artículos que contiene información de valor que nos ayuda a conocer y a disfrutar Galicia.