Albania es un país europeo. Sus fronteras son : Norte Monte Negro,Sur Grecia, Este Macedonia y Kosovo, Oeste: Mar Adriático y Jónico.
Albania tiene tres millones de habitantes repartidos por un territorio con una extensión similar a Cataluña o Galicia.
Un 30% de su población es cristiana y un 60% musulmana.
Su capital es Tirana y el idioma oficial el albanés.

En esta sección vas a encontrar artículos que  aportarán datos útiles sobre el país y que te ayudarán a organizar un viaje.

Albania es un país muy desconocido. Esto se debe a que después de la segunda guerra mundial y durante  décadas  vivió bajo el comunismo un periodo de aislamiento casi total.

Albania tiene  un rico legado histórico fruto de su pasado griego, romano, bizantino, eslavo, veneciano y otomano. Además, posee una variedad  natural impresionante con contrastes marcados de las montañas escarpadas del norte, lagos y más de 400kms de playas…

Albania tiene, en primer lugar, un montón de ciudades y pueblos patrimonio de la Humanidad o Patrimonio de la Unesco  como: Berat, Gjirokastra. En segundo lugar, importantes yacimientos como Apollonia o Butrinto. Además Paisajes asombrosos de montaña. Por otro lado, sus 400 kms de costa la hacen dueña de unas playas dignas de convertir a este país  en un destino turístico de primer nivel.                                                                                        Todo ello, sumado a su impresionante gastronomía, su riqueza de costumbres y la amabilidad y hospitalidad de sus gentes hacen de este país un destino con encanto a descubrir.

En resumen,  esta sección de Albania encontrarás la  información necesaria para organizar un viaje al país de las águilas.