Malta, país insular  se encuentra en el Mar Mediterráneo, al sur de Sicilia (Italia). Consta de tres islas: Malta, Gozo y Comino, de las cuales Malta es la isla más grande.Su capital es la Valeta.

En esta sección encontrarás guías que necesitas para organizar tu viaje a Malta. Información sobre itinerarios por la isla, recomendaciones de hoteles, reseñas sobre restaurantes, sugerencias sobre excursiones y actividades … Además de muchos datos que te ayudarán a planificar para conseguir que tu viaje sea perfecto.

Aunque ningún momento es malo para visitarlo, abril, mayo y junio ofrecen un clima cálido sin que haga demasiado calor. La temperatura media anual es de unos 23 °C (73 °F) durante el día y de unos 16 °C (61 °F) durante la noche (una de las temperaturas medias más cálidas de Europa).

Malta tiene dos lenguas oficiales: el maltés y el inglés.

En Malta se conduce por el lado izquierdo de la carretera.

Un destino perfecto cuando se busca un viaje en el que combinar historia, sol, paisajes naturales, gastronomía, ciudades y pueblos de interés cultural.

Entre los imprescindibles de viaje no puede faltarnos conocer ciudades como la Valeta, Mdina, Rabat o Victoria con larga y rica historia. Degustar su suculenta y variada gastronomía con influencias de otros paises y culturas como la inglesa, la árabe y sobre todo, la italiana. Descubrir monumentos naturales como la Cueva azul, los acantilados de Dingli o la Laguna azul. Fuertes, templos prehistóricos, iglesias y catedrales barrocas, playas ( que aunque no son el punto fuerte de la isla, son otro atractivo más).

Todos los ingredientes que necesitas para que Malta se convierta en tu próximo destino y para que te resulte más sencillo en esta sección vas a encontrar todo lo que necesitas para planificar tu viaje.