En este momento estás viendo Amarante: Destino con encanto
PUENTE San Gonçalo AMARANTE, PORTUGAL

Amarante: Destino con encanto

  • Categoría de la entrada:Portugal
  • Última modificación de la entrada:20 de mayo de 2024

Nos vamos de escapada a pasar unos días descubriendo Amarante, un destino con encanto.

En este artículo, encontrarás mucha información para organizar una visita, donde podrás combinar história, gastronomía y naturaleza

Estamos en el norte de Portugal, en la zona del Alto Douro, para conocer una ciudad de postal donde muchos peregrinan buscando el milagro de San Gonçalo, el San Valentín portugués.

Amarante está a 60 kms de Oporto y quizás no tenga tanto renombre como alguna de las localidades cercanas entre las que se encuentran Guimarães, Braganza o Braga

Y es que el catálogo de ciudades vecinas, puede hacerle sombra. Pero, Amarante tiene razones, más que suficientes, para convertirse en una visita obligada.

A continuación vas a poder descubrir Amarante y algunas de las actividades recomendadas para hacer en la zona.

Este artículo puede contener enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para ti, pero me ayudan a mantener este blog y a seguir publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de mis enlaces, aportas tu granito de arena a esta comunidad. ¡Gracias!

Dibujo en blanco y negro de un coche visto desde la parte delantera saliendo por la puerta de un garaje

ALQUILA TU COCHE CON RENTCARS CON EL MEJOR DESCUENTO

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

QUÉ VER EN AMARANTE:

Collage de dos fotos de Amarante. En la primera se ve a una chica de melena castaña lisa con gafas de sol, una parka negra de piel con capucha y unos playeros apoyada en la barandilla que da al río Támega con el puente de San Gonçalo y las casas de la otra orilla al fondo en un día de nubes grises. En la segunda se ve la Iglesia de San Gonçalo de Amarante sobre el Río Támega desde una orilla del río en un día nublado.

Antes de entrar en materia, decirte que Amarante es una «ciudad oasis». 

En esta localidad de unos 11.000 habitantes se respira paz, tranquilidad y tiene ese sabor a pueblo auténtico que, poco a poco, se va perdiendo.

La gente se saluda, los niños juegan en la calle, en su tranquilo casco histórico empedrado se sitúan pintorescos comercios, que nos hace olvidar por completo el bullicio y las prisas de las ciudades.

Pero, además, emana historia, tradición y belleza.

Collage de dos fotos de Amarante. En la primera se ve una calle empinada y empedrada con adoquines con hierba con casas típicas del pueblo de Amarante a los lados. En la segunda se ve una frutería de Amarante con las frutas y verduras expuestas fuera del comercio muy bien ordenadas

PUENTE DE SAN GONÇALO

El sello de identidad de Amarante es, sin duda. el río que la atraviesa y divide, el Támega además, de su venerado San Gonçalo.

La imagen que se quedará para siempre en tu retina es la del Puente de San Gonçalo.
Esta edificación imponente de piedra debe su nombre al famoso santo que dirigió su ejecución a mediados del siglo XII

De este hecho nacen muchas leyendas actuales, por ejemplo que el fraile hizo manar vino por petición de los trabajadores aunque, con las mismas, cerró el manantial por inasistencia de los obreros al día siguiente.

Puente de San Gonçalo en Amarante en un día gris y con el río Támega bastante crecido. En primer plano de la imagen se ven los árboles sin hojas de una de las márgenes del río y al fondo el puente

TIP DE VIAJE: Te estarás preguntando quién es San Gonçalo.

Fue un fraile dominico que nació en el seno de una familia noble en una localidad cercana. Se asentó aquí después de un peregrinaje por Roma y Tierra Santa.

Al volver, después que su sobrino se hubiera apropiado de manera indecorosa de sus propiedades asegurando, incluso, la muerte de este por tierras lejanas, se dedica en cuerpo y alma a la evangelización viviendo como un ermitaño.

Se dice que organizaba bailes para que las mujeres solteras encontrasen marido. Hoy, muchos fieles acuden a venerarlo en busca de casamiento o del don de la fertilidad.

Nunca fue canonizado, aunque popularmente se le conoce como Santo.

Algunos datos dicen que el Puente, posiblemente, se remonta a la Edad de Piedra y posteriormente fue parte de la calzada romana que atravesaba Amarante hacia poblaciones como Guimarães y Braga.

El puente colapsó en 1763 por una crecida del río Támega, reconstruyéndose en 1890.

Es el símbolo de la ciudad, ya que recuerda a sus habitantes y forasteros la heroica resistencia que ofrecieron durante 14 días a las tropas francesas de Napoleón en 1809.

El Puente y el Támega, desde cualquier ángulo, componen la imagen que mejor identifica a Amarante

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

¡NO OLVIDES VIAJAR PROTEGIDO!
Ante cualquier imprevisto no deseado, contrata tu seguro de viaje a través de mi enlace con un 5% de descuento. 

IGLESIA Y MONASTERIO DE SAN GONÇALO

Collage de dos fotos de Amarante. En la primera se ve el Pórtico lateral de la fachada de la Iglesia de San Gonçalo y en la segunda el claustro del Monasterio de San Gonçalo en Amarante en un día de nubes grises

Situados a uno de los lados del Puente, se alzan la Iglesia y el Monasterio de San Gonçalo.

La Iglesia se empieza a levantar durante el reinado de D. João III, en el siglo XVI, en el mismo lugar donde estaría la ermita en la que fue enterrado el fraile.

La construcción duraría 60 años y aúna varios estilos arquitectónicos y ornamentales.

Destaca el Pórtico lateral del Renacimiento italiano y “El balcón de los Reyes”, galería abovedada coronada por  estatuas de los monarcas que reinaron durante el período de su edificación.

En el interior sobresale su altar barroco, los púlpitos y el órgano del siglo XVII

En una capilla lateral del altar mayor, se encuentra la tumba y sobre ella la pulida estatua de San Gonçalo, desgastada por los abrazos de quienes buscan el milagro del Santo.

El claustro del Monasterio también se puede visitar y desde él acceder a la sacristía, donde destaca la figura del Cristo, los cuadros barrocos y las paredes adornadas con azulejos típicos portugueses.

Collage de dos fotos de Amarante. En la primera se ve parte de la Iglesia de San Gonçalo, sobre todo el Balcón de los Reyes,situado en el lateral de la Iglesia al lado del Pórtico. En la segunda se ve el altar barroco de la Iglesia de San Gonçalo, ricamente decorado en color dorado, al que se llega subiendo unas escaleras

MUSEO AMADEO DE SOUZA-CARDOSO

El Monasterio de los dominicos, anexo a la iglesia de San Gonçalo, alberga el Museo Municipal de Amarante. Fue fundado en 1947, con el objetivo de recopilar material relacionado con la historia local y reunir la obra de artistas amarantinos.

Su principal atracción es la obra del prematuramente fallecido Amadeo de Souza, el padre del modernismo portugués.

Amadeo de Souza-Cardoso es hijo predilecto de Amarante y uno de los artistas del siglo XX más importantes de Portugal. Una figura, quizás, no tan reconocida, pero equiparable a su coetáneo Picasso.

IGLESIA DE SÃO DOMINGOS (O DEL SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS)

Subiendo por una cuesta de al lado de la Iglesia de San Gonçalo llegamos a esta iglesia redonda construida en la primera mitad del siglo XVIII por la Orden de los Dominicos.


De arquitectura barroca, con un espectacular altar dorado rococó donde en el centro se sitúa la imagen de Cristo Crucificado «Nuestro Señor de los Afligidos».
Alberga, también, el Museo de Arte Sacro.

Imagen de la Iglesia de San Gonçalo en Amarante, donde sobresale el Balcón de los Reyes en la fachada lateral y detrás se ve la Iglesia de Santo Domingos también llamada del Señor de los Afligidos.

IGLESIA DE SAN PEDRO

Callejeando por el centro empedrado de Amarante te encuentras con esta iglesia barroca del siglo XVIII, con una torre espectacular coronada por la mitra papal.

El interior está decorado con vistosos azulejos y merece la pena ver el techo de madera tallada de la sacristía.

Curiosamente, la pequeña plazoleta que hay delante está llena de coches mal aparcados que deslucen la vista de su fachada. Pero, aquí las autoridades locales poco pueden hacer al respecto, ya que los terrenos pertenecen a la iglesia y no se puede multar por estacionar ahí.

SOLAR DOS MAGALHÃES

Una antigua casa señorial de piedra construida a mitad del siglo XVI y de la que hoy sólo se conservan sus paredes y  la fachada porticada. 

Durante la contienda contra las tropas francesas, muchas de las casas nobles fueron incendiadas como represalia ante la resistencia de la ciudad. Esta fue una de ellas y nunca fue reconstruida.


Actualmente hay un proyecto de rehabilitación del edificio del que nacerá La Casa da Memoria, dedicado a la historia y cultura de Amarante.

Collage de dos fotos de Amarante. En la primera se ve la fachada principal de la Iglesia de San Pedro con su torre coronada por la mitra papal y en la segunda en interior de la sacristía situada en la Iglesia de San Gonçalo, para

QUÉ HACER EN AMARANTE

PASEAR

Quizás, una de las mejores cosas que puedas hacer en Amarante es pasear por sus calles adoquinadas y contemplar sus casas señoriales, como la Casa da Pedreira o la Casa da Cerca.
Tiene un casco histórico rico y elegante. 

Las vistas a ambos lados del río Támega, con sus casas balconadas, es una imagen llena de encanto.

Otra excelente opción es el Paseo Forestal, el pulmón verde de Amarante. Ocupa 5 hectáreas de superficie al lado del río, con gran variedad de árboles y flores, 

Cuando el calor apriete, que en verano lo hace con ganas, las playas fluviales a la vera del río, serán un lugar ideal para disfrutar y relajarse. 

En la margen derecha del Támega y en el centro de la ciudad se encuentra La Playa fluvial Aurora (o playa fluvial dos Poços), aunque hay otras a lo largo del río.

Desde aquí podrás contemplar las  embarcaciones que se alquilan para dar paseos por el río, las tradicionales Guigas y otras más pintorescas.

Collage de dos imÁgenes de Amarante. En la primera se ve la torre al lado de la Iglesia del Señor de los Afligidos en Amarante y en la segunda una calle empedrada típica del pueblo con sus calles típicas blasonadas.

PARQUE AQUATICO DE AMARANTE

Curiosamente, Amarante atrae a muchos viajeros, en época estival, que acuden a este complejo turístico.
Creado en 1994, es el parque acuático de montaña más grande de la Península Ibérica.

Muchas familias españolas cruzan al país vecino para pasar el día en este gran recinto de ocio.

Portada de la Guía 10 planes con encanto para tus viajes, donde se ve una chica ce espaldas cenando en un restaurante con una piscina al fondo y al lado frente a la caldera en Santorini

Si estás leyendo este artículo, seguro que esto te puede interesar…

Descarga tu regalo gratuito y llévate la GUÍA DE LOS 10 PLANES CON ENCANTO PARA TUS VIAJES

GASTRONOMÍA

Collage de dos fotos hechas en una visita a Amarante. En la primera se be la fachada de una taberna típica con la pizarra negra en el exterior donde está escrito a tiza los productos que se pueden degustar. En la segunda se ve un plato con una francesinha, un sandwich típico de la región de Oporto en en Norte de Portugal
Collage de dos fotos de Amarante. En la primera se ve un vistoso plato del Restaurante Pena y en la segunda una fachada típica de una taberna Amarantina.

Amarante, como todo Portugal, es conocida por su rica gastronomía.

Son famosas sus pequeñas tabernas de mesas de madera, al estilo charcutería con los jamones colgados y los mostradores repletos de quesos y embutidos.

Los platos estrella son el presunto (jamón), el queso, los chorizos asados en vino y el salpicão.
Este último es un producto de la matanza del cerdo, en forma de chorizo, típico de la región norte de Portugal. Se elabora con carne de cerdo ahumada y se condimenta con vino blanco o tinto, entre otras cosas, antes de ser embutido.

Los locales recomiendan probar “as deliciosas sandes de presunto e outros petiscos(bocadillos de jamón y otras tapas).

Como no, el bacalao sigue siendo el rey de la cocina portuguesa y en Amarante podrás degustarlo en múltiples versiones.

Además, tendrás ocasión de disfrutar de otras especialidades típicas del país vecino como las francesinhas y las bifanas.

FRANCESINHAS: Sándwich típico de la región de Oporto compuesto por varias capas de pan de molde, carne de cerdo, otros embutidos y queso, cubierto de una salsa a base de tomate y cerveza y coronado por un huevo frito. Se sirve acompañado de patatas fritas. ¡Casi nada!

BIFANAS: Bocadillo de papo seco (panecillos típicos portugués) y filetes de cerdo marinado con ajo, vino, laurel. Se pueden condimentar con salsa picante y/o mostaza.

Collage de dos fotos de una visita a Amarante, en la primera se ve en interior de una taberna, con los jamones colgados en ganchos y en la segunda se ve la fachada de una taberna típica de la ciudad

RECOMENDACIONES

A continuación, te dejo alguna sugerencia para que disfrutes de la gastronomía de Amarante en función de tus gustos y presupuesto.

TABERNAS Y RESTAURANTES

Taberna Don Rodrigo 

Adega Regional Kilowatt

En la Rua do Janeiro. Especialidades jamón, embutidos, quesos y chorizos al vino.

Taberna Do Miranda

Pequeña taberna de tapas donde degustar los mejores sabores de la región

Adega Regional Quelha

Comida típica y casera. Tiene terraza en la calle.

Restaurante Ze da Calçada

Con vistas y terraza al río. Un clásico en Amarante. Especialidades bacalao y cabrito asado.

Restaurante Pobre Tolo

Una versión actual de las recetas tradicionales portuguesas. Al lado del río Támega

Restaurante Largo do Paço

Estrella Michelín ubicado en el hotel Casa da Calçada Reis Chateaux, un espectacular palacio barroco.

Collage de dos fotos del restaurante Pena en Amarante. En la primera se ve alguno de los detalles de decoración del restaurante colocados encima de un mostrador, como unos recipientes con bebidas y una vela con un espejo de marco dorado en la pared de atrás. En la segunda se ve la chimenea suspendida don tubo vista de forja negra delante de una pared de piedra pintada de blanco con un cesto con leña debajo y una vasija de vidrio verde con unas ramas decorativas al lado. Al fondo se ve una pequeña ventana al exterior

Restaurante Pena

Ubicado en Vila Caiz, A 7kms de Amarante, reconocido como uno de los mejores restaurantes de Portugal.

En los jardines de la Quinta da Pena, una casa solariega de 300 años, perteneciente a la familia de Amadeo de Souza-Cardosa, se encuentra este restaurante que ofrece platos renovados de las mejores recetas tradicionales con algunas pinceladas de cocina internacional.

En la terraza, en los días soleados o en el interior en los días fríos y lluviosos, al abrigo de la chimenea, podrás disfrutar de una excelente cocina de autor, de la mano del cocinero Carlos Pina y de una atención exquisita.

Chica de melena lisa larga castaña con un jersey negro sentada en la mesa del restaurante Pena. Está cogiendo una copa de vino tinto que está sobre la mesa de mantel blanco con una mano y con la otra mano se toca la boca
Plato vistos de comida, adornado con pequeñas flores del restaurante Pena
Imágen de una una mesa preparada para ocho comensales del restaurante Pena en Amarante. Al fondo, al lado de una ventana se ve un árbol de navidad y delante de una pared blanca una estufa suspendida de forja negra apagada. Los techos de la sala son de madera oscura
DULCES

Y si de dulces hablamos, prepárate para subir la glucosa.

Amarante es famosa por la elaboración y venta de dulces conventuales. Auténticas bombas calóricas elaboradas a base de huevo, harina, azúcar, almendras…

En La Confitería Da Ponte, la más antigua de Amarante, con terraza y vistas al río, se elaboran estos dulces típicos. Destacan: Brisas do Támega, Foguetes, Lérias, Papos de Anjo y Sao Gonçalos. 

Expositor de la Pastelería da Ponte en Amarante. Se pueden ver dentro diferentes clases de postres conventuales típicos de la ciudad.

Otro dulce típico de la ciudad son los Bolos do Santo, un pastel con forma fálica que los hombres regalan a sus amadas en señal de su interés o para conseguir fertilidad.

Durante la dictadura estuvieron prohibidos aunque se vendían clandestinamente.

Chica de melena lisa larga castaña con gorra visera negra, parka de pieles negra con capucha con pelo alrededor en color marrón igual que dos grandes bolsillos y playeros que pasea por una de las calles empedradas de Amarante con la Confitería da Ponte y el río Támega detrás.
Escaparate de una confitería en Amarante donde estás expuestos los Bolos do Santo, un postre típico de la ciudad con forma fálica
Placa de color óxido de la Confitería Da Ponte, en Amarante,colocada en la fachada blanca.

ALREDEDORES DE AMARANTE

CICLOVÍA DEL TÁMEGA

Una vía de 39 km de longitud y fácil trazado, construida sobre una antigua vía ferroviaria, ideal para la práctica del ciclismo en un entorno privilegiado.

DÓLMENES

La Sierra de Aboboreira no sólo ofrece un paisaje y unas vistas espectaculares.
Aquí se encuentran gran cantidad de estructuras megalíticas, de entre los siglos V al I a.C., como el túmulo funerario del siglo IV a.C. «Dolmen de Chã de Parada».

RUTA DEL ROMÁNICO

En los valles que forman los ríos Támega, Sousa y Duero se encuentra esta Ruta del Románico del norte de Portugal que componen 58 edificios.

En la villa de Lousada se ubica en Centro de interpretación del Románico.

La ruta del valle del Támega cuenta con 25 monumentos entre los que se encuentran iglesias, monasterios, puentes… con este tipo de arquitectura románica portuguesa característica de la región.


Algunos de los templos más importantes son:

Los Monasterios Benedictinos de Santa María de Pombeiro o el de Salvador de Trabanca, el de Salvador do Freixo de Baixo, las iglesias de Santo Andrés de Telões, Santa María de Jacente o Santa María de Gondar, el Castillo de Arnoia… Son algunos de los muchos ejemplos de románico portugués que puedes visitar.

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

PLANIFICA TU VISITA AL ROMÁNICO

Patio interior del claustro del Monasterio de Santa María de Pombeiro perteneciente a la Ruta del Románico deL norte de Portugal, cercano a Amarante. Se ven los arcos del claustro con un piso en la plata superior y el césped verde del patio
Entrada al Monasterio de Santa María de Pombeiro perteneciente a la Ruta del Románico del Norte de Portugal. En la foto se ve la entrada ,compuesta por tres piedras, al patio donde se ubica la iglesia y el Monasterio que se ven al fondo. El cielo está nublado.
Torre del Monasterio de San Salvador de Freixo da Bajo perteneciente a la Ruta del Románico del norte de portugal y cercano a Amarante.
Vista de la iglesia y el Monasterio de Santa María de Pombeiro, perteneciente a la Ruta del Románico del Norte de Portugal. La vista es desde el exterior del recinto y se ven los edificios por detrás de unos árboles sin hojas y el césped verde. El cielo está nublado
Puente románico al lado de la entrada del Monasterio de Santa María de Pombeiro, En el norte de Portugal.El puente es de piedra con arcos y cubierto en su mayoría por verde vegetación. El día está gris.
Frontal de piedra gris de la Iglesia de San andrés de Teloes perteneciente a la ruta del Románico del norte de Portugal

VISITA A UNA BODEGA

Podrás descubrir los secretos de la cosecha y elaboración del famoso Vinho verde visitando alguna de las bodegas del Alto Douro y disfrutando, además de una cata de sus preciados vinos.

Una página que ofrece actividades de este tipo y otras muy interesantes es esta:

https://www.portugalbywine.com/es/

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

ENOTURISMO EN AMARANTE

SERRA DO MARAO

Una de las Sierras más importantes del norte de Portugal que ofrece una buena oferta de rutas de senderismo y deportes de aventura.

HOTELES RECOMENDADOS

Habitación del hotel Oliveiras Village, situado a 7 kms de Amarante. Se puede ver una bañera de patas blanca con una pared de madera blanca detrás con unas bombillas colgadas. Al lado hay una estufa de forja negra encendida. El techo de la habitación es abuhardillado de madera blanca y el suelo es también de madera, pero oscura.
Chica de melena lisa castaña larga con gorra visera negra y gafas de sol tipo aviador. Lleva una parka de pelo negra con capucha con pelo color marrón, playeros y pantalón negro. Camina por el camino empedrado que baja del hotel Casa de la Calçada en Amarante. un enorme palacio barroco de color amarillo ocre situado detrás de ella y con jardines delante.
Vista desde una de las habitaciones de la planta baja del hotel Casa das Lérias en Amarante. Se ve la piscina de agua azul verdosa con una zona de solarium alrededor donde se encuentran unas tumbonas de madera. Al fondo está la zona ajardinada del hotel y el río Támega detrás.

Bien si has elegido este destino para disfrutar de las muchas actividades que ofrece Amarante y sus alrededores, bien si tu propósito del viaje es descansar y desconectar, estás de suerte.

Amarante tiene una cuidada y variada oferta hotelera.
Podrás elegir entre hoteles en el centro de la ciudad o inmersos en el paisaje de viñedos que rodean Amarante.

Entre las sugerencias que te propongo están :

CASA DAS LÉRIAS

Lo que era un antiguo obrador de dulces típicos se ha convertido recientemente en un hotel en el centro de Amarante con una decoración cálida y moderna.

Las habitaciones de la planta baja tienen acceso a los jardines, a la vera del río, donde se encuentra la piscina.

Tiene terraza en la misma planta donde se ubica la cafetería y sirven el desayuno con vistas al río.

OLIVEIRAS VILLAGE

Este establecimiento hotelero se encuentra en Vila Caiz, a 7kms de Amarante.

Un complejo de agroturismo que dispone de habitaciones dobles, otras con capacidad para 4 personas y una casa para 6 personas.

Tiene piscina y zona de terraza.

Las habitaciones disponen de estufa de leña y alguna de ellas de bañera de patas y piscina privada.

Habitación del hotel Oliveiras Village en Amarante. Una habitación de techo abuhardillado de madera blanca. En el centro de la habitación hay una cama de matrimonio con sábanas blancas y cojines de color mostaza y a los pies una manta del mismo color. Pegado al borde de la cama hay una banqueta descalzadora. En la parte de detrás del cabecero de la cama hay una estructura acristalada tipo ventana donde está la cabina de la ducha. La habitación está en penumbra con unas luces tenues.
Piscina del hotel Oliveiras Village a 7 kms de Amarante. La piscina tiene una zona de piedra rodeándola y está en medio de césped. El paisaje de alrededor es un entorno rural.
Mesa redonda preparada para desayunar en el hotel La casa das Lérias en Amarante. Encima de la mesa estás dispuestos los productos para el desayuno. Para sentarse hay un sillón en redondo y detrás unos grandes ventanales de la misma forma desde los que se ve la terraza

MONVERDE WINE EXPERIENCE HOTEL

Un hotel de elegante y moderna decoración, entre viñedos de la Quinta da Lixa, a 10 kms de Amarante.

Tiene piscina exterior e interior con zona de spa.

Dispone de restaurante propio y bar con vistas a las viñas.
Ideal para una experiencia de enoturismo.

PESO VILLAGE

Rodeado de viñedos, a unos 5km de Amarante, este establecimiento dispone de 8 habitaciones (4 suites y 4 casas).

Con dos piscinas, una exterior y otra interior además de una decoración refinada, es un lugar perfecto para desconectar y relajarse en plena naturaleza, pero a un paso de Amarante

Collage de dos fotos en una visita a Amarante. En la primera se ve a una chica de melena lisa castaña larga con una parka de pelo negra con capucha que lleva gafas de sol en una calle empedrada con la fachada lateral de la Iglesia de San Gonçalo detrás. En la segunda se ve el claustro del Monasterio de San Gonçalo y el tejado de teja rojo de la Iglesia del mismo nombre vistos desde arriba.

Termino el artículo esperando que te haya servido de utilidad para encontrar un destino con encanto y para organizar una escapada a Amarante y sus alrededores.

Te animo a descubrir la zona, porque tiene una escapada muy interesante y motivos suficientes para visitarla.

Yo ya estoy deseando volver a seguir conociendo y disfrutando de la región del Alto Douro y de su historia, belleza y gastronomía.

¡Obrigada Amarante!

¡NOS VEMOS EN TU PRÓXIMO VIAJE!

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otros y para que lo tengas a mano siempre que quieras revisar esta información.

Descuentos para tus viajes

Aquí te dejo una serie de enlaces a mis páginas imprescindibles a la hora de organizar un viaje.
Usar estos enlaces, para ti, no supone ningún gasto adicional, al contrario, incluso puedes conseguir mejores precios y algún descuento.
Y a mí me ayuda, gracias a una pequeña comisión, a seguir publicando artículos y contenidos para compartirlos con vosotros.
Todos son productos y servicios que he probado y recomiendo.

Dibujo en blanco y negro de avión

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO

Dibujo en blanco y negro de un ícono representativo de un hotel con cinco estrellas encima

AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Dibujo en blanco y negro de un coche visto desde la parte delantera saliendo por la puerta de un garaje

CON DESCUENTO EN RENTCARS

Dibujo en blanco y negro donde se ven dos picos nevados dentro de un circulo del que sale una carretera. En el cielo un avión

POR TODO EL MUNDO CON CIVITATIS

Dibujo en blanco y negro de una maleta de ruedas con un corazón en la parte exterior. Sale un fonendo y un avión.

CON 5% DESCUENTO EN IATI

Dibujo en blanco y negro de dos tarjetas de crédito.

PARA AHORRAR EN TUS VIAJES

Consigue el mejor precio

Al mejor precio en BOOKING

Con descuento en RENTCARS

Por todo el mundo con CIVITATIS

Con 5% descuento en IATI

Para ahorrar en tus viajes 

Deja una respuesta