Portugal es el país que está más a l sudoeste de Europa. Junto con España, forman la Península Ibérica.
Oficialmente es la República Portuguesa y tiene una extensión de algo más de 92.000 kms cuadrados de superficie.
Además del territorio continental, también forman parte del país los archipiélagos de Madeira y las Azores.
Tiene una población de unos 10 millones de habitantes.
Portugal hace frontera con España y con el Océano Atlántico.
Su capital es Lisboa y la otra gran urbe más conocida es Oporto.
Portugal tiene casi 2.000 kms de costa con espléndidas playas, esto, junto con su clima de más de 3000 horas de sol al año, hacen que sea un destino turístico perfecto.

QUÉ ENCONTRARÁS EN PORTUGAL:

Ciudades cosmopolitas con historia, pueblos pintorescos, paisajes sorprendentes, rica gastronomía, costumbres arraigadas y el carácter amable del país luso hacen de Portugal un país visitable en cualquier época del año
En esta sección encontrarás guías que necesitas para organizar tu viaje a Portugal Información sobre itinerarios por el país, recomendaciones de hoteles, reseñas sobre restaurantes, sugerencias sobre excursiones y actividades … Además de muchos datos que te ayudarán a planificar para conseguir que tu viaje sea perfecto.

La lista de lugares que merece la pena visitar es interminable. Según la zona del país puedes encontrar diversos alicientes para motivarte a conocerla.
Entre los imprescindibles de Portugal debemos citar, sin lugar a duda, su capital Lisboa. Una ciudad elegante y que con cierto aire decadente nos deja entrever su opulento pasado.
Algo parecido se sucede a Oporto, un rico casco histórico y su vida a la vera de la desembocadura del Duero, la convierten en una ciudad mágica.
La zona del Algarve es popular entre los que buscan el turismo de playa.
Muchas ciudades de Portugal como Sintra, Coimbra, Braga, Braganza,Guimaraes, Amarante,Aveiro, Cascais, Évora componen un catálogo de buenas ideas para encontrar inspiración para tus viajes.
En esta categoría del blog encontrarás información útil para organizar tus visitas a Portugal.