La Riviera Albanesa, 150 kilómetros de costa plagada de playas de aguas cristalinas en el país de la aguilas y el nuevo destino de moda de vacaciones.

Albania, a medio camino entre camino entre Oriente y Occidente, es uno de los países del sur de Europa más auténticos y desconocidos. Situado en la península de los Balcanes, hace frontera con Grecia, Macedonia del norte, Kosovo y Montenegro.

Sus cerca de tres millones de habitantes residen en un territorio de un tamaño similar al de la región de Galicia.

La Riviera albanesa es la costa jónica del país balcánico  y se corresponde con los antiguos distritos de Vlorë y Sarandë. Desde hace unos años la Riviera pasó a formar parte del condado de Vlöre.

Existen tres vías principales para llegar a la Riviera Albanesa: desde Grecia por carretera. Por barco desde la vecina isla de Corfú. Por barco desde Italia o por carretera desde el norte de Albania.

La costa de Albania no es de los lugares más desconocidos de Europa. En ella se encuentran una serie de playas que, podrían pasar totalmente por playas caribeñas.

No sólo podemos encontrar las playas como atractivo para decidirnos a conocer este destino. Ruinas como Apollonia y Butrinto, pueblos pintorescos como Dhermi , Gjirokaster ( ciudad de pasado otomano) que aunque no está en la Riviera, bien merece una visita). Maravillas de la naturaleza como el Ojo Azul y una suculenta gastronomía… Todo ello  hacen de la Riviera Albanesa un destino perfecto unas vacaciones,

En esta sección encontrarás un montón de información de itinerarios, visitas imprescindibles, recomendaciones de hoteles y restaurantes para organizar tu viaje a la Riviera Albanesa.